Portal informativo de análisis político y social

EN EL PAN ZAPOPAN PREFIEREN COALICIÓN CON EL PRD

EN EL PAN ZAPOPAN PREFIEREN COALICIÓN CON EL PRD

Sep 6, 2014

Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente del Partido de Acción Nacional y regidor por Zapopan, Juan Ramón Ramírez, revisa las diferentes opciones para enfrentar la contienda próxima del 2015: la gran mayoría piensa que el Partido Acción Nacional (PAN) va a ser coalición con el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), pero puede ser con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Depende del convenio de cómo se haga, y en qué municipios encabecen la coalición, más bien sería con qué partido: Hay más posibilidades con el PRD que con PMC y con el PRI sería muy complicado”, dice en entrevista con Conciencia al Aire.

Resaltó que en año y medio Acción Nacional ha jugado en alianza con otros partidos, por lo tanto la comisión permanente del CEN ya puede trabajar en una alianza en los siguientes procesos electorales, lo veo probable aquí en Jalisco con algún partido, es una situación que se tendría que valorar por el PAN.

Todos piensan que los amarres están con PMC, pero visualizo a un PAN con amplias posibilidades de entrar en coalición con PRD ya que existen las condiciones nacionales y en diferentes frentes para ganar municipios”, asegura.

NO SE DESGRANAN

El regidor por Zapopan y presidente del Comité Directivo del PAN consideró también que no existe en el partido un desgranadero con la salida de Macedonio Tamez y posiblemente de Diego Monraz.

En este momento que algunos lo ven como crítico, yo lo veo como de oportunidad, vamos a estar los que verdaderamente vamos a estar en el PAN, no los que están por conveniencia, y me va a tocar con otros compañeros reconstruir con el partido, que de verdad queremos los panistas por Zapopan, yo lo veo como una oportunidad”, insistió ante micrófonos.

Se tendría que ver el motivo por el cual renunció Tamez Guajardo, como otros tantos que se han ido y cada uno han tenido diferentes motivos, en esta semana se han ido dos grandes panistas, a Pepe Ramírez Acuña y el otro Macedonio que fue un gran presidente municipal, con 44 años de trayectoria y que sin embargo creo yo que las razones y los motivos están muy en él, ahorita es poco el tiempo para prejuzgar su salida, sin embargo no podría darse como es desgranaje, porque aun cuando él vaya o no a participar en algún proyecto, Acción Nacional es más que una sola persona y se pueden ir uno, diez o cien, pero aún así seremos un partido fuerte y por ende en Jalisco.

Conciencia Pública: En Zapopan se advierte un movimiento en torno a la unidad, ¿cómo va ese trabajo?

Juan Ramón Ramírez: Muchos panistas entendimos la problemática del partido al estar en este tipo de coyunturas, pero también aprendimos que los problemas pueden hacerse más grandes por las coyunturas, si salimos y abandonamos el partido. No tenemos miedo al estar algunos puntos abajo, de hecho cuando participó Zamora contra Emilio llevábamos más de 20 puntos de diferencia y aún con eso ganó Emilio, repuntamos y salimos avante en esos procesos.

En Zapopan no nos incomoda estar de esta manera, sería preocupante salir de una contienda, desde la presidencia que me toca encabezar, lo más preocupante son las encuestas que pueden ser o no ser reales, dependiendo de la óptica que se hagan las preguntas, lo más importante es construir un proyecto de unidad.

Hace siete meses pasamos por un proyecto electoral en Zapopan donde salí electo con un gran porcentaje, casi el doble de la votación, quiere decir que casi el 70% de los que no votaron, más del 70% de la militancia votó en este proyecto, por lo tanto la gran mayoría estamos encaminados en un proyecto que me tocó materializar.

En Zapopan estamos pasando por esa madurez política, tanto los que encabezan como los equipos que están detrás de ellos respaldando las propuestas, estamos conscientes que solamente unidos vamos a salir a dar una batalla digna, por lo tanto nos vamos a poner de acuerdo con una sola propuesta.

Esto no ha sido la primera vez que nos ha pasado, a nivel nacional con López Obrador iba muy por encima de Calderón y se revirtió aquí en Jalisco, Emilio González iba 20 y tantos puntos debajo de Zamora; al final de cuentas hemos remontado esas desventajas y hemos salido avante a la situación.

EN EL PRI LUCHAN POR EL PODER

Ramón Ramírez considera que los resultados de las elecciones pasadas del 2012 no quiere decir que el partido esté destrozado como muchos pretenden hacer ver.

Nosotros vemos una purga de gente que está por conveniencia y ya salió, porque ya no hay nada qué ofrecer, ya no estamos peleando por intereses, lo que se está dando en el PRI, en ellos viene una pugna del poder por el poder y van a terminar por separado como también ya les pasó, estamos en busca de los ideales de Acción Nacional, y en esas búsquedas no hay más que encontrar la persona que pueda representar a todos y así lo entendemos.

Aclara que Diego Monraz no ha presentado su renuncia formal, por lo que “sí sigue en el partido”, pero si hubiese una persona que siga en el partido buscando otros horizontes yo los invitaría a que tomen su definición, lo peor es hacerle daño a un partido y otro, es una persona indefinida porque no le suma ni a uno ni a otro, no es que me ponga exigente. Yo espero que Diego tome la mejor decisión y que sea con base en sus intereses propios (…)

Si quiere participar en el PAN están las puertas abiertas, se tendría que definir y no a medios chiles.

Conciencia Pública: Zapopan es muy controversial con obras muy costosas, ¿cree usted que sería más fácil ganar, cómo ve al gobierno de Zapopan?

Juan Ramón Ramírez: Yo lo veo muy mal, yo creo que el gobierno de Vielma estaba muy mal, pero por lo menos tenía decisión el presidente, este gobierno lo veo igual de mal, pero sin poder de decisión del presidente, es un presidente muy gris, que tenía altas expectativas por ser un doctor en derecho, educado en todos lados del mundo y al final de cuentas llegó a ser la continuación de un mal gobierno, prácticamente no ha habido obras, no se han podido terminar las obras que empezó Vielma en el 2010.

El Centro Cultural de la Constitución está parado, pero el único proyecto de renombre que ha tenido Zapopan es la ciclovía de Santa Margarita, la anunció en 32 millones pero todavía faltan 40 millones de pesos, es un proyecto de 54 millones pero es inservible para la ciudadanía porque vino a tronar la vialidad de esa zona.

Hay una proyección que le llaman proyectos estratégicos en Zapopan que es un elefante blanco con casi 4 millones de pesos al año, y no se ha hecho nada benéfico para el municipio.

La forma de cómo hace política el PRI prácticamente la tenemos considerada de más de 70 años, y ahorita no podemos esperar algo distinto, simplemente lo mismo con personas nuevas, ellos le apuestan a eso, entre más necesidad de las personas, más fácil de convencer, y que puedan comprar el voto con 100 o 200 pesos, o con una despensa, concluyó.


Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
468 ad