Portal informativo de análisis político y social

MANUEL HERRERA VEGA: EL HOMBRE INNOVACIÓN

MANUEL HERRERA VEGA: EL HOMBRE INNOVACIÓN

Jul 5, 2014

Compartir en redes sociales:
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Por Marianela Manríquez —-
MANUEL HERRERA VEGA. DE ORIGEN TAPATÍO, CUMPLIRÁ EL 1 DE DICIEMBRE PRÓXIMO 43 AÑOS DE EDAD.
LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS POR EL ITESO. TIENE MAESTRÍA EN POLÍTICA Y GESTIÓN PÚBLICA.
FORMA PARTE DE LA NUEVA GENERACIÓN DE LIDERAZGOS JALISCIENSES.
SE LE RECONOCE POR SER CREADOR DE LÍDERES Y SUELE RECONOCER A LOS HOMBRES Y MUJERES CON LOS QUE HA TRABAJADO, CUYO BUEN TRATO LO DISTINGUE.

ES PRESIDENTE DE GUADALAJARA 2020. ES VICEPRESIDENTE DE CONCAMIN.
ES PRESIDENTE DEL CENTRO LOGÍSTICO MIND.
FUE COORDINADOR DEL CONSEJO DE CÁMARAS INDUSTRIALES DE JALISCO Y ES PROPIETARIO DE LA EMPRESA JOYERA MACKECH.
EX PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE EXPO GUADALAJARA.

HA SIDO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA JOYERA DE JALISCO Y DEL FIDEICOMISO DE EXPO GUADALAJARA.
ES DISEÑADOR DE JOYERÍA POR “LE ARTE ORARE”, DE FLORENCIA, ITALIA.
EX PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DE LA JOYERÍA Y PLATERÍA DE JALISCO.

Ha sido marcado como “el hombre innovación en Jalisco”. De talante positivo, siempre echado para adelante, Manuel Herrera Vega, ha convertido las barreras y obstáculos que ha encontrado en el camino en retos y oportunidades., escribió Laura Gutiérrez en Axópolis.
Su paso por la coordinación del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco fue trascendente y dejó huella al promover la creación del Centro Logístico MIND (México, Innovación y Diseño) que tiene como objetivo impulsar proyectos creativos que contribuyan a impulsar el desarrollo de la empresa y la industria, convirtiéndose en un referente nacional e internacional.
Se espera que en los próximos meses se potencialicen proyectos que implican una inversión de cuando menos 200 millones de pesos. Esa contribución le permitió ser galardonado con la Medalla al Mérito Industrial 2014, que recibió de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, el pasado martes 1 de julio en Expo Guadalajara.
Ha sido coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y propietario de la empresa joyera Mackech. Ha sido presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco y del Fideicomiso de Expo Guadalajara.
Manuel Herrera Vega, tiene como génesis a una familia con tradición en la industria de la joyería y el próximo 1 de diciembre cumplirá 43 años de edad.

TRABAJAR EN CONJUNTO
La labor de Manuel Herrera siempre ha sido la de trabajar en conjunto para contribuir en la transformación efectivo de México. Al hablar ante el Presidente Enrique Peña Nieto, tras ser galardonado por sus compañeros empresarios jaliscienses con la Medalla al Mérito Industrial 2014, Herrera Vega señaló que “tenemos un reto grande como país, pero todos los que estamos aquí tenemos las herramientas para conseguirlo si seguimos trabajando juntos”.
Dijo que el “MIND, como muchas otras empresas mexicanas, ha prosperado gracias a la fuerza y el empeño conjunto de trabajadores, empresarios y el Gobierno Federal. Lo importante es seguir trabajando en equipo, con fe y un compromiso total por nuestro país, y agradezco al Ejecutivo por su apoyo para hacer que este sueño sea hoy una realidad”.
El reconocimiento que recibió es resultado del trabajo en equipo con muchas personas para contribuir en mejorar el entorno empresarial y social de Jalisco y de México.
“El esfuerzo que hacemos en MIND es una visión de cómo la creatividad genera riqueza solidariamente compartida, y representa a escala cuántica la construcción del México que queremos con talento y con pasión.”
Herrera Vega resaltó el talento que existe en el país, ya que cuenta “toda la riqueza de su gente, sus enormes recursos naturales, su belleza y tradiciones”.
“Creo en un México que va a llegar a los primeros lugares mundiales, no sólo en economía, sino en bienestar y sobre todo justicia social”, dijo.
Con respecto a su encomienda como presidente del MIND, destacó que es precisamente el tipo de cambios que necesita el país para crecer, por ello agradeció al Presidente Peña Nieto inaugurar este organismo liderado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.
Manuel Herrera resaltó que MIND es una “institución orgullosamente jalisciense, única a nivel internacional y que puede ofrecer a todos los emprendedores de nuestro país el modelo y las innovaciones necesarias para lograr que México sea sinónimo de liderazgo en diseño y tecnología global”.
“MIND es creación, diseño, tecnología, colaboración, talento e imaginación (…) Es la primera red de emprendedores y creativos mexicanos que está dispuesta a conquistar al mercado internacional con sus ideas y con su visión”.
Posteriormente tomó la palabra el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para expresar su beneplácito y felicitar a los empresarios distinguidos en este día por sus aportaciones al desarrollo de Jalisco y México, con su trabajo, esfuerzo, dedicación y empuje que permiten que México siga avanzando.
Un reconocimiento especial externó Peña Nieto a Manuel Herrera por haberse hecho merecedor de recibir la Medalla al Mérito Industrial, cuyo compromiso, su experiencia personal se convierte en referente para el éxito acompañe al desarrollo industrial y al desarrollo económico del Estado de Jalisco, resaltó.

JALISCO Y SU ESTANCAMIENTO
Sobre el potencial y futuro de Jalisco, declaró a Conciencia Pública entrevistado en septiembre del 2012: “vemos un Jalisco con muchos retos y con muchas oportunidades. Para consolidarse como un Estado líder, tenemos muchas ventajas competitivas, tenemos un potencial enorme en capital humano, tenemos universidades muy importantes, somos tierra de emprendedores, hay que recordar que somos número uno en el país en unidades económicas en porcentaje con la población, y eso habla de que somos tierra de emprendedores y por tanto tenemos un sector empresarial empujando fuerte.
El estancamiento de Jalisco en materia de competitividad, fue uno de los temas recurrentes que como dirigente de los industriales del Estado abordó.
¿Somos un Estado mediocre en materia de competitividad? –Se le preguntó entrevistado Conciencia al Aire en septiembre del 2012 a lo que respondió–.
“Los estudios de competitividad del 2008, publicados en el 2010 Jalisco aparece en media tabla, en el lugar 14 y nosotros consideramos que Jalisco no merece estar ahí y para eso hemos hecho un esfuerzo importante de manera conjunta entre el sector privado, con las universidades, con los tres niveles de Gobierno y con los tres poderes para poder concretar una agenda de competitividad que nos permita destacar los proyectos más importantes, que nos ayuden a tener un Jalisco más competitivo. Nosotros requeriríamos en una primera etapa al menos estar entre los 10 primeros lugares y después en los primeros cinco.
¿Se revisó por qué caímos a la media tabla, por qué caímos a la mediocridad?
“Sí, evidentemente hay una serie de indicadores muy importantes, en algunos salimos calificados entre los últimos lugares y en algunos salimos mejor. Y les daría algunos ejemplos. En tema de competitividad, la discrecionalidad judicial, el tema cómo los jueces y magistrados toman las decisiones de manera discrecional, estamos de acuerdo a este estudio en el lugar número 22, es decir estamos muy atrás; en el tema de gobiernos eficientes y eficaces salimos muy mal calificados, también particularmente por la falta de productividad en el Congreso del Estado, lo que seguramente nos habrá de restar en el siguiente estudio porque ese factor definitivamente no mejoró”.

SER PRESIDENTE DE CONCAMIN
Uno de los grandes sueños de Manuel Herrera Vega es ser presidente la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin). Los empresarios de Jalisco lo impulsan para que luche por este liderazgo nacional y durante los últimos meses ha estado trabajando para hacer realidad este sueño.
En Jalisco y en México hay mucho por hacer, ha remarcado este joven y pujante líder empresarial que le gusta trabajar en equipo y que privilegia lo positivo, el sí se puede. De la siembra que ha realizado Manuel Herrera Vega, seguramente lo mejor está por venir.
La cosecha empieza a llegar como es esta Medalla al Mérito Industrial. En el futuro tiene grandes retos y metas, pero sus herramientas son la actitud y su buen talante del sí se puede que contrasta con la actitud negativa de los “opositodos” que son el principal obstáculo para que Jalisco logre convertirse en uno de los cinco Estados más competitivos del país.


Compartir en redes sociales:
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares
468 ad