Portal informativo de análisis político y social

Las 10 mujeres más poderosas del Mundo del 2016

Las 10 mujeres más poderosas del Mundo del 2016

Dic 31, 2016

Cada año la Revista Forbes hace sus estudios, análisis y arma su ranking sobre quiénes considera son las mujeres de mayor influencia en el mundo.

Sin embargo, durante el transcurso del año hubo sucesos que modificaron dicha lista, como sucedió con Hillary Clinton, quien de estar en el lugar 2, con la derrota que sufrió ante Donald Trump en la elección presidencial de los Estados Unidos, queda fuera de la misma.

Hillary estuvo muy cerca de haberse convertido en la primera mujer presidente del país más poderoso del mundo, pero el magnate inmobiliario, Donald Trump, se le cruzó en el camino.

 

 

Ángela Merkel

Canciller/Alemania

Edad: 62 años

Nacida en Hamburgo en 1954 (presidente del partido alemán Unión Demócrata Cristiana es canciller de Alemania desde el 2005. Es la primera mujer que desde que nació el Estado Alemán (1870), y también la primera persona originaria de la desaparecida República Democrática Alemana (RDA, comunista) que asume la máxima responsabilidad del gobierno federal.

 

 

2 Janet Yellen

Presidente/Reserva Federal/EU

Edad: 70 años

Desde el 1 de febrero del 2014 es presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Su religión es el judaísmo. Forma parte del Partido Demócrata. Tiene doctorado en Educación por la Universidad de Yale en 1971 y es economista. Fue postulada y nombrada por Barack Obama como presidente del Sistema de Reserva Federal convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

 

 

3 Melinda Gates

Copresidente/Bill & Melinda Gates Foundation/EU

Edad: 52 años

Melinda Ann French, nacida el 15 de agosto de 1964, es una empresaria y filántropa norteamericana. Es la segunda de cuatro hijos de Raymond Joseph French Jr. y Elaine Agnes Amerland. Su religión es el catolicismo y es la esposa de Bill Gates desde 1994 hasta el presente. Ha recibido la distinción con el Premio Príncipe de Asturias en 2006. Es egresada de la Universidad de Duke.

 

 

Mary Barra

CEO/General Motors/EU

Edad: 55 años

Se convirtió en la primera mujer directora general ejecutiva de General Motors desde enero del 2014. Es originaria de Detroit. Creció en Waterford, Michigan y su padre Ray Makela trabajó en la planta de automóviles Pontiac por 39 años. Barra proviene desde la perspectiva del producto de General Motors, a diferencia de que los directores ejecutivos durante los últimos 60 años venían del área financiera.

 

 

Christine Lagarde

Directora gerente/FMI/Francia

Edad: 60 años

Es una abogada y política francesa directora del Fondo Monetario Internacional desde el 5 de julio del 2011 y fue ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin de Francia. Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI.

 

 

6 Sheryl Sandberg

COO/Facebook/EU

Edad: 47 años

Es una economista que es directora operativa de Facebook que nació en Washington el 28 de agosto de 1969. Su religión es el judaísmo y es del Partido Demócrata de los Estados Unidos. Su alma máter es la Universidad de Harvard y es economista. Ha recibido distinciones del Financial Times y de Goldman Schas Bussines Book.

 

 

Susan Wojcicki

CEO/YouTube/EU

Edad: 48 años

Nació en Santa Clara el 5 de julio de 1968. Estudió historia y literatura en la Universidad de Harvard y es considerada una de las mujeres más acaudaladas de los Estados Unidos. Es la directora ejecutiva de Youtube y desde el 2012 forma parte de la lista de Forbes de las 100 mujeres del mundo más influyentes. Es madre de cinco hijos

 

 

Meg Whitman

CEO/HP/EU

Edad: 60 años

Es una empresaria norteamericana militante del Partido Republicano. Su religión es el presbiterianismo. Tiene maestría en Administración y Negocios en la Harvard Bussines School. Es directora ejecutiva de Hewlett Packard y su patrimonio se estima llega a los 2 mil 100 millones de dólares.

 

 

9 Ana Patricia Botín

Presidente/Banco Santander/España

Edad: 56 años

Es una banquera española que nació en Santander, España, el 4 de octubre de 1960 y es presidente de dicho banco, es hija de Emilio Botín que fue presidente del Grupo Santander. Se graduó en economía en el Bryn Mawr College y asistió a clases en el Harvard College de la Universidad de Harvard. Tras la muerte de su padre el 10 de septiembre de 2014, Ana Patricia Botín fue elegida presidente del Banco Santander.

 

 

10 Ginni Rometty

Directora Ejecutiva de IBM

Edad: 59 años

Es una empresaria estadounidense y desde el 2012 desempeña el cargo de presidente y directora ejecutiva de IBM. Nació el 29 de julio de 1958 en Chicago, Illinois, y se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo en la empresa y ha sido incluida en la Revista Fortune entre las 50 mujeres más influyentes en el mundo de los negocios durante 7 años consecutivos, ocupando el puesto número 7 en 2011.