Portal informativo de análisis político y social

PLANCHADAS, PRI REALIZÓ CONVENCIONES DISTRITALES A DIPUTADOS FEDERALES:

PLANCHADAS, PRI REALIZÓ CONVENCIONES DISTRITALES A DIPUTADOS FEDERALES:

Feb 19, 2012

De mero trámite, los aspirantes a candidatos federales por el Partido Revolucionario Institucional cumplieron con sus convenciones distritales, previamente “planchadas”. Debido a su alianza, al Partido Verde Ecologista le correspondió elegir en los distritos 3, 10, 14 y 18, por lo que el sábado el PRI realizó convenciones en 10 de los 19 distritos federales; el domingo en 4 y el séptimo, con cabecera en Tonalá, quedó pendiente para una posible nueva convocatoria o una designación.

 

La decisión la tomará la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor. Este domingo se realizaron convención en el distrito 8, donde Leobardo Alcalá Padilla recibió su constancia y dirigió un mensaje a los alrededor de 500 asistentes. Más tarde lo hizo Claudia Delgadillo, en el distrito 11, con un formato similar. En la Convención Distrital XII, participaron 500 delegados quienes en votación unánime aprobaron que quien busque ser su representante ante la Cámara de Diputados en la elección de este 1 de julio sea Jesús Elías Navarro Ortega.

 

En medio de porras por parte de representantes del Parque Santa María Tequepexpan y Santa Anita, Elías Navarro fue acompañado por sus ahora compañeros electos, los también candidatos Luis Armando Córdova Díaz, quien busca el distrito 16, y Joaquín Portilla, candidato por el mismo distrito pero para el Congreso local.

 

También estuvo Gerardo Rodríguez Rodríguez, representante del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional Jalisco; los diputados federales David Hernández y Joel González; el presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque, Marco Antonio González Fierros; Gabriel Trujillo en representación del secretario General de la CROC Jalisco, Alfredo Barba Hernández, y la presidenta municipal interina de El Salto, Graciela Hernández Vázquez.

 

Aún en calidad de precandidato, Jesús Elías Navarro agradeció a los delegados presentes, y presentó ante esta asamblea el plan de trabajo que buscará impulsar desde el Congreso de la Unión con la visión clara de velar por los intereses de la comunidad que le está brindando el apoyo para su candidatura.

 

De entrada señaló que la asistencia en la casa ejidal de Tlajomulco de Zúñiga, donde se realizó la convención, le permitió reconocer que van en una sola voz buscando un México con mejores condiciones de vida para todas las familias, pensando en ver el día de mañana un país con rumbo y oportunidades para todos.

 

“También es preocupante cómo se está combatiendo el crimen en este país, ya que este ha cobrado miles de víctimas que nada tienen que ver con el narcotráfico, ¿qué hay de estas víctimas cuando se trata de un ser querido que era el sustento de una familia? ¿Cuántos inocentes más tendrán que morir para que el Gobierno vea que su estrategia no es la adecuada?”, cuestionó Navarro Ortega.

 

También hubo convención en el distrito 17, donde el candidato fue Héctor Padilla Gutiérrez. El evento se realizó en el Casino Social de Jocotepec, con los 380 delegados y más del doble de delegados fraternales de todos los municipios, así como la presencia de Augusto Gómez Villanueva, ex secretario de Estado y ex embajador de México en Italia, España y Nicaragua. En su discurso, ante cerca de 900 personas, Padilla Gutiérrez expuso que saldrán a trabajar para diseñar entre todas las respuestas para los problemas graves que aqueja esta región de Jalisco y en muchos del país.

 

LAS PRIMERAS

Las convenciones distritales iniciaron en el distrito 13, donde Marco Antonio Barba Mariscal recibió la constancia de mayoría de manos de Guillermo Cortés González, presidente del órgano auxiliar distrital. A esta convención acudieron otros precandidatos del tricolor a diputados locales y federales, como es el caso de Trinidad Padilla López, Leobardo Alcalá Padilla, y el dirigente del PRI Guadalajara, Pablo García, y Alfredo Barba Hernández.

 

También el sábado se oficializaron las candidaturas a legisladores federales de Luis Armando Córdova (16); Leticia Mendoza, por el 9; Cesario Padilla Navarro, por el I; José Noel Pérez de Alba, por el 2; Salvador Arellano, por el 4; Abel Salgado, por el 6, y Rafael González Reséndiz, en el 5.

 

LOS ABANDERADOS:

Distrito                Candidato

1.                       Cesario Padilla Navarro

2.                       José Noel Pérez de Alba

3.                       Partido Verde

4.                       Salvador Arellano

5.                       Rafael González Reséndiz

6.                       Abel Salgado Peña

7.                       Convención pendiente

8.                       Leobardo Alcalá Padilla

9.                       Leticia Mendoza

10.                     Partido Verde

11.                      Claudia Delgadillo

12.                      Elías Navarro Ortega

13.                      Marco Barba Mariscal

14.                      Partido Verde

16.                      Luis Armando Córdova

17.                      Héctor Padilla Gutiérrez

18.                      Partido Verde

19.                      Salvador Barajas