Portal informativo de análisis político y social

“EL PARTIDO, EL ÚNICO PARA PROYECTAR CANDIDATOS EN EL 2015”, ARISTÓTELES SANDOVAL

“EL PARTIDO, EL ÚNICO PARA PROYECTAR CANDIDATOS EN EL 2015”, ARISTÓTELES SANDOVAL

Jul 12, 2014

Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Manuel Cárdenas Mendoza

“La fórmula para las candidaturas del PRI del 2015 debe ser la unidad, ninguna expresión política estará por encima del partido, hoy el partido es nuestra única razón, el partido será el que conducirá los procesos y el único y exclusivo que tiene las facultades para proyectar a nuestros candidatos”, dejó en claro el gobernador Aristóteles Sandoval en la instalación del V Consejo Política Estatal del PRI.
Ante la presencia del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz y de la clase política representada por los nuevos 650 consejeros políticos, el jefe político de los priístas en la entidad subrayó que el tricolor en Jalisco “es un partido organizado y con bases fuertes, por lo que sólo este instituto proyectará a los candidatos”, con lo que le brindó un espaldarazo público a su presidente.
Sandoval Díaz dejó en claro que “no permitirán que fuerzas externas quieran aprovechar para beneficio personal o electoral las políticas de transformación que se han impulsado desde el ámbito federal”.

LA TRASCENDENCIA DE LAS REFORMAS
Las reformas en materia de telecomunicaciones demostraron que en política somos capaces de ponernos de acuerdo, “lo digo con honradez profesional”, cuando se busca el interés de la mayoría de los mexicanos, dijo el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, durante su intervención para instalar el V Consejo Político Estatal del partido.
Ahí, aprovechó el escenario y detalló las bondades de la reforma porque es importante que ya no se vaya a pagar la larga distancia a partir de enero del 2015, que se pueda cambiar de compañía celular gratuitamente, que haya más competencia en servicios de radio y difusión y que haya mejores precios, qué bueno que el saldo de la tarjeta de prepago no se pierdan a los dos meses y duren por lo menos un año.
“Qué bueno que si alguien es suscriptor de televisión de paga, tenga el derecho a ver los canales de televisión abierta sin costo adicional. En síntesis, el espacio radioeléctrico, que es por donde se trasmiten las ondas que se convierten en tv, radio, Internet, si es de los mexicanos que le sirvan a los mexicanos, las concesiones las otorga el Estado, qué bueno que haya ganancias mientras sean razonables y no hagan que alguien pierda, pero el que siempre tiene que ganar es el mexicano, la economía de los mexicanos que a ellos está dirigida la reforma”, dijo Camacho Quiroz en lo que constituye su novena visita a Jalisco.
“Ahora lo que hace el PRI es no detenerse, por eso la integración de la quinta expresión del Consejo Político Estatal, el Consejo Político Nacional se creó a propuesta de Luis Donaldo Colosio, es el equivalente al Poder Legislativo, al parlamento de los priístas, aquí hay diversidad, sí son importantes y siempre bienvenidas las distintas opiniones, podemos tener puntos de vista diferente de matiz, pero no de grado, porque ahí todos estamos de acuerdo que va por delante Jalisco y México”.
César Camacho Quiroz puntualizó que por encima de estas reformas está el interés de México, a punto a unas cuántas frazadas de cerrar un ciclo reformador, y darle paso al proceso implementador, porque la gente ya no quiere explicaciones y promesas, quiere y va a tener resultados que cambian sus expectativas y la economía de todas las familias.
Aseguró que los quisieron poner contra la pared, “quisieron por ahí que imperaran caprichos partidistas en lugar del sentido de responsabilidad, como se dice en el mundo jurídico, en tiempo y forma hubo armonización de la legislación político-electoral en el entendido que el PRI no quiere ventajas, pero nunca admitiría ir a las elecciones en condiciones de desventaja”.
Añadió que en Jalisco ganaron desde la oposición después de 18 años y 12 en el ámbito nacional volvió a ganar un proyecto de país y una propuesta de Jalisco, “ganaron las trayectorias limpias de personas que siendo nuestros lo son de todos, aquí con el apoyo de la inmensa mayoría de los jaliscienses”.
“En la política como en la vida todo esto fluye, sigue, pero los retos ya están otra vez a la vuelta de la esquina, esperamos trabajando, organizándonos de la mejor manera, por eso en el ámbito nacional vamos por buen camino pero fundamental el respaldo de los jaliscienses, seremos capaces de crear conciencias y que la gente siga creyendo en sí mismas, por eso ganaremos en el 2015”, subrayó.
Luego agregó: “ganamos no sólo por el mayor número de votos, ganamos porque tuvimos argumentos y dijimos porque pusimos en el centro del interés al ciudadano, al consumidor, al que quiere que las telecomunicaciones, no sólo le acerquen y le faciliten la integración, la relación y la vida, quieren mejores servicios de mayor calidad y a mejor precio”.

CON VALORES ÉTICOS: HUGO CONTRERAS

El presidente del Comité Directivo Estatal, Hugo Contreras, dirigió la instalación del V Consejo Político Estatal y posteriormente aceptó una recomendación para que la Comisión Política permanente le hiciera llegar el contenido del Código de Ética, para que sea aprobado, aceptando y reconociendo que los valores éticos y morales del partido priísta deben caracterizar siempre a los militantes del tricolor ante la sociedad jalisciense.
Por su parte el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, habló de la importancia de la unidad al resaltar el trabajo responsable que viene realizando su dirigente estatal, Hugo Contreras. “La fórmula para las candidaturas del PRI del 2015 debe ser la unidad, ninguna expresión política estará por encima del partido, hoy el partido es nuestra única razón, el partido será el que conducirá los procesos y el único y exclusivo que tiene las facultades para proyectar a nuestros candidatos”.
El Gobernador de Jalisco habló también de lo significativo que representan para el país las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto. Las reformas se convierten tan complejas en su explicación, pero son tan sencillas en sus resultados y beneficios de nuestras gente, las reformas de educación, que nadie se atrevía ir a fondo, a la transformación para que nuestros hijos tuvieran una mejor formación académica, para que nuestros maestros cada vez sean mejores ante nuestros hijos y acabar con los cotos de poder y hacer de la educación un instrumento de desarrollo.
La Reforma de Telecomunicaciones es para que el usuario sea el que gane al final, tomar la decisión de acabar con monopolios, de tocar a poderosos, era lo que exigía el pueblo de México, la Reforma Fiscal era para fortalecer a los que menos tienen, para que ahora se tenga seguro de desempleo, crédito a la vivienda, con menos intereses para impulsar a los pequeños y medianos negocios.
Indicó que estas reformas con una atinada conducción e inclusión de todas las fuerzas políticas se hace convenciendo con la razón y es la que sigue impulsando la revolución del partido, es con las ideas y una visión clara de cómo vamos a llevar a este país y al desarrollo para encontrar resultados diferentes.
“Aquí no venimos a estar en la comodidad de una oficina, venimos a recorrer el Estado y al país escuchando a nuestra gente, cuántas veces nos ha acompañado el Presidente de la República, ha sido solidario en los diferentes temas, con una visión clave de la política social no debe ser paternalista ni populista, sino una política incluyente que impulse el desarrollo de las personas”.
Finalmente dijo que esto, no sea dotarlos de un apoyo económico cada mes y que sigan viviendo en la marginalidad y la pobreza para destinarlos así generacionalmente, sino dotándolos de herramienta, de capacidad, que aprenda un oficio, que se enseñe a producir, lo que después va a consumir para que entonces alcance un desarrollo pleno y pueda lograr la felicidad en su familia.

DESIGNACIONES DE NUEVOS INTEGRANTES DE COMISIONES
Comisión Política Permanente.
Presidente: Aristóteles Sandoval.
Comisión de Presupuesto y Fiscalización.
Presidente: Héctor Rafael Pérez Partida.
Comisión de Financiamiento.
Vidal González Durán.
Comisión Estatal de Procesos Internos.
Presidente: Gustavo Íñiguez Ibarra.
Comisión de Justicia Partidaria.
Samuel Fernández Ávila.


Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
468 ad