Portal informativo de análisis político y social

CON CAMPAÑA DE CONTRASTES, “VAMOS A ENAMORAR A LA CIUDADANÍA”: TISCAREÑO

CON CAMPAÑA DE CONTRASTES, “VAMOS A ENAMORAR A LA CIUDADANÍA”: TISCAREÑO

Dic 17, 2011

El presidente del PAN municipal Guadalajara, Carlos Joel Tiscareño Rodríguez, desborda optimismo porque con una campaña de contrastes “ganaremos Guadalajara” y ya se ve celebrando la victoria de sus candidatos. Asegura que ahora van unidos al 2012 y no sucederá como en 2009, en que las diferencias internas los llevaron a perder casi todo. No acepta que los errores y casos de corrupción de las administraciones panistas les afectan, porque considera que Aristóteles está haciendo un mal papel.

 

“Ni siquiera la mentada de madre de Emilio les podrá afectar, ante los errores de la administración priísta”, dice. Del proceso interno asegura que viven una gran fiesta democrática, “es un proceso donde todos los que reunieron los requisitos de la convocatoria recibieron su registro, nosotros no podemos limitar a los miembros del partido que tienen deseos de servir desde un cargo”.

 

P. ¿Cómo ve la dirigencia municipal a Alberto Cárdenas como candidato?

R. Hay muchos aspirantes valiosos y Alberto es uno de ellos, es un hombre que tiene reconocida trayectoria y un buen recuerdo de la ciudadanía por lo que hizo a su paso por el Gobierno de Jalisco, pero todos son valiosos, por ejemplo César Madrigal, que ganó una diputación en las elecciones del 2009, tan competidas; son buenos cuadros.

 

P. ¿Y las pugnas internas?

R. Descartamos el riesgo de división interna, toda vez que el primer requisito que necesitamos, y de eso estamos conscientes, es la unidad, la ciudadanía quiere ver al PAN unido, con buenos candidatos.

 

P. ¿Qué deben hacer sus candidatos?

R. Replantear la manera de hacer política, diferente a como se ha vivido en Guadalajara en los últimos dos años, una Guadalajara sin resultados, opaca, inmersa en escándalos de corrupción, entonces la ciudadanía está ávida de candidatos que representen los verdaderos intereses de los ciudadanos.

 

P. ¿De veras no hay desánimo ante un panorama con encuestas que les son adversas?

R. Pues mira, la última encuesta que vimos nosotros, pone a uno de nuestros aspirantes como ganador en la contienda por Guadalajara, a pesar de lo que se ha dicho, el PAN está vital (sic) y está competitivo.

 

P. ¿Encuestas de ustedes?

R. No, de las que se publican.

 

P. ¿Y las de ustedes?

R. Las encuestas de nosotros señalan candidatos que van punteando hacia la constitucional. Pero mira, esto no es parte aguas en Acción Nacional, yo quiero poner de referencias otras elecciones, como cuando Emilio contendió por la gubernatura contra Arturo Zamora, había cerca de 20 puntos en contra del PAN al iniciar la contienda; esto no es un factor determinante, somos capaces de darle la vuelta. Otro caso es Felipe Calderón, cuando sale como candidato del PAN, el abanderado del PRD ganaba las encuestas por cerca de 20 puntos de diferencia y remontamos, porque somos un partido que a pesar de rezagarnos en las encuestas, por arreglar nuestros procesos internos, una vez arreglados, salimos a darle la vuelta a las encuestas.

 

P. ¿Cómo van a enfrentar los casos de corrupción en que incurrieron varios panistas en la administración pública?

R. Bueno, ese tema lo tendrá que ver el Comité Estatal, a través de la Comisión de Orden. Entiendo que ya hay varios casos estudiándose, para efectos internos.

 

P. ¿Y en lo externo?

R. En lo externo, qué bueno que lo pregunta, mire hemos visto que han aumentado los casos de corrupción en el Ayuntamiento de Guadalajara, ahí está la empresa Inx, que resultó no ser constructora, sino casa de cambio, y haciendo obra pública, cuando el dueño está señalado y procesado por lavado de dinero, esos son casos que el joven alcalde no ha explicado a los ciudadanos. Ni en el informe lo hizo. Nosotros seguiremos siendo muy críticos en los casos de corrupción y escándalos que han marcado la administración de Aristóteles.

 

P. ¿Le van a entrar a la guerra sucia, como en otras campañas?

R. Mira, nosotros vamos a hacer campañas de confrontación de ideas y de contrastes de resultados.

 

P. ¿Pueden acreditar buenos resultados de sus administraciones?

R. Hoy por hoy te puedo decir que cualquiera de los cinco alcaldes de Guadalajara fueron mejores que Aristóteles Sandoval, en cualquier rubro. El pintar parques de rojo no le va a dar nada a la ciudadanía, es una imagen hueca, sin fondo, sin capacidad. Así vamos a ganar, haciendo comparaciones.

 

P. ¿Está seguro que van a ganar Guadalajara?

R. Seguro, estamos seguros que con buenas propuestas y buenos candidatos vamos a recuperar Guadalajara en el 2012.

 

P. ¿Ha cambiado el estado de ánimo de los panistas, después de la derrota del 2009?

R. Sí, ha cambiado favorablemente, porque fuimos capaces de superar nuestras diferencias internas. Por ejemplo, mira mi candidatura para el Comité Municipal Guadalajara fue de unidad, lo que garantiza que todos los liderazgos de la ciudad están representados en el Comité.

 

P. ¿Por qué perdieron Guadalajara en el 2009?

R. Mira, nosotros reconocemos que el PRI no nos ganó las elecciones, Aristóteles sacó menos votos que Leobardo Alcalá en el 2006, lo que prueba que nosotros nos dejamos ganar, porque no podíamos solventar nuestras diferencias internas y no supimos convencer a los ciudadanos con nuestras propuestas, pero entendimos la lección y estamos listos para el 2012.

 

P. ¿Ya les perdonó la ciudadanía sus errores en el Gobierno?

R. Estamos conscientes de que tuvimos carrera durante 15 años, pero la ciudadanía llegó a aun hartazgo del PRI en dos años. Es impresionante que un partido que regresa a gobernar después de muchos años, logre tan pronto el hartazgo de la sociedad. La sociedad empieza a contrastar lo que nosotros hicimos como gobierno, y lo que le ofrece este nuevo PRI con viejas mañas.

 

P. ¿A eso le apuestan, al hartazgo?

R. Le apostamos a enamorar a la ciudadanía con nuestros candidatos, en una campaña de contrastes, entre lo que nosotros hicimos y lo que ellos dejaron de hacer.

 

P. ¿Esta vez sí se pondrán de acuerdo?

R. Seguro que nos pondremos de acuerdo.

 

P. ¿No les va a afectar la mentada de Emilio?

R. Hay de mentada a mentadas, hay que recordar la mentada de la hija de Peña Nieto…

 

P. Pero estamos hablando de Guadalajara…

R. Estamos hablando del entorno nacional.

 

P. Bueno, esa es tu respuesta, la respeto.

R. Mira, si quieres hablamos de Guadalajara, es más mentada la contratación de mil 200 millones en la administración de Aristóteles.

 

P. Por última vez, dime si no les afecta la mentada.

R. Bueno, habrá cosas que la ciudadanía tendrá que valorar.

One comment

  1. JUAN CARLOS /

    QUE CINICO ES ESTE PANISTA CORRUPTO DE CARLOS TISCARATA, ESTA INHABILITADO POR LA FUNCION PUBLICA PARA TRABAJAR COMO FUNCIONARIO POR VARIOS AÑOS POR CORRUPTO Y SIGUE DE PRESIDENTE DE EL PAN, QUE ASCO, SI VIVIERA DON EFRAIN GONZALEZ LUNA, RENUNCIARIA AL PAN Y SE IRIA AL PRD.