Portal informativo de análisis político y social

PERSONALIDADES | Adrián «Titán» González

PERSONALIDADES | Adrián «Titán» González

Dic 12, 2015

Como un día inolvidable describió Adrián González el homenaje que recibió por parte de Charros de Jalisco, luego que se develara un busto del «Titán» en el jardín de las estrellas ubicado en las inmediaciones del estadio del conjunto tapatío.

Visiblemente emocionado, el primera base de Los Dodgers resaltó el placer de estar de visita en la Perla Tapatía, donde ya tenía noción de la «Charromanía» por su esposa, que es de Guadalajara. «Es un placer estar aquí, conociendo el estadio que mucha gente me había hablado maravillas, ahora viéndolo sé por qué, es una gran plaza, una gran ciudad en México, para mí es un honor, de corazón gracias a todos por la estatua, estoy muy agradecido con todo el equipo de Charros, es algo que no se puede explicar con palabras».

 

Un ejemplo para los jóvenes

AdrianGonzalez

Adrián es uno de los grandes pilares del deporte mexicano, su nombre está al nivel de otras figuras nacionales como Hugo Sánchez o Fernando Valenzuela, sin embargo, el pelotero aseguró que su misión no es el reconocimiento, sino ser un ejemplo de superación para todos los jóvenes.

«No es para lo que trabajo todos los días, me preparo para ser un ejemplo para los jóvenes, quiero ser alguien que un padre le pueda decir a su hijo que soy un buen ejemplo, no lo ves en cosas malas, lo ves dedicado, trabajando, tratando de estar con los jóvenes en el deporte. Amo el beisbol gracias a mi padre, mis hermanos, mi familia, me entrego al cien por ciento al beisbol, quiero ser el mejor que puedo ser, si algún día se me reconoce con los grandes nombres de mexicanos hay que darle gracias a Dios por la oportunidad y el talento que me ha dado, gracias a mis padres y a toda la gente que me ha ayudado en mi camino. Lo más importante para mí es ser un buen ejemplo para todos los niños de México».

Una de las realidades en la carrera de Adrián González es la posibilidad de igualar a Vinicio Castilla como el mejor toletero mexicano en la historia, a lo cual refirió:

«Me han dicho que me faltan 30, pero mi motivación es ser el mejor jugador que yo quiero ser, no es pasar a Vinicio, que es una persona que estimo mucho, un gran amigo, mi meta no es pasarlo, adonde lleguen los números van a llegar, me enfocaré en eso cuando se acabe mi carrera, hoy en día me enfoco en prepararme, una cosa que nunca he ganado es una serie mundial y es la razón que más me motiva y por la que me preparo».

El camino para llegar al éxito no fue sencillo para el «Titán», por lo cual el pelotero mexicano aconseja a los jóvenes para que empujen y logren sus metas.

«No hay una carrera que sea fácil, no sólo el beisbol, cualquier cosa que uno quiera seguir, hay que entregarse y dedicarse; para mí no fue fácil, no firmé a los 18 años y a los 19 estuve en Grandes Ligas, pasé por momentos difíciles, mi primer año en ligas menores no pegué ningún Home Run, me operaron la muñeca, llegué a triple A y me bajaron a doble A, tuve muchas etapas que fácil pude haber dicho que no se logró y pararle, pero mi mente siempre fue entregarme al cien por ciento a ver hasta dónde llego, si llega el día que ya no pueda jugar le busco por otro lado, pero seguí trabajando y estoy donde estoy ahorita».

 

Lo que viene para Dodgers

Adrián González

La franquicia angelina dio a conocer recientemente la designación de Dave Roberts como su nuevo mánager para la próxima temporada, a lo cual González expresó los objetivos que se ha planteado para lograr los éxitos en 2016.

«Es un amigo antes que nada, me tocó jugar con él con los Padres en 2006, es una persona ejemplar, tiene un objetivo bueno de trabajar fuerte, entiende que Dodgers es un equipo que siempre estará lleno de talento y estrellas, pero eso no significa que nada más hay que llegar al campo y a jugar, porque todos los equipos pueden ganar, el que más entrena es el que será el campeón. Su objetivo es tratarnos como novatos y trabajar desde las técnicas más sencillas para estar cien por ciento preparados para ganar todos los juegos importantes».

El pelotero mexicano recordó su temporada con Boston y su posterior paso a Los Ángeles, conjunto que lo pidió a costo de «lo que fuera» para contar con sus servicios.

«La verdad mi temporada completa con Boston pudo ser la mejor de mi carrera, si vemos los mejores números que he tenido en mi carrera. La razón por la que me cambiaron de Boston es porque cuando entraron los nuevos dueños de Dodgers dijeron que querían a un mexicano en la plaza de Los Ángeles para que todos los mexicanos apoyaran al equipo, querían regresar lo que tenían con Fernando o tratar de igualar, el nuevo dueño de Dodgers le habló al dueño de Boston y le dijo: yo quiero a Adrián, cómo se puede hacer. No fue porque no destaqué u otra razón, Dodgers dijo quiero a Adrián, así me lo han dicho de los dos lados. Los nuevos dueños quisieron traer una persona asiática, un mexicano y un latinoamericano, han logrado todo lo que dijeron querían hacer».

Al ser cuestionado sobre qué le ha faltado a Dodgers para acabar con la sequía del gallardete de la Serie Mundial y las aspiraciones de los angelinos para 2016, González refirió.

«Depende el año y digo qué falto, obviamente cada año cada equipo es diferente, cada contrincante tiene su respeto, no es nada más que fallamos, es que juegan beisbol increíble, es como decirle a Armando (Navarro, presidente de Charros) el año pasado por qué no quedaron campeones, no es por falta de Charros, hay que felicitar al equipo ganador. El año pasado fue una serie muy peleada, el tercer juego que nos metieron 11 carreras fue decisivo, en lo personal fue lo que nos faltó este año. Todos los años hay movimientos, hay un grupo de dueños que siempre tendrán a Dodgers en la pelea, igual será en 2016 tendremos un equipo que estará peleando la Serie Mundial, el equipo será de los mejores en Liga Nacional».

 

Beisbol en México

Para el nacido en Tijuana, el pelotero mexicano tiene el mismo talento que cualquiera para poder competir en Grandes Ligas, sin embargo acepta que el camino para llegar por el lado mexicano no es nada sencillo y aseguró que la gran diferencia entre el beisbol de Estados Unidos y el nacional son los entrenamientos.

«Yo digo que todos pueden trabajar, desarrollarse igual, lo han demostrado los que han llegado, este año se vio con Roberto Osuna, se ve año tras año con todos para no dejar a nadie fuera. El pelotero mexicano puede llegar a ser igual que cualquier otro, lo único es el desarrollo, me dio mucho gusto ver el gimnasio que tienen aquí en Charros, porque es el área de gimnasio, de agilidad, de correr, todo lo necesario para que el cuerpo dé el cien por ciento que puede dar. La forma como uno debe entrenar no se acostumbra aquí en México, es lo que debe cambiar».

Sobre la polémica en la que se encuentra la Federación Mexicana de Beisbol dijo no estar informado y dio su espaldarazo a Ismael «Rocket» Valdez, al considerarlo un gran pelotero pero sobre todo una gran persona.

«No estoy enterado, he oído más sobre el tema con preguntas, nadie me ha platicado a fondo de qué se trata y qué quieren lograr, pero siempre digo que el motivo tiene que ser el beisbol mexicano y los jóvenes, no otros motivos, así que ojalá sea para mejorar el beisbol y no por otros asuntos. Rocket es una persona que admiro mucho, lo conozco como beisbolista y persona, gran pelotero, gran persona».

Para finalizar, el «Titán» aseguró que no descarta en un futuro volver a México para jugar, y en caso de hacerlo lo haría con los Venados de Mazatlán.