Portal informativo de análisis político y social

LOS PERSONAJES MÁS PODEROSOS DEL MUNDO

LOS PERSONAJES MÁS PODEROSOS DEL MUNDO

Dec 31, 2016

 

El ranking mundial del poder cambia de un año a otro. Unos suben, otros bajan y otros más hasta quedan fuera. Es el caso de Vladimir Putin, quien se consolida como el número uno, pero lo más notable es el caso del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien de estar en el 2015 en el lugar 72, salta al lugar 2, en tanto el presidente Barack Obama, que ya va de salida, que en el 2015 ocupó el lugar 15, en este año cae al lugar 48.

 

 

 

1 Vladimir Putin

Presidente de Rusia

Edad: 64 años

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Este jefe de Estado, originario de San Petersburgo, por cuarta vez fue seleccionado por la Revista Forbes en el primer lugar del ranking de las personas de mayor influencia del mundo. Putin logró que Rusia recuperara su influencia mundial, como lo demostró en Siria al apoyar al gobierno del presidente Bashar al Asad contra embestidas rebeldes que estaban apoyadas por Estados Unidos y que pretendían derrocarlo.

 

 

Donald Trump

Presidente electo de Estados Unidos

Edad: 70 años

El magnate empresarial Donald Trump, que el 20 de enero asume la presidencia de los Estados Unidos, se convierte en personaje número dos en influencia del mundo y brinca del lugar 72 que tenía en 2015. Al momento de asumir la jefatura de la Oficina Oval se convertirá en el «primer presidente millonario de Estados Unidos».

 

 

3 Ángela Merkel

Canciller de Alemania

Edad: 62 años

En el tercer lugar aparece en la lista de Forbes la canciller de Alemania, Ángela Merkel, clasificada además como la mujer más poderosa del mundo y considerada el último bastión del poder liberal de Occidente, ante el ascenso que registra el populismo que a corto plazo se ve imparable.

 

 

Xi Jinping

Xi Jinping, China’s president, arrives on stage to deliver a speech at Seoul National University in Seoul, South Korea, on Friday, July 4, 2014. Xi and his South Korean counterpart Park Geun Hye said they won’t tolerate the development of nuclear arms on the Korean peninsula and called for a revival of disarmament talks with North Korea. Photographer: SeongJoon Cho/Bloomberg *** Local Caption *** Xi Jinping

Presidente de la República Popular de China

Edad: 63 años

El líder chino y secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping. Aparece en el cuarto lugar, cuyo mayor mérito que le reconoce Forbes es su lucha en favor de «mayores alianzas económicas y de seguridad para China» y haber aumentado su influencia en los asuntos políticos en Hong Kong y Taiwán.

 

 

Jorge Mario Bergolio

VATICAN CITY, VATICAN – MARCH 27: Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter’s Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter’s Square today (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

Papa de la Iglesia Católica

Edad: 80 años

Un líder religioso aparece en el quinto lugar: el líder del catolicismo mundial, el Papa Francisco al ser el líder espiritual de una sexta parte de la población mundial (1,300 millones de personas). La influencia lo representa su liderazgo espiritual y moral. Es el jefe de la Iglesia No 266 de la Iglesia Católica.

 

 

Janet Yellen

Directora de la Reserva Federal de EU

Edad: 70 años

Fue postulada y nombrada por Barack Obama como presidente del Sistema de Reserva Federal convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo desde el 1 de febrero del 2014. Tiene doctorado en Educación por la Universidad de Yale en 1971 y es economista.

 

 

Bill Gates

Fundador de Microsoft

Edad: 61 años

El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo el hombre más rico del mundo con una fortuna calculada en 75 mil millones de dólares, pese a que durante el último año perdió 4 mil 200 millones de pesos y repite liderando el ranking de las grandes fortunas mundiales por tercer año consecutivo en la lista de Forbes.

  

 

Larry Page

Google CEO Larry Page. What’s he going to say now?

Edad: 43 años

Es un empresario norteamericano, cofundador de Google, el motor de búsqueda más popular del mundo; es además uno de los hombres más ricos del mundo; se calcula que alcanza los 38.3 mil millones de dólares, conforme lo señala Forbes. Tiene 43 años de edad.

  

 

Norenda Modi

Primer Ministro de la India

Edad: 66 años

Norenda Modi es el primer ministro de India, cargo que asumió el 26 de mayo del 2014, tras la victoria de su partido, el nacionalista hindú Bharatiya Janata Party en las elecciones generales de la India de 2014. India es el segundo país más grande del mundo (después de China) con 1,252 millones de habitantes en 2013.

  

 

10 Mark Zuckerberg

Presidente de Facebook

Edad: 32 años

Es un programador, filántropo y empresario norteamericano que alcanzó celebridad mundial al crear Facebook. En agosto de 2016 su fortuna sumaba los 53 mil 800 millones de dólares. Su alma máter es la Universidad de Harvard, cuyos estudios abandonó.