Portal informativo de análisis político y social

MENSAJE DEL SENADOR JESÚS CASILLAS: Conmemoran 74 aniversario de la conformación de CNOP

MENSAJE DEL SENADOR JESÚS CASILLAS: Conmemoran 74 aniversario de la conformación de CNOP

Mar 4, 2017

El escenario político que atraviesa México con Estados Unidos y los retos que enfrente el país en el corto, mediano y largo plazo, deben unir con mayor fuerza a los mexicanos, afirmó el senador y dirigente en Jalisco de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jesús Casillas Romero, al conmemorar el 74 aniversario de la conformación de dicha organización.

«Esta ceremonia no se hace en ninguna otra parte del país con este perfil que tenemos los jaliscienses, de trabajar de la mano con las clases populares. Hoy por hoy es que estamos encabezando este evento, hay que recordar que estamos en el marco de coyunturas muy importantes que nos obligan a los mexicanos a unirnos».

Casillas Romero, quien también forma parte en el Senado de la República de la «Operación Monarca», destacó que se impulsan acciones en favor de los connacionales que radican o estudian en el vecino país, ante la campaña hostil y agresiones del vecino país hacia los mexicanos.

Asimismo, el senador priista también anunció la votación a favor de la iniciativa enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para modificar la Ley de Educación con el objetivo de facilitar trámites de revalidación de estudios o el reconocimiento a la formación académica que recibieron jóvenes mexicanos en el extranjero.

«Esta iniciativa favorecerá no sólo a los estudiantes en el extranjero, sino también quienes estudian en una entidad federativa distinta a su lugar de residencia, para que tengan mayores posibilidades para revalidar sus estudios», destacó el representante de la Cámara Alta.

 

Además, recordó que como parte de los trabajos de esta comisión donde participan senadores de los estados de la República Mexicana con mayor tasa de migración hacia los Estados Unidos, se tiene el reciente aporte de 40 millones de dólares para fortalecer la red consular en la Unión Americana y traducir dicha inversión en acciones de atención y defensa de los connacionales.

«Estamos realizando un intenso trabajo de cabildeo con líderes en los Estados Unidos para que vean que México es indispensable para Estados Unidos en materia económica, de seguridad y que hoy tenemos que caminar juntos». 

En el panorama local, Casillas Romero lamentó que el municipio de Zapopan atraviese una mala racha como consecuencia de un gobierno insensible que ha engañado a los ciudadanos y ocasionado que impuestos como el predial sufriera aumentos de hasta 400 por ciento.

También dijo que en el municipio de Guadalajara se dejan a la luz actos de la corrupción, acciones como la asignación de contratos de obra pública a militantes del Partido Movimiento Ciudadano. «La falta de respuesta a las demandas de los habitantes son evidentes, principalmente a sectores vulnerables. Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar de manera conjunta para que podamos avanzar en la gran aspiración de tener mejores condiciones de vida», concluyó el senador.