Portal informativo de análisis político y social

CONTINUIDAD, MARCA DEL RELEVO EN TLAJOMULCO

CONTINUIDAD, MARCA DEL RELEVO EN TLAJOMULCO

Ene 7, 2012

La simplificación y modernización administrativa serán dos temas en los que el presidente interino de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho trabajará durante el último trienio de la administración. “Las administraciones públicas municipales terminan siendo muy grillas y lo que hay que hacer es muy parecido a lo que hacen en Estados Unidos, llegar a un nivel de tecnificación tal que lo único que terminan teniendo es un administrador que dura muchos años en la gestión y funciona bastante bien. Hay muchos trámites que se deben de quitar requisitos, hay que entrarle al esquema de la modernización administrativa”, advirtió Uribe Camacho en entrevista con Conciencia al Aire.

 

De igual forma, explicó que se creó un software para utilizarlo en el catastro en donde al detectar cualquier movimiento extraño queda bloqueado el trámite, por lo que advirtió que dicho dispositivo será la mejor manera de “amarrarle las manos a la corrupción”. En cuanto a sus aspiraciones, el edil suplente aseguró que su futuro está ligado a como le vaya a Enrique Alfaro y a su equipo.

 

Conciencia al Aire. ¿Ya fuiste a Casa Jalisco, seguiste las líneas de tu antecesor?

Alberto Uribe. Cualquier presidente municipal debe de entender que una de sus chambas es tocar puertas, los recursos son pocos y las necesidades son muchas. Hay que tocar puertas al gobierno federal, estatal, aunque sean tricolores, azules o amarillo, eso no te debe de importar porque a final de cuentas tú eres presidente municipal de todos los ciudadanos que tienen partido y de los que no. Eso te genera la responsabilidad de establecer puentes institucionales, la siguiente semana iré a buscar a los diferentes secretarios para establecer la comunicación.

 

Conciencia al Aire. Es una administración atípica, nueve meses es toda una vida… ¿Qué se alcanzaría a hacer?

Alberto Uribe. Me toca cortar un montón de listones. Hay un plan perfectamente trazado, con tiempos, con objetivos específicos, generales, a corto, mediano y largo plazo y este plan lo trazamos al interior del equipo de Enrique, es importante que alguien que estuviera convencido del mismo programa quedara de presidente municipal interino. Hoy en día somos el único municipio que trae un presupuesto participativo, tú vas y pagas el predial y en automático la gente tiene derecho a algo, se les entrega una hoja en donde vienen 34 obras y de esas el ciudadano puede votar.

 

Conciencia al Aire. ¿Cuáles serían las novedades dentro de esta administración?

Alberto Uribe. Una de las cosas terribles que le puede pasar a un ciudadano es vivir con miedo, nos hace falta chambearle en el tema de seguridad, creo que estamos reprobados los tres niveles de gobierno. El 15 de enero quien es actualmente el director de Seguridad Pública del municipio, el licenciado Gregorio, se va a incorporar a la propuesta de seguridad que se hará en la campaña de Enrique Alfaro y en su lugar estamos proponiendo a una mujer que fue directora de los Centros Penitenciarios, Maricela Gómez, es una mujer excepcional y es una señal en donde no necesariamente los hombres somos los que traemos los pantalones, vamos a dar la muestra, trabajó con Arturo Zamora, y tiene mucha claridad de qué hacer y los suficientes tamaños para tomar decisiones y tomar las riendas. Será la primera directora de Seguridad Pública de la ZMG en la historia de Jalisco, será un tema más en el cual vamos a dar un paso hacia adelante.

 

Conciencia al Aire. Además de la seguridad… ¿habrá más cambios en lo que falta de la administración?

Alberto Uribe. Planteamos cambios en la Dirección General de Mercados y en la Procuraduría Social porque hay que ajustar y dar mejores resultados, en el estilo que a mí me gusta. Enrique trae tanta información que tendré comunicación cercana con él, hay un programa el cual se cumple mes con mes y me tocará seguir con este plan, no llegaré a inventar cosa, me meteré ahora que viene la transición a un edificio que se ubica al final de la calle Porfirio Díaz.

 

Queremos generar una especie de cerebro, en donde por medio de cualquier sistema, ya sea Twitter, Facebook, mandas una queja o una sugerencia, en automático el sistema te genera un número, éste se va a las direcciones y vas a abrir el sistema y va a aparecer.

 

Conciencia al Aire. ¿Cuál es el futuro de Alberto Uribe?

Alberto Uribe. Me voy a concentrar con mucha determinación a “chambearle”, durante muchos años busqué una oportunidad así, voy a echarle todas las ganas para hacer muy bien las cosas esos nueve meses.

 

Conciencia al Aire. ¿Hay obstáculos en sus aspiraciones, en la administración?

Alberto Uribe. Son evidentes, mientras no logras tener un acuerdo con el grupo político que tiene el control del PRD, ellos son los principales que obstaculizan todo los que hacen el Gobierno, no lo hace ni el PAN ni el PRI, entiendo cuál es su juego, a qué los mandan, por qué los mandan y para seguir creciendo en esa estructura tienen que obedecer.

 

Conciencia al Aire. Están buscando que Enrique Alfaro sea el candidato con la gubernatura, ¿quieren continuar en un proyecto político en Tlajomulco?

Alberto Uribe. Necesitamos por lo menos nueve años para un proyecto perfectamente delineado, queremos arreglar lo que pasó años anteriores en donde las notas eran escandalosas. Como grupo seguramente buscaremos que alguien de nuestra corriente pueda quedar de presidente municipal que al final hará campaña en el municipio cercano a Alfaro. Ismael del Toro es quien está ahí como corriente o la otra parte que es Quirino que también tiene sus canicas en juego.

%d bloggers like this: