Portal informativo de análisis político y social

CONVOCAN A UNIDAD URGENTE PARA RECONSTRUIR EL PAN

CONVOCAN A UNIDAD URGENTE PARA RECONSTRUIR EL PAN

Jun 11, 2015

Las aguas empiezan a moverse dentro del Partido Acción Nacional de Jalisco, después de la estrepitosa derrota que sufriera en conjunto esta organización política y que le permitirá contar únicamente con tres diputados (de representación proporcional y ninguno por triunfo de mayoría) en el Congreso del Estado.

Guillermo Martínez Mora, ex candidato a la presidencia municipal de Zapopan, junto con el senador José María Martínez y César Iñiguez, ex candidato a diputado federal por el Distrito XIV, destacaron en este encuentro con los medios de comunicación.

“Demandamos una unidad y reestructuración de fondo de nuestro partido, no son tiempos de reclamos ni de solicitar renuncias de nadie, menos de buscar culpables, sino para señalar las oportunidades que nos reclaman los ciudadanos”, puntualizó el ex candidato a Zapopan, Guillermo Martínez Mora, por el Partido de Acción Nacional (PAN) a nombre de una nueva agrupación.

En rueda de prensa, indicó el diputado que el mensaje de los ciudadanos les deja la urgente necesidad de unidad entre todos los panistas; segundo, la visión y el compromiso con historia y principios de AN; tercero, que el partido debe estar en la búsqueda del bien común como lo tienen los principios de doctrina, dejando de cumplir hasta hoy la con visión de la historia del PAN y el legado de los fundadores.

 

No son tiempos de pedir destituciones

“No son tiempos de pedir destituciones, sino de compromiso y de entrega, queda claro el mensaje de los jaliscienses, a pesar que muchos casos, se hacumplido el bienestar social, queda muy claro que no cumplimos a cabalidad con lo que reiteramos y demandamos una urgente reestructuración a nuestra dirigencia, con el objeto que permita demostrarle a los ciudadanos que somos un partido como la mejor opción”, abundó ante su nuevo grupo.

Nos permitimos solicitar la lucha con exigencia respetuosa a la dirigencia de nuestro partido como también exigimos en tiempo y forma la convocatoria para la elección de la dirigencia estatal, donde se privilegie el interés de la institución y muy por encima de cualquier interés personal o de grupo, somos un partido, que antes de hacer política, hicimos ciudadanía, que ha sabido gobernar y que también hemos dejado de cumplir”.

Manifestó que generaron estabilidad económica y condiciones de desarrollo social, comprometidos con un partido que obliga a los panistas a actuar en unidad, pero haciendo un llamado para que la dirigencia la encabece con respeto.

Insistió que no son tiempos de pedir destituciones, sino de compromiso y de entrega, queda claro el mensaje de los jaliscienses, a pesar que muchos casos, se ha cumplido el bienestar social,“queda muy claro que no cumplimos a cabalidad con lo que reiteramos y demandamos una urgente reestructuración a nuestra dirigencia, con el objeto que permita demostrarle a los ciudadanos que somos un partido como la mejor opción”.

“Nos permitimos solicitar la lucha con exigencia respetuosa a la dirigencia de nuestro partido como también exigimos en tiempo y forma la convocatoria para la elección de la dirigencia estatal, donde se privilegie el interés de la institución y del muy por encima de cualquier interés personal o de grupo, somos un partido, que antes de hacer política, hicimos ciudadanía, que ha sabido gobernar y que también hemos dejado de cumplir”.

Los panistas convencidos con respeto a las instituciones manifestamos nuestro agradecimiento a los ciudadanos que salieron a votar, muy en especial a quienes nos siguieron dando la confianza a nuestro partido.

Reconoció el esfuerzo de todos los que participaron en este proceso electoral en donde tocaron puertas, recorrieron colonias, plazas, comercios, en búsqueda del voto ciudadano, agradeció a los panistas de convicción que supieron trabajar en la búsqueda del bien común de cada distrito y municipio, como es la doctrina de su partido.

Finalmente dijo:

“Vivimos una contienda que se caracterizó por dos cosas: una notable participación a nivel estatal pero limitada en la ZMG, donde sabemos que las alcaldías únicamente participaron el 37.88% de los ciudadanos que votaron y 12 distritos donde la participación fue del 40.96%, es decir, menos de la mitad de los jaliscienses se involucraron en este proceso. No queremos un partido fraccionado con peticiones de cabeza de nadie, es un momento de responsabilidad de toda la dirigencia”.

Entre los que asistieron fue el Senador José María Martínez, Gerardo López Campechano, Antonio Iñiguez, César Iñiguez, Berenice Correa, Gilberto Sánchez, además de las representaciones de municipios y distritos presentes, entre otros.