Portal informativo de análisis político y social

Mujeres en la política: Asume Paloma Romo dirigencia de mujeres priístas en Guadalajara

Mujeres en la política: Asume Paloma Romo dirigencia de mujeres priístas en Guadalajara

May 13, 2017

 

 

 

 

 

Por Diego Morales //

Es momento que las mujeres tapatías desarrollen su potencial político, social y humano, es el mensaje que dio Paloma Romo en su toma de protesta como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) Guadalajara. Contenta, en compañía de familia, amigos y militantes de su partido, Paloma aseguró que su trabajo irá encaminado a dignificar de nueva cuenta a la política.

Doy gracias a Dios y a todas las personas que hicieron posible que pueda encabezar los esfuerzos de las mujeres tapatías en su desarrollo político, social y humano. Las mujeres priístas somos profesionales y estamos preparadas, es momento de demostrarlo. Vivimos momentos difíciles donde las personas ya no creen en los políticos, donde se sienten hartas de los partidos políticos, de corrupción, falta de compromiso y que solo utilicen a la gente para llegar al poder. Ya basta, es tiempo de las mujeres formadas con valores y principios, con historia y trabajo en el partido, con servicio, leales, honestas y comprometidas con nuestros estatutos y nuestra ideología, es tiempo de demostrar de qué estamos hechas, de política de puertas abiertas, de apertura de ideas, de cercanía a la gente, de tratar a las personas con dignidad y respeto”.

Dentro de las prioridades como presidenta del ONMPRI Guadalajara que marcó Paloma Romo está el ser una instancia plural e incluyente, regresando al Revolucionario Institucional a sus orígenes de servir a la sociedad.

Invito a las mujeres tapatías a que el único acceso a la política sea el trabajo constante, donde trabajemos en la capacitación, los valores, el compromiso social y la entrega con la gente, nuestra política es de verdadera inclusión, donde todos caben, donde tengamos el valor a la palabra, donde busquemos la sociedad que todos queremos construyéndola desde el hogar, con familias con valores y principios que jamás debemos perder, el ejemplo arrastra, en el PRI nuestro origen y nuestro destino debe ser el servir a la gente”.

A su vez, Paloma Romo aseguró que tanto mujeres como hombres no deben verse como competidores, sino buscar consensos y trabajar de la mano en favor de la sociedad tapatía.

Creo en la familia como la célula más importante de la sociedad; los hombres y las mujeres somos diferentes, vemos la vida diferente, con metas diferentes, nosotros no somos competencia, la única competencia es con nosotras mismas, en el interior, de estar mejor preparadas. Los hombres son nuestros compañeros de lucha, juntos tenemos que reivindicar la política, donde hagamos fuerza, tengamos esperanza y claros compromisos, las mujeres demostraremos que estamos listas para demostrar que podemos servir a la sociedad desde nuestros principios y valores, demostrando que nuestro instituto político es el mejor, que responde a las demandas más sensibles de la gente. Quiero ver mujeres felices y en constante desarrollo, capacitadas, desarrollándose en sus colonias, estando bien con su familia, el camino no es fácil, es un camino de trabajo y dedicación, el PRI tiene que cambiar, estar cerca de la gente y cumplir lo que promete, que quede claro nosotros no somos responsables por los que hayan hecho algo malo, que cada quien pague lo que hizo, y se acabó la impunidad”.

Para cerrar con su discurso, subrayó que la oportunidad le llega en un momento de madurez: “Agradezco la oportunidad, agradezco a las autoridades de nuestro instituto político, agradezco el respaldo de mi familia y amigos por entender esta gran responsabilidad. Este es el mejor momento, vamos juntas, hoy Guadalajara tiene rostro de mujer”.

UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE

Por su parte, Sofía García Mosqueda, Dirigente del ONMPRI Jalisco, resaltó la encomienda que tendrá Paloma Romo en Guadalajara, pues en este municipio su partido es oposición, por lo que apeló a ser una oposición responsable y posteriormente buscar que la ciudadanía les vuelva a dar la confianza.

Las mujeres en Guadalajara no se van a quedar atrás, van a salir adelante y darán lo mejor de ustedes porque tienen una gran responsabilidad, somos oposición en Guadalajara, pero somos la oposición más responsable. No es fácil, pero no es imposible, el PRI ha estado en esta situación y ha salido adelante, damos resultados. Cuando la oposición no tiene resultados tiene que denostar, pero el PRI no, somos una oposición responsable”.

La encargada de clausurar la ceremonia fue Ivonne Ortega Pacheco, quien hizo una amplia reflexión de su paso en la política, una mujer que ha destacado en la vida pública a nivel nacional, siendo presidenta municipal, diputada local y federal, senadora, así como gobernadora de su estado natal, Yucatán.

En su mensaje, invitó a Paloma Romo y todos los asistentes a nunca dejar de escuchar al activo más importante que tiene el Partido Revolucionario Institucional, sus militantes: “Lo primero que tenemos que hacer es escuchar a los militantes, recuperar a los que creen en nosotros, que creen en nuestros proyectos políticos”.

El evento que se realizó en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en Guadalajara, tuvo como miembros del presídium a Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, secretario general del PRI Guadalajara; Mariana Fernández, secretaria general del PRI Jalisco; Martha Covarrubias Anaya, diputada federal del Distrito 17; Sergio Otal Lobo, regidor de Guadalajara y Claudia Delgadillo, Presidenta del PRI Guadalajara.