Portal informativo de análisis político y social

ARTURO ZAMORA: SALE EL PRI UNIDO EN TORNO A ARISTÓTELES

ARTURO ZAMORA: SALE EL PRI UNIDO EN TORNO A ARISTÓTELES

Ene 7, 2012

“NO VAMOS A PERMITIR NI EL FUEGO AMIGO, NI SITUACIONES QUE PONGAN EN RIESGO LA VIABILIDAD DEL CANDIDATO JORGE ARISTÓTELES, EN ARAS DE SATISFACER PROYECTOS O APETITOS PERSONALES DE PODER”.

 

El PRI se prepara a recuperar Jalisco con Aristóteles Sandoval a la cabeza y enfrentarán los métodos sucios y bajos que utiliza Acción Nacional en este tipo de procesos, como lo hizo hace seis años en su contra, deja en claro el diputado federal Arturo Zamora Jiménez, quien considera que hoy las condiciones son muy diferentes del 2006, cuando le tocó ser el candidato a la gubernatura.

 

“Hace seis años fue una elección de Estado y hoy está la tentación de los actores políticos que están prácticamente vencidos, que están a la baja en el ánimo de los electores y que quieren incurrir en los mismos tipo de métodos”, expresó el jurista y político jalisciense que resultó el mejor evaluado de los 500 diputados de la Cámara Baja considerando el número de iniciativas de ley presentadas y el número que resultaron aprobadas.

 

“CANDIDATO DE CONSENSO, NO DE ‘DEDAZO’”

Contra la versión de que se trató de “dedazo” y no de candidato de unidad, el ex presidente municipal de Zapopan, rechazó categórica esa expresión. “Hay medios que se prestan y se dejan utilizar y le dan un manejo perverso; hubo acuerdo, no puede haber imposición cuando logramos consenso de que Jorge Aristóteles Sandoval es el candidato y estuvimos de acuerdo. No puede haber siete candidatos, uno tenía que ser, y lo aprobamos”, precisa.

 

“Puede haber otros partidos políticos que simulen procesos o que formen el Club de Toby, en nuestro caso se hicieron una serie de consideraciones para determinar quién nos podría representar mejor, no sólo en cuanto a posicionamiento, sino también a experiencia y buenos resultados de gobierno y ese fue Aristóteles”, remarcó.

 

Entrevistado en Conciencia al Aire, Zamora Jiménez consideró que este tipo de prácticas denigrantes de la política, “la gente ya no las cree porque muchas de ellas se reciclan, como rumores o comentarios que carecen de sustento y que después se aclaran y sale la verdad que tiene su propio peso”.

 

Dijo que en el caso de Jalisco los esquemas que se pretenden repetir, el PRI está mejor preparado para enfrentarlos y contrarrestarlos. “Tendrán respuestas oportunas y contundentes. Hoy tenemos más elementos que nos van a permitir concluir que la campaña que se lleve a cabo en Jalisco será exitosa, porque hay una gran diferencia entre el candidato presidencial del PRI de hace seis años al actual”.

 

“Hoy tenemos un candidato presidencial de excepción que hizo uno de los mejores gobiernos en el Estado de México, la entidad más poblada del país y que vendrá a contribuir a fortalecer la tendencia a favor del PRI EN Jalisco”, plantea Arturo Zamora. Cuatro aspectos enumera Zamora para tener la convicción de que están en el camino de la victoria: una, la unidad de los priístas de Jalisco; dos, un muy buen candidato a la Presidencia de la República; tres, posiciones muy importantes de Gobierno y con gente muy experimentada en el ejercicio del gobierno, tanto a nivel municipal, estatal, como Federal; cuatro, hay mayor fortaleza y preparación para enfrentar cualquier tipo de campaña por más ilegal que pueda hacerse en contra de nuestro candidato.

 

Se le recuerda que hace seis años se utilizó la PGR en su contra y después del golpe se le pidió disculpas, a lo que responde: “Ese tipo de cosas se pueden volver a utilizar, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados. El acuerdo que tomamos los seis aspirantes que apoyamos a Jorge Aristóteles para que se convierta en nuestro candidato a la gubernatura es que nadie vamos a tolerar el más mínimo ataque en su contra, ni la más mínima agresión, por eso hoy son condiciones diferentes”.

 

Zamora Jiménez afirma que están preparados jurídica y anímicamente en un blindaje electoral. “El que venga a gobernar Jalisco tendrá que ser primero, con el voto de la mayoría de los ciudadanos, y segundo, tener una gran credibilidad. El PRI, adelanta, va a plantear una campaña de propuestas con Aristóteles Sandoval a la cabeza, que no nada más de soluciones y diagnósticos sobre lo que ocurre en el Estado o no ocurre, sino de lo que debe suceder, lo que se tiene qué hacer, con quién, el cuándo y el cómo.

 

“No vamos a permitir ni el fuego amigo, ni situaciones que pongan en riesgo la viabilidad del candidato Jorge Aristóteles, en aras de satisfacer proyectos o apetitos personales de poder. El proyecto es Jalisco con Aristóteles a la cabeza. El proyecto es de todos los jaliscienses”, subraya el entrevistado.

 

CANDIDATURA AL SENADO

En otro orden de ideas, Zamora Jiménez a pregunta expresa habló sobre su interés de ser candidato a senador por Jalisco. “Tiene que ver con los tiempos, por supuesto que tengo el interés de ser senador, pero hay que esperar, tenemos que tener buenos candidatos en los diversos órdenes, y no por apetitos personales echar a perder un proyecto tan grande como es Jalisco”.