Portal informativo de análisis político y social

ANIVERSARIO DEL PAN, ENTRE TRAICIONES

ANIVERSARIO DEL PAN, ENTRE TRAICIONES

sep 15, 2012

Cuando Héctor Álvarez llegó a la coordinación de la campaña se dio cuenta que a Fernando lo habían aislado, le habían evitado el contacto con los candidatos a la alcaldes de la zona metropolitana, con los candidatos a diputados locales y federales, con los candidatos de muchos municipios del interior del Estado. Querían evitarle el contacto y la operación directa, denuncia el diputado local.

Por Mario Ávila —-
Convertido, en cuanto a votos, en la tercera fuerza política de Jalisco, después de haber sido gobierno durante tres sexenios, llega el Partido Acción Nacional en Jalisco al 73 aniversario de su fundación.
Sin embargo a su tragedia electoral le sigue un futuro incierto a raíz de los procesos de expulsión que se han iniciado en contra de centenares de militantes que traicionaron a su partido y apoyaron a otra opción política en el pasado proceso electoral del primero de julio.
Pero la lista de los traidores está incompleta, según denuncia el diputado Héctor Álvarez, coordinador en la recta final de la campaña del candidato albiazul a la gubernatura de Jalisco, Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez.
Para el quejoso, falta en la lista de los que deberán de ser sometidos a un procedimiento de expulsión, faltan los nombres del secretario de Vialidad, Diego Monraz, y del ex colaborador del Gobierno estatal, Herbert Taylor.
“Lo que ellos hicieron y que a mí me consta en el último tercio de la campaña de Fernando Guzmán, fue andar moviendo a sus grupos políticos en los municipios para que votaran a favor del candidato a gobernador del Partido Movimiento Ciudadano, generando un caos y una confusión”, dijo sin empacho el diputado Héctor Álvarez.
Y abundó: “Quienes soltaron la versión de que Fernando se iba a bajar de la contienda fueron ellos, con sus operadores en los municipios. Si eso no es motivo para que sean de alguna manera llamados a cuentas para que justifiquen su actitud, yo no sé que están esperando”.
Lamentó que por desgracia el proceso está amañado porque quienes integran la Comisión de Honor y Justicia del Comité Directivo Estatal del PAN es precisamente el que está señalado en Zapotlanejo de haberlos traicionado y es justamente Diego Monraz.
Sobre las acusaciones que hace de manera directa a Herbert Taylor, considerado el hombre fuerte en la administración del gobierno de Emilio González Márquez, Héctor Álvarez recuerda una reunión directa que sostuvo con el inculpado.
“Fue dos días después de que asumí la responsabilidad de integrarme a la campaña de Fernando Guzmán, inclusive poniendo en riesgo mi candidatura a la diputación federal, dejé mi campaña para venir a apoyar a Fernando porque consideré que la prioridad como miembro del PAN era el interés superior que era la gubernatura y creo que aportamos algunas cosas.
“Y en esa plática de más de dos horas y media con él en su oficina me quedó muy claro cuál era su postura, yo estuve aguantándome esas cosas y estuve callándome este tiempo, pero yo creo que ya es el momento de que salgamos a decir la verdad a los medios de comunicación, que salgamos a decirle la verdad a todos los panistas, a los 700 mil panistas que votaron por Fernando Guzmán, que sepan qué verdad hay detrás de todo lo que ocurrió.
“En esa conversación me quedó muy claro que él no estaba apoyando a Fernando Guzmán, él todo el tiempo se la sacó y se la va a seguir sacando con que estaba apoyado a Josefina Vázquez Mota, pero hay que leer entre líneas lo que está diciendo, es un político inteligente, muy experimentado, que ha gozado de los beneficios de ser panista en el gobierno.
“Son las palabras muy claras de él: Que era mejor entregarle la gubernatura a Alfaro que a Aristóteles. Fue muy claro en ese sentido hay que agradecer la honestidad por parte de él en esa conversación.
“Dijo que prefería apoyar a Alfaro. Me recordó Herbert que él en la interna no había participado para apoyar a Fernando, él traía otros dos candidatos y lo más cómodo para él era darle la espalda a Fernando Guzmán, no apoyándolo y operando con sus grupos políticos que tienes ellos controlados en todos los municipios, para que se viera esa gran diferencia en la votación entre Josefina y Fernando, ahí está muy claro la operación que ellos hicieron”.
Sin embargo, también fundamentó su acusación en contra del secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, quien también ocupó el cargo de coordinador en Jalisco de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota.
Dijo en el caso de Diego se logró desactivarle cerca de 150 mil periódicos que mandó imprimir y luego mandó a sus operadores a repartirlos en la Zona Metropolitana de Guadalajara donde se hablaba negativamente de Fernando, donde se aseguraba que iba en franca caía y que con ello iban a arrastrar a todos los candidatos panistas.
Logramos encontrar una imprenta –dijo–, en donde mandó imprimir 30 mil calcomanías que por un lado decían Josefina y por el otro Enrique Alfaro. Un panista responsable nos avisó pero desgraciadamente llegamos tres horas después de que las habían recogido y las habían pagado.
Y aparte de eso, dice Héctor Álvarez que hay muchos testimonios, como las múltiples conversaciones que tuvo de manera personal en las que le manifestó muchas veces que Josefina no debería hacer campaña con Fernando, porque Fernando en su opinión iba a hacer perder a Josefina.
Denunció que fueron muchos los desplantes y muchos desaires que le hicieron a Fernando Guzmán en eventos públicos que organizaron ellos mismos para Josefina. Y como ejemplo recordó un evento en Jocotepec donde en menos de 72 horas lograron convocar y reunir casi ocho mil gentes en el distrito 17 y sin embargo la actitud en ese momento del coordinador fue que Fernando no debería acercarse a Josefina, no debería haberse subido a una lancha por donde llevaron a Josefina al muelle.
Y ese tipo de actitudes y desplantes a juicio del quejoso, son motivo más que suficiente como para entender que sí operaron abiertamente en contra de Fernando Guzmán.
Sin embargo, a pesar de que ambos sean dos personajes cercanos al gobernador Emilio González Márquez, dijo que no podría ni siquiera pensar que el mandatario haya traicionado también al PAN, y precisó: “Quiero que quede muy claro que en el caso de Emilio González Márquez, conmigo se portó muy institucional, con Fernando se portó siempre institucional y en ningún momento sentimos o visualizamos que estuviera haciendo algún trabajo o alguna operación en contra de Fernando Guzmán”.
Explicó que al llegar a la coordinación de la campaña se dio cuenta que a Fernando lo habían aislado, le habían evitado el contacto con los candidatos a la alcaldes de la zona metropolitana, con los candidatos a diputados locales y federales, con los candidatos de muchos municipios del interior del Estado. Querían evitarle el contacto y la operación directa.
Entonces parte de la primera operación que hizo fue reconstituir y restablecer esta comunicación y propuso las reuniones con los candidatos a alcaldes de la ZMG, del interior y con los legisladores y se cerró finalmente con esa comida polémica en la que ya se había lanzado el rumor de que Fernando Guzmán declinaría y en donde a su salida el gobernador Emilio González pareció alentar el rumor a declarar que sólo el propio Guzmán tendría que valorar si abandonaba la candidatura.
Y así lo explicó Héctor Álvarez: “El gobernador tuvo que ser institucional todo el tiempo y en todo momento. En la comida donde se soltó el rumor de que Fernando declinaría, yo hasta el momento no alcanzo a entender ni a comprender qué fue lo que quiso decir el gobernador del Estado, a lo mejor se le pasó la mano en lo institucional. Pero en contra no habló y eso me queda claro”.
Denunció también que a la hora que están haciendo este proceso para juzgar solamente a los de Puerto Vallarta que se fueron con Demetrio, el propio presidente de la Comisión de Honor y Justicia, José Luis Munguía se blinda y se cura en salud y a parte se burla de la militancia, porque dicen que no van a hacer caso de denuncias anónimas, ni de trascendidos en los medios, ni de rumores respeto a señalamientos de gente que traicionó al partido.
“Ahí se está blindando, porque quiero recordarles que a mí por trascendidos en los medios y por ciertos rumores en menos de 12 horas me expulsaron del partido porque mi único pecado fue haber tenido en mi gabinete cuando fui alcalde en Zapotlanejo, al que después decidió irse por el Partido Verde y ahora es el presidente municipal electo”, planteó el diputado local Héctor Álvarez.
Y abundó: “Con ese blindaje que están imponiendo a los militantes del PAN, están cerrando la posibilidad para que los testimonios personales como el mío, que me tocó padecer con estas gentes que estuvieron en contra de Fernando Guzmán, pues no tienen ninguna validez ante la estructura del partido.
“Y resulta que quienes sí operaron en contra de los candidatos de Acción Nacional, están dentro de la estructura del partido como el propio Diego Monraz y José Luis Munguía, resulta que ellos sí tienen la razón y juzgarán solamente a quienes se les antoja y a quienes se les ocurra”.
Sobre la posibilidad de que a otros liderazgos panistas también les quede a la medida el traje de traidor, Héctor Álvarez dijo que en el caso de Hernán Cortés en los 33 días que coordinó la campaña se presentó dos veces con Fernando a manifestarle su apoyo, e incluso se justificó diciendo que ellos estaban muy ocupados en el asunto de tratar de recuperar Tlaquepaque. “De Hernán no tengo ninguna prueba y no podría decir yo que estuvo operando en contra de Fernando Guzmán. Y de Eduardo Rosales todo el tiempo dijeron que andaba haciendo un postgrado en no sé qué país del mundo”.
Héctor Álvarez entregó una solicitud firmada por los miembros del PAN en Zapotlanejo pidiendo que se llame a cuentas al presidente de la Comisión de Honor y Justicia, José Luis Munguía y una carta sustentada en los propios artículos de los estatutos, pidiéndole al presidente Miguel Ángel Monraz que convoque a una reunión urgente a todos los consejeros del Estado para que nombre una comisión especial, una comisión imparcial que garantice que verdaderamente se va a llegar al fondo del asunto en todos los señalamientos que existen en el Estado de presuntos traidores, de presuntos militantes que operaron en contra de la campaña de Fernando Guzmán y en contra de muchos candidatos a alcaldes en varios municipios del Estado.
“Si no se actúa en consecuencia a lo que estoy demandando respetuosamente, estaríamos mandando un mensaje a toda la militancia de que la ley se aplica a modo y al antojo de los que hoy presiden la Comisión de Honor y que al mismo tiempo están señalados como traidores”, apuntó el denunciante, diputado Héctor Álvarez.

Algunos ejemplos de “judas”:
- María Soledad González del Toro, fue promotora de la campaña de Alfaro en la colonia Jalisco.
- Manuela Valles Oliva, fue promotora de Alfaro en la colonia Puerta del Sol.
- Rafael Gerardo Rizo García, como funcionario de primer nivel en Tonalá nunca pagó sus aportaciones al PAN y apoyó las campañas de Alfaro y López Obrador.
- Irma Gómez Gómez, fue regidora en Tonalá y realizó campaña a favor del PRD en su propio municipio.
- Saúl Hernández Cisneros, ha venido apoyando al PRI en las campañas del 2006, 2009 y 2012.
- Nazario López Muñoz, invitó a los candidatos del PRI en Tonalá una comida en su casa.
- Martha Elena García Hernández, fue precandidata a regidor en la elección interna del PAN, pero como el resultado le fue adverso decidió apoyar las campañas de Alfaro y de Jorge Arana.
- Ricardo Ocegueda Gómez, fue promotor de los programas sociales del Gobierno del Estado en Tonalá, pero aprovechó y se fue a las filas de Alfaro y del PMC.
- Luis Alberto Reyna Tostado, apoyó al candidato del PAN en Tonalá, pero promovió el voto diferenciado pidiendo el voto útil para Enrique Alfaro y López Obrador.
- Roberto Aréchiga Ramírez, fue ex candidato a regidor en Unión de Tula, pero optó finalmente por apoyar al PRI.
- Josafat Santana Castillo, ex presidente municipal de Chiquislistlán decidió traicionar al PANM e irse a Nueva Alianza.
- Arturo Camacho, promovió en Tonaya el voto diferenciado en contra de Fernando Guzmán y a favor de Enrique Alfaro.
- Ramón Reynaga, traicionó al PAN y se fue con toda su familia a las filas de Nueva Alianza en Tuxcacuesco.
- Omar Sandoval Bustos López, dejó las filas de PAN para enrolarse en las del PRD.
- Irma Carrillo, en el municipio de Tenamaxtlán optó por apoyar al PRI.
- Gerardo Palacios Campos, en Cuautitlán emigró a las filas del PRI, pero no se fue solo, se llevó a 200 militantes del PAN.

Traidores en Zapotloanejo:
- José Luis Munnguía Cardona
- José Luis Cardona Domínguez
- José Briones Carvajal
- José de Jesús Briones Carvajal
- Alfonso Marroquín Barajas

Traidores en Valle de Juárez:
- Eduardo Rodríguez Corona
- Alfredo Domínguez Cisneros
- María Amparo Vega Martínez
- Luis Fernando Torres
- Ramón Cervantes Zamora

Traidores en Techaluta:
- Héctor Cortés Cortés
- Rosa Evelia Cortés Ibáñez
- Santiago Aguilar Garibay
- Francisco Javier Aguilar Rodríguez
- Candelario Alcántar Trinidad
- Cecilia Ávalos Sanabria
- Julio Cedano Aguilar
- María de la Luz Cortés Avalos
- Antonio Escoto Guerrero
- Irma Alejandra Flores Nodal
- Ángel Flores Peña
- María de la Luz García Salvador
- Lucía Gómez Castañeda
- Lucas González García
- Martín Jiménez Ávalos
- José Larios Tril
- Martha Madrigal Serrano
- Delfino Márquez Negrete
- Martha Nodal López
- Juan Ramírez García
- Gamaliel Sanabria Cabrera
- Olga Lidia Sanabria Cortés
- Adán Sanabria González
- Evangelina Toledo Ávalos
- Arnulfo Torres Padilla
* Todos ellos fueron denunciados por el diputado Héctor Álvarez, coordinador de la campaña de Fernando Guzmán.

Share Button
  • Jc_franpa

    ESTE VEJETE APOYO A SU DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS EN ZAPOTLANEJO QUIEN A LA LARGA SE CONVIRTIERA EN PRESIDENTE MUNICIPAL, DESPUES SE PELEARON Y AHORA LO NIEGA VIEJO ZOQUETE TRANZA HIPOCRITA RIDICULO.

  • Sicksnipe7

    El articulo esta muy mal escrito y tiene muchas faltas de redacción, ortografía y dedo.

    Saludos.

    • Spret_bia

      yo prefieron informarme de la vdd , a fijarme si le falto un a coma o tiene alguna falta de ortografia, si le entendiste que bueno, si no igual.

  • Tg

    Es el resulto de que en Jalisco nos hayan impuesto los Panistas acarreadores de gente a su Candidato Fernando Guzmán, otra historia hubiera tenido el PAN si hubieran respetado a los ciudadanos no afiliados que apoyábamos al Dr.

  • http://www.facebook.com/people/Rafael-Flores/1442439214 Rafael Flores

    no se quienes fueron sus informantes , pero en el caso d e Tenamaxtlan , se le cruzaron las antenas, pues la Sra, Irma no hizo campaña ni en  contra de Fernando ni a favor del PRI, sino corrige esto lo tendremos que denunciar por calumnias y andar  perjudicando  a personas que no hicieron esto , con seguro quienes le informaron si lo hicieron , sino nomas rasque le tan tito , una persona común y corriente  no pudo promover para que mas de 500 personas como el 13% de la votación   en el caso de  nuestro municipio hicieran voto diferenciado ahi están las cifras, en el PRI no hubo voto diferenciado su votación es pareja , luego entonces fue en el PAN y lo hizo gente que tenia los medios, esta sra es solo un empleada de la casa d e la cultura, no tiene recursos para hacer ese tipo d e movimientos porque ahi tambien  hubo $$ seguramente  y no se sirvió del comité ni mucho menos . POR FAVOR SR DIPUTADO INFORMESE BIEN.muchos panistas  que no traicionamos al partido podemos dar testimonio de que es mentira   y ya sabemos no está bien ventilar esto en los medios pero el que se lleva aguanta ud lo hizo luego nosotros lo podemos hacer de la misma manera  y no tiene nada que reclamar . conste

  • víctor garcia

    Inicio » Jalisco » ANIVERSARIO DEL PAN, ENTRE TRAICIONES

    ANIVERSARIO DEL PAN, ENTRE TRAICIONES

    Escrito por marioavila en Jalisco, Política, Rumbo al 2012, Slider | 5 Comments y 4 Reactions

    sep 15, 2012

    Cuando Héctor Álvarez llegó a la
    coordinación de la campaña se dio cuenta que a Fernando lo habían aislado, le
    habían evitado el contacto con los candidatos a la alcaldes de la zona
    metropolitana, con los candidatos a diputados locales y federales, con los
    candidatos de muchos municipios del interior del Estado. Querían evitarle el
    contacto y la operación directa, denuncia el diputado local.

    Por Mario Ávila —-

    Convertido, en cuanto a votos, en la tercera fuerza
    política de Jalisco, después de haber sido gobierno durante tres sexenios,
    llega el Partido Acción Nacional en Jalisco al 73 aniversario de su fundación.

    Sin embargo a su tragedia electoral le sigue un futuro
    incierto a raíz de los procesos de expulsión que se han iniciado en contra de
    centenares de militantes que traicionaron a su partido y apoyaron a otra opción
    política en el pasado proceso electoral del primero de julio.

    Pero la lista de los traidores está incompleta, según
    denuncia el diputado Héctor Álvarez, coordinador en la recta final de la
    campaña del candidato albiazul a la gubernatura de Jalisco, Fernando Antonio
    Guzmán Pérez Peláez, y el mismo que también apoyo en su momento al partido
    verde ecologista de mexico y a juan jose jimenez parra traicinando al pan,,
    pues no por nada lo expulsaron de su partido pero como según fuentes muy
    cercanas a a hector alvarez el mismo dio medio millón de pesos para que lo
    regrasaran al partido y para que le regresaran la candidatura a su nuevo pupilo
    Ernesto navarro candidato perderdor de las elecciones pasada en zapotlanejo,
    asi que el miamo se esta culpando por haber sido el primero en poner la muestra
    de cómo se debe traicionar al partido.

    Para el quejoso, falta en la lista de los que deberán
    de ser sometidos a un procedimiento de expulsión, faltan los nombres del
    secretario de Vialidad, Diego Monraz, y del ex colaborador del Gobierno
    estatal, Herbert Taylor y su propio nombre hector alvarez contreras.

    “Lo que ellos hicieron y que a mí me consta en el
    último tercio de la campaña de Fernando Guzmán, fue andar moviendo a sus grupos
    políticos en los municipios para que votaran a favor del candidato a gobernador
    del Partido Movimiento Ciudadano, generando un caos y una confusión”, dijo sin
    empacho el diputado Héctor Álvarez.

    Y abundó: “Quienes soltaron la versión de que Fernando
    se iba a bajar de la contienda fueron ellos y yo les ayude, con sus operadores
    en los municipios. Si eso no es motivo para que sean de alguna manera seamos
    llamados a cuentas para que justifiquemos nuestra actitud, yo no sé que están
    esperando”.

    Lamentó que por desgracia el proceso está amañado
    porque quienes integran la Comisión de Honor y Justicia del Comité Directivo
    Estatal del PAN es precisamente el que está señalado en Zapotlanejo de haberlos
    traicionado y es justamente Diego Monraz y su servidor.

    Sobre las acusaciones que hace de manera directa a
    Herbert Taylor, considerado el hombre fuerte en la administración del gobierno
    de Emilio González Márquez, Héctor Álvarez recuerda una reunión directa que
    sostuvo con el inculpado.

    “Fue dos días después de que asumí la responsabilidad
    de integrarme a la campaña de Fernando Guzmán, inclusive poniendo en riesgo mi
    candidatura a la diputación federal, dejé mi campaña para venir a apoyar a
    Fernando porque consideré que la prioridad como miembro del PAN era el interés
    superior que era la gubernatura y creo que aportamos algunas cosas.

    “Y en esa plática de más de dos horas y media con él
    en su oficina me quedó muy claro cuál era su postura, yo estuve aguantándome
    esas cosas y estuve callándome este tiempo, pero yo creo que ya es el momento
    de que salgamos a decir la verdad a los medios de comunicación, que salgamos a
    decirle la verdad a todos los panistas, a los 700 mil panistas que votaron por
    Fernando Guzmán, que sepan qué verdad hay detrás de todo lo que ocurrió.

    “En esa conversación me quedó muy claro que él no
    estaba apoyando a Fernando Guzmán, él todo el tiempo se la sacó y se la va a
    seguir sacando con que estaba apoyado a Josefina Vázquez Mota, pero hay que
    leer entre líneas lo que está diciendo, es un político inteligente, muy
    experimentado, que ha gozado de los beneficios de ser panista en el gobierno.

    “Son las palabras muy claras de él: Que era mejor
    entregarle la gubernatura a Alfaro que a Aristóteles. Fue muy claro en ese
    sentido hay que agradecer la honestidad por parte de él en esa conversación.

    “Dijo que prefería apoyar a Alfaro. Me recordó Herbert
    que él en la interna no había participado para apoyar a Fernando, él traía
    otros dos candidatos y lo más cómodo para él era darle la espalda a Fernando
    Guzmán, no apoyándolo y operando con sus grupos políticos que tienes ellos
    controlados en todos los municipios, para que se viera esa gran diferencia en
    la votación entre Josefina y Fernando, ahí está muy claro la operación que
    ellos hicieron”.

    Sin embargo, también fundamentó su acusación en contra
    del secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, quien también ocupó el
    cargo de coordinador en Jalisco de la campaña presidencial de Josefina Vázquez
    Mota.

    Dijo en el caso de Diego se logró desactivarle cerca
    de 150 mil periódicos que mandó imprimir y luego mandó a sus operadores a
    repartirlos en la Zona Metropolitana de Guadalajara donde se hablaba
    negativamente de Fernando, donde se aseguraba que iba en franca caía y que con
    ello iban a arrastrar a todos los candidatos panistas.

    Logramos encontrar una imprenta –dijo–, en donde mandó
    imprimir 30 mil calcomanías que por un lado decían Josefina y por el otro
    Enrique Alfaro. Un panista responsable nos avisó pero desgraciadamente llegamos
    tres horas después de que las habían recogido y las habían pagado.

    Y aparte de eso, dice Héctor Álvarez que hay muchos
    testimonios, como las múltiples conversaciones que tuvo de manera personal en
    las que le manifestó muchas veces que Josefina no debería hacer campaña con
    Fernando, porque Fernando en su opinión iba a hacer perder a Josefina.

    Denunció que fueron muchos los desplantes y muchos
    desaires que le hicieron a Fernando Guzmán en eventos públicos que organizaron
    ellos mismos para Josefina. Y como ejemplo recordó un evento en Jocotepec donde
    en menos de 72 horas lograron convocar y reunir casi ocho mil gentes en el
    distrito 17 y sin embargo la actitud en ese momento del coordinador fue que
    Fernando no debería acercarse a Josefina, no debería haberse subido a una
    lancha por donde llevaron a Josefina al muelle.

    Y ese tipo de actitudes y desplantes a juicio del
    quejoso, son motivo más que suficiente como para entender que sí operaron
    abiertamente en contra de Fernando Guzmán.

    Sin embargo, a pesar de que ambos sean dos personajes
    cercanos al gobernador Emilio González Márquez, dijo que no podría ni siquiera
    pensar que el mandatario haya traicionado también al PAN, y precisó: “Quiero
    que quede muy claro que en el caso de Emilio González Márquez, conmigo se portó
    muy institucional, con Fernando se portó siempre institucional y en ningún
    momento sentimos o visualizamos que estuviera haciendo algún trabajo o alguna
    operación en contra de Fernando Guzmán”.

    Explicó que al llegar a la coordinación de la campaña
    se dio cuenta que a Fernando lo habían aislado, le habían evitado el contacto
    con los candidatos a la alcaldes de la zona metropolitana, con los candidatos a
    diputados locales y federales, con los candidatos de muchos municipios del
    interior del Estado. Querían evitarle el contacto y la operación directa.

    Entonces parte de la primera operación que hizo fue
    reconstituir y restablecer esta comunicación y propuso las reuniones con los
    candidatos a alcaldes de la ZMG, del interior y con los legisladores y se cerró
    finalmente con esa comida polémica en la que ya se había lanzado el rumor de
    que Fernando Guzmán declinaría y en donde a su salida el gobernador Emilio
    González pareció alentar el rumor a declarar que sólo el propio Guzmán tendría
    que valorar si abandonaba la candidatura.

    Y así lo explicó Héctor Álvarez: “El gobernador tuvo
    que ser institucional todo el tiempo y en todo momento. En la comida donde se
    soltó el rumor de que Fernando declinaría, yo hasta el momento no alcanzo a
    entender ni a comprender qué fue lo que quiso decir el gobernador del Estado, a
    lo mejor se le pasó la mano en lo institucional. Pero en contra no habló y eso
    me queda claro”.

    Denunció también que a la hora que están haciendo este
    proceso para juzgar solamente a los de Puerto Vallarta que se fueron con
    Demetrio, el propio presidente de la Comisión de Honor y Justicia, José Luis
    Munguía se blinda y se cura en salud y a parte se burla de la militancia,
    porque dicen que no van a hacer caso de denuncias anónimas, ni de trascendidos
    en los medios, ni de rumores respeto a señalamientos de gente que traicionó al
    partido.

    “Ahí se está blindando, porque quiero recordarles que
    a mí por trascendidos en los medios y por ciertos rumores en menos de 12 horas
    me expulsaron del partido porque mi único pecado fue haber tenido en mi
    gabinete cuando fui alcalde en Zapotlanejo, al que después decidió irse por el
    Partido Verde y ahora es el presidente municipal electo”, planteó el diputado
    local Héctor Álvarez.

    Y abundó: “Con ese blindaje que están imponiendo a los
    militantes del PAN, están cerrando la posibilidad para que los testimonios
    personales como el mío, que me tocó padecer con estas gentes que estuvieron en
    contra de Fernando Guzmán, pues no tienen ninguna validez ante la estructura
    del partido.

    “Y resulta que quienes sí operaron en contra de los
    candidatos de Acción Nacional, están dentro de la estructura del partido como
    el propio Diego Monraz y José Luis Munguía, resulta que ellos sí tienen la
    razón y juzgarán solamente a quienes se les antoja y a quienes se les ocurra”.

    Sobre la posibilidad de que a otros liderazgos
    panistas también les quede a la medida el traje de traidor, Héctor Álvarez dijo
    que en el caso de Hernán Cortés en los 33 días que coordinó la campaña se
    presentó dos veces con Fernando a manifestarle su apoyo, e incluso se justificó
    diciendo que ellos estaban muy ocupados en el asunto de tratar de recuperar
    Tlaquepaque. “De Hernán no tengo ninguna prueba y no podría decir yo que estuvo
    operando en contra de Fernando Guzmán. Y de Eduardo Rosales todo el tiempo
    dijeron que andaba haciendo un postgrado en no sé qué país del mundo”.

    Héctor Álvarez entregó una solicitud firmada por los
    miembros del PAN en Zapotlanejo pidiendo que se llame a cuentas al presidente
    de la Comisión de Honor y Justicia, José Luis Munguía y una carta sustentada en
    los propios artículos de los estatutos, pidiéndole al presidente Miguel Ángel
    Monraz que convoque a una reunión urgente a todos los consejeros del Estado
    para que nombre una comisión especial, una comisión imparcial que garantice que
    verdaderamente se va a llegar al fondo del asunto en todos los señalamientos
    que existen en el Estado de presuntos traidores, de presuntos militantes que
    operaron en contra de la campaña de Fernando Guzmán y en contra de muchos
    candidatos a alcaldes en varios municipios del Estado.

    “Si no se actúa en consecuencia a lo que estoy
    demandando respetuosamente, estaríamos mandando un mensaje a toda la militancia
    de que la ley se aplica a modo y al antojo de los que hoy presiden la Comisión
    de Honor y que al mismo tiempo están señalados como traidores”, apuntó el
    denunciante, diputado Héctor Álvarez.

    Algunos ejemplos de “judas”:

    - María Soledad González del Toro, fue promotora de la
    campaña de Alfaro en la colonia Jalisco.

    - Manuela Valles Oliva, fue promotora de Alfaro en la
    colonia Puerta del Sol.

    - Rafael Gerardo Rizo García, como funcionario de
    primer nivel en Tonalá nunca pagó sus aportaciones al PAN y apoyó las campañas
    de Alfaro y López Obrador.

    - Irma Gómez Gómez, fue regidora en Tonalá y realizó
    campaña a favor del PRD en su propio municipio.

    - Saúl Hernández Cisneros, ha venido apoyando al PRI
    en las campañas del 2006, 2009 y 2012.

    - Nazario López Muñoz, invitó a los candidatos del PRI
    en Tonalá una comida en su casa.

    - Martha Elena García Hernández, fue precandidata a
    regidor en la elección interna del PAN, pero como el resultado le fue adverso
    decidió apoyar las campañas de Alfaro y de Jorge Arana.

    - Ricardo Ocegueda Gómez, fue promotor de los
    programas sociales del Gobierno del Estado en Tonalá, pero aprovechó y se fue a
    las filas de Alfaro y del PMC.

    - Luis Alberto Reyna Tostado, apoyó al candidato del
    PAN en Tonalá, pero promovió el voto diferenciado pidiendo el voto útil para
    Enrique Alfaro y López Obrador.

    - Roberto Aréchiga Ramírez, fue ex candidato a regidor
    en Unión de Tula, pero optó finalmente por apoyar al PRI.

    - Josafat Santana Castillo, ex presidente municipal de
    Chiquislistlán decidió traicionar al PANM e irse a Nueva Alianza.

    - Arturo Camacho, promovió en Tonaya el voto
    diferenciado en contra de Fernando Guzmán y a favor de Enrique Alfaro.

    - Ramón Reynaga, traicionó al PAN y se fue con toda su
    familia a las filas de Nueva Alianza en Tuxcacuesco.

    - Omar Sandoval Bustos López, dejó las filas de PAN
    para enrolarse en las del PRD.

    - Irma Carrillo, en el municipio de Tenamaxtlán optó
    por apoyar al PRI.

    - Gerardo Palacios Campos, en Cuautitlán emigró a las
    filas del PRI, pero no se fue solo, se llevó a 200 militantes del PAN.

    Traidores en Zapotloanejo:

    - José Luis Munnguía Cardona

    - José Luis Cardona Domínguez

    - José Briones Carvajal

    - José de Jesús Briones Carvajal

    - Alfonso Marroquín Barajas

    -hector alvarez contreras principal
    traidor del partido a nivel estado.

    Traidores en Valle de Juárez:

    - Eduardo Rodríguez Corona

    - Alfredo Domínguez Cisneros

    - María Amparo Vega Martínez

    - Luis Fernando Torres

    - Ramón Cervantes Zamora

    Traidores en Techaluta:

    - Héctor Cortés Cortés

    - Rosa Evelia Cortés Ibáñez

    - Santiago Aguilar Garibay

    - Francisco Javier Aguilar Rodríguez

    - Candelario Alcántar Trinidad

    - Cecilia Ávalos Sanabria

    - Julio Cedano Aguilar

    - María de la Luz Cortés Avalos

    - Antonio Escoto Guerrero

    - Irma Alejandra Flores Nodal

    - Ángel Flores Peña

    - María de la Luz García Salvador

    - Lucía Gómez Castañeda

    - Lucas González García

    - Martín Jiménez Ávalos

    - José Larios Tril

    - Martha Madrigal Serrano

    - Delfino Márquez Negrete

    - Martha Nodal López

    - Juan Ramírez García

    - Gamaliel Sanabria Cabrera

    - Olga Lidia Sanabria Cortés

    - Adán Sanabria González

    - Evangelina Toledo Ávalos

    - Arnulfo Torres Padilla

    * Todos ellos fueron denunciados por el diputado
    Héctor Álvarez sin recatarse de ser el mismo quien planeo todo esto para que el
    partido se caiga y no vuelva a levantarse jamás. Coordinador de la campaña

  • VICTOR GARCIA

    EL PRIMERO QUE DEBERIA DE DESAPARECER DEL PAN DEBERIA DE SER HECTOR ALVAREZ QUE FUE QUIEN EMPEZO A TRAICIONAR AL PARTIDO EN ZAPOTLANEJO EL MISMO APOYO AL PARTIDO VERDE PARA QUE SE QUEDARA Y AHORA EL MUY HIPOCRITA QUIERE DARSE BANOS DE PUREZA ,,, PUDRETE VIEJO PANZON POR ESO ESTA EL PAN COMO ESTA POR GENTE COMO TU QUE TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO. LO BUENO QUE PERDISTE TODO MARRANO