Portal informativo de análisis político y social

EL ADIÓS DE CELEBRIDADES EN 2016

EL ADIÓS DE CELEBRIDADES EN 2016

Dic 31, 2016

Nacemos para morir. El nacer a la muerte nos convida y el morir a la vida nos convierte. Venimos al mundo de tal suerte, que vivimos para la muerte. La vida tiene un principio y un final. La muerte no magina a nadie. Tarde o temprano a todos se lleva. Ricos, pobres. No tiene diferenciaciones sociales. Y el 2016, la parca se llevó a grandes personajes, iconos del deporte, de la música, del cine, de la televisión. Aquí un listado de las celebridades que partieron de esta vida.

 

 

EL MUNDO

1. Muhammad Alí, mejor conocido como Cassius Marcellus Clay es considerado el mejor boxeador de la historia, falleció el 3 de junio a los 74 años a causa de Parkinson.

2. Johan Cruyff, uno de los futbolistas más brillantes de todos los tiempos, falleció el 24 de marzo víctima de cáncer a los 68 años.

3. Fidel Castro, icono del comunismo y líder de la Revolución Cubana, murió a los 90 años.

4. Umberto Eco, escritor y novelista, autor de El nombre de la rosa falleció el 19 de febrero a los 84 años.

5. Prince, conocido como uno de los iconos más importantes de la música de los años 90 falleció en su casa el 21 de abril a los 57 años.

6. Nancy Reagan, quien fuera esposa del presidente Ronald Reagan, falleció el 6 de marzo a los 94 años.

7. Boutros Boutros-Ghali, el sexto secretario general de la ONU, de origen egipcio, falleció el 16 de febrero a los 93 años.

8. Leonard Cohen falleció el 10 de noviembre a los 82 años. Cantante, compositor novelista y poeta.

9. David Bowie, cantante, falleció el 10 de enero a los 69 años a consecuencia de cáncer, considerado un icono de la música y la moda a nivel mundial.

10. George Michael, uno de los personajes de la música más importante de los últimos 30 años, falleció de forma sorpresiva el 25 de diciembre a los 55 años.

 

 

MÉXICO

1. Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, icono de la música mexicana, falleció el 28 de agosto a los 66 años a causa de un ataque cardiaco.

2. José María «Chema» Pulido, periodista y catedrático, originario de Tingüindín, Michoacán, con 30 años de trayectoria periodística, falleció a los 52 años de edad en Guadalajara.

3. Alberto Rojas «El Caballo», actor de comedia, falleció el  21 de febrero a los 72 años de cáncer de vejiga.

4. Pedro Weber «Chatanuga» falleció el 21 de marzo a los 82 años a causa de insuficiencia cardiaca y pulmonar.

5. Leonorilda Ochoa «La Pecas», actriz que se hizo célebre en la Serie «Los Beverly de Peralvillo», falleció el 22 de mayo por un paro respiratorio, tenía 76 años de edad, padeció Alzheimer.

6. Rubén Aguirre «El Profesor Jirafales», quien formó parte del elenco de «El Chavo del 8» y «Chespirito» falleció el 17 de junio a los 82 años a causa de neumonía.

8. Julio Vega, mejor conocido como «Julio Regalado» falleció el 5 de julio a causa cirrosis.

9. Leopoldo «Polo» Ortín fue actor de comedia del cine de oro mexicano, falleció el 16 de agosto a los 88 años, infarto al miocardio.

10. Evita Muñoz «Chachita» se le conoce por las películas junto a Pedro Infante como «Nosotros los pobres» y «Ustedes los ricos» falleció el 24 de agosto a los 79 años de paro respiratorio.

11. Mario Almada, leyenda del cine mexicano de acción, interpretó un sinfín de películas del género, falleció el 4 de octubre a los 94 años.

12. Gonzalo Vega inició su carrera a temprana edad, se mantuvo vigente hasta hace pocos años, falleció el 10 de octubre a los 69 años.