Portal informativo de análisis político y social

Aprueban solicitud de licencia como senador: Recibe Arturo Zamora reconocimiento de todas las fracciones

Aprueban solicitud de licencia como senador: Recibe Arturo Zamora reconocimiento de todas las fracciones

Mar 30, 2017

  

Por Belisario Bourjac //

Reconocimiento manifiesto por su trabajo serio, valioso, responsable que aportó al Senado de la República, recibió el senador jalisciense Arturo Zamora Jiménez de todas las fracciones representadas en la Cámara Alta como despedida al presentar su solicitud de licencia a este cargo para atender de tiempo completo su tarea al frente de la Confederación Nacional Obrero Patronal (CNOP) del PRI.

El senador Miguel Barbosa, quien fue coordinador de la bancada del PRD hasta hace dos semanas, dijo que “Arturo Zamora al tiempo que deja huella, deja también un vacío en el Senado (…) Ha sido alguien que ha apoyado el funcionamiento institucional del Senado de la República, con él ha caminado el Senado, ha sido una voz sensata y apegada estrictamente a la ley”, expresó el político de izquierda zacatecano.

La senadora Iris Mendoza expresó su reconocimiento al senador jalisciense, por sus contribuciones al Senado, con su trabajo, su tesón y seguramente tendrá éxito en la nueva responsabilidad que asume.

La senadora Dolores Padierna, coordinadora de la bancada del PRD, externó “el amplísimo reconocimiento al senador Zamora, un amigo en toda la extensión de la palabra (…) Nuestro cariño, reconocimiento y gratitud”.

Ha sido uno de los mejores senadores, gran jurista, abogado y conocedor de la materia como lo mostró en la Comisión de Justicia en la que me tocó formar parte a su lado. Recibe nuestra amistad por siempre”, puntualizó Dolores Padierna.

El senador Fernando Herrera, coordinador del grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), le deseó suerte al Arturo Zamora, abogado serio, preparado y sensato; te agradecemos tu disposición y tiempo que entregaste al Senado con una visión institucional ante todo. En el PAN siempre tendrás amigos y amigas”.

ES UN HOMBRE CABAL: EMILIO GAMBOA

“Arturo Zamora es un hombre cabal, que demuestra a través de los hechos –no de palabras- que cumple consigo mismo, como mexicano y como priista”. Así se expresó el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, del senador por el estado de Jalisco, quien solicitó licencia para desempeñar labores partidistas.

Desde su escaño, el líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que se requiere un gran valor para dejar la Cámara Alta, a fin de dedicarse de tiempo completo a cumplir “una enorme responsabilidad -que le otorgó el Comité Ejecutivo Nacional-, el sector popular de mi partido”.

En este sentido, le deseó suerte y aseguró que la tendrá, al tiempo que le adelantó que tendrá trabajo de sobra, pero que contará con un ejército, que es su grupo parlamentario, el cual estará atrás de él como secretario general de la CNOP.

Emilio Gamboa señaló que, en lo personal, la ausencia de Arturo Zamora, en el Senado, será mucho muy importante; “pero, tengo un grupo parlamentario que sin duda alguna va a cubrir la ausencia de un hombre talentoso, inteligente, un hombre conocedor de las leyes, respetuoso de ellas y que hizo un papel brillante como vicepresidente de la mesa directiva, junto con el senador (Miguel) Barbosa”.

Antes, el senador Ismael Hernández Deras habló en nombre del legislador jalisciense y dirigente nacional cenopista, e indicó que el trabajo legislativo que desempeñó en este entorno de pluralidad, de una gran diversidad de opiniones que caracteriza nuestro foro parlamentario, fue una experiencia única.

Al respecto, nos comenta el compañero Zamora, tengo plena conciencia del momento político que vivimos en el país, y de la exigencia de congruencia y responsabilidad que la ciudadanía nos reclama con sobrada razón, leyó Hernández Deras.

También, continuó con la lectura, tengo presente un encargo muy especial, del presidente nacional de mi partido, Enrique Ochoa, quien nos ha instruido con una dedicación plena a nuestras tareas partidistas como base del objetivo para recuperar la confianza ciudadana que nos hemos planteado seguir trabajando.

Las senadoras y senadores del PRI, Lilia Merodio Reza, Yolanda de la Torre, Ivonne Álvarez García, así como Marco Antonio Olvera Acevedo, Jesús Priego Calva, Manuel Cavazos Lerma, Miguel Romo Medina y Ernesto Gándara Camou, expresaron sus buenos deseos a favor de Arturo Zamora, quien seguramente tendrá éxito en su nueva encomienda.