Portal informativo de análisis político y social

“JALISCO NO AGUANTA OTRO GOBIERNO PANISTA”: ALFREDO BARBA

“JALISCO NO AGUANTA OTRO GOBIERNO PANISTA”: ALFREDO BARBA

Feb 11, 2012

El auditorio del Comité Municipal del PRI en Tlaquepaque resultó insuficiente para recibir bajo techo a miles de trabajadores, amas de casa, estudiantes y campesinos, que respondieron al llamado de la Confederación  Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para aclamar a los precandidatos del municipio y los distritos y a Aristóteles Sandoval, que busca ganar el Gobierno del Estado para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

“Jalisco no aguanta otro gobierno panista, porque se ha retrasado en los temas de crecimiento económico, pobreza, el campo y en general el desarrollo social de las familias de trabajadores”, dijo en su discurso Alfredo Barba Mariscal, ya inscrito como candidato de unidad parala PresidenciaMunicipalde San Pedro Tlaquepaque.

 

Fue un acto festivo, amenizado por bandas musicales y un mariachi, pero sobre todo por el entusiasmo de las familias de Tlaquepaque siempre animosas, con una algarabía, que hizo pasar rápido el tiempo que duro el evento. Las mantas y cartelones de apoyo que identificaban a los grupos gremiales y acreditaban las comunidades, pueblos y colonias de donde provenían, agregó colorido al evento absolutamente exitoso.

 

Aristóteles Sandoval tuvo que levantar la voz para hacerse escuchar sobre las porras aplauso y hasta el silbido de algunas damas, dijo: “Necesitamos recuperar la tranquilidad de los jaliscienses, creando programas de infraestructura que impulsen el desarrollo y se apoye al campo y a los campesinos”.

 

Envió un mensaje a las nuevas generaciones: “En el PRI apoyamos a los jóvenes para que tengan oportunidades de empleo y, con ello, combatiremos la pobreza y la inseguridad”. También se comprometió a ganar para la gente el Gobierno Estatal y retomar el rumbo que perdieron los gobiernos panistas y “retomar la competitividad y productividad de Jalisco, para escribir una nueva historia”.

 

Aristóteles se refirió a Alfredo Barba Hernández líder dela CROC ahí presente, como un hombre de causas, de lucha al lado de las organizaciones obreras para aportar mucho de lo que Tlaquepaque ha logrado en su desarrollo. La gente premió a don Alfredo Barba con cerradas ovaciones y durante el evento coreó sin parar: “¡Freddy, Freddy!” y “¡Aris, Aris!”. Nunca decayó el ánimo de la concurrencia y aún los cientos de personas que no alcanzaron asiento no se movieron de su lugar.

 

El que en dos días se convertiría formalmente en candidato priísta para competir por el Gobierno del Estado, que no ha ganado el PRI desde hace 17 años, hizo un amplio reconocimiento de Miguel Castro al frente del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque en las dos ocasiones en que ha ganado la elección municipal. Pronosticó que Miguel Castro ganará la elección del 2012 como diputado al Congreso del Estado.

 

Finalmente, Aristóteles Sandoval Díaz convocó a los trabajadores a apoyarlo para construir un nuevo Jalisco y un nuevo San Pedro Tlaquepaque por una mejor calidad de vida, comenzando por la seguridad y el empleo, para lo cual dijo que apoyará con programas eficientes a los empresarios y a los trabajadores.

 

El líder croquista Alfredo Barba Hernández dijo que durante el Gobierno de Felipe Calderón los trabajadores han bajado su nivel de vida, ya que en poco más de cinco años que lleva su gobierno, a las familias mexicanas les han incrementado los precios de los bienes de consumo necesario en un 100 por ciento, muy arriba del incremento de los salarios, lo que junto con la errática lucha contra el narcotráfico, que ha causado la muerte de 50 mil mexicanos, constituye un verdadero fracaso.

 

Aseguró que por ello apoyarán a Aristóteles Sandoval, y a Enrique Peña Nieto, para que encabecen gobiernos que estén al lado de la gente y la clase trabajadora. Concluyó el dirigente: “Tlaquepaque es el municipio, más priísta con militancia comprometida y leal, por lo que llevaremos a la victoria a nuestros candidatos”.

 

Estuvieron en el presídium también, Alfredo Barba Mariscal, precandidato a presidente municipal de Tlaquepaque; Elías Navarro que va por la diputación federal del distrito 12; Marco Barba Mariscal, al distrito 13; Luis Armando Córdoba, al distrito 16; Miguel Castro Reynoso al distrito 14; Joaquín Portilla al 16.