Portal informativo de análisis político y social

NO HAY PRUEBAS NI SUSTENTOS CLAROS, MARTÍNEZ MORA

NO HAY PRUEBAS NI SUSTENTOS  CLAROS, MARTÍNEZ MORA

Ago 9, 2014

Por Manuel Cárdenas Mendoza

Los diputados Guillermo Martínez Mora y Víctor Sánchez Orozco comparecieron ante la Comisión de Orden del Partido de Acción Nacional (PAN) en donde se les sigue un proceso de expulsión, del cual se sintieron libres de toda culpa, una vez que ofrecieron los elementos y las pruebas para que no fueran sancionados.

Entre los argumentos que presentaron en contra de los diputados fueron algunos videos, recortes de periódicos y copias simples, lo que no les valió a los quejosos para sustentar mayores elementos para sancionarlos o expulsarlos de las filas del PAN estatal.

El diputado Guillermo Martínez Mora se dijo tranquilo después del primer agarre jurídico y espera plenamente la actuación del Comité para que sea apegado a los principios que dictan la doctrina panista.

“No he infringido absolutamente ningún reglamento, y he actuado para que fuera a representarlos al Congreso con un sentido de responsabilidad y con el compromiso pleno de que independientemente de defender los principios y la doctrina de mi partido, que va muy apegada a lo que los ciudadanos hoy nos están reclamando y lo he cumplido”, argumentó el legislador de extracción empresarial.

“Presentaron como argumentos en contra una seria de documentos emanados de medios de comunicación que jurídicamente no son pruebas, y una serie de situaciones que está muy claro que si se apegan estrictamente a los reglamentos no tengo porque no tener ninguna duda”, expresó confiado en su comparecencia.

Recalcó que independientemente de eso, existen las demás instancias necesarias que tendrá que recorrer si así se requieren.

“El resultado en sí, es una reunión donde por mi derecho expreso y contesto lo que se me pregunte, basado en el documento de la denuncia o de los criterios que dicen haber infringido y les entrego. Decidí entregarlo por escrito donde tengo toda la documental que no coincide y donde no van apegados a reglamentos, lo que están tratando de decir que se sanciona”, indicó.

Precisó que la ley habla de 40 días hábiles, y quedan como 13 días más para que se dé el dictamen final, tal y como nos lo señala el artículo 44 y 45 del reglamento.

Luego reiteró: “lo que he hecho, lo he hecho en conciencia, no tengo nada que reconocer que he cometido algún error, no he infringido estatutos, ni doctrina, ni reglamentos ni mucho menos lo que infundaron nuestros fundadores, hay otros actores que han dejado de cumplir con estos preceptos, y seguramente deberían estar enjuiciados, pero yo defenderé lo que a mi corresponde”.

En seguida abundó: “siempre he dicho que voy a defender hasta las últimas consecuencias, pero si las cosas no están apegadas a reglamento, tienen la libertad de tomar la decisión que a mí me convenga y que además, lo único que no renunciaré jamás es a la confianza que me dieron los ciudadanos en el Distrito X para ir a representarlos y me siento muy satisfecho que el trabajo que he hecho en el Congreso, va lo más apegado posible a que los ciudadanos me dieron como responsabilidad”.

Por su parte, el diputado Víctor Sánchez Orozco se sintió igual de tranquilo en su comparecencia ya que los argumentos que presentaron ante Asuntos Internos tienen inconsistencias.

“Ofrecimos la agenda legislativa, votamos a favor de la fracción –siempre como panistas–, no existen elementos en contra, cometen errores, presentan videos, impugnamos a las copias simples que presentaron como pruebas, no hay elementos ni sustento para sancionarnos”, sustentó.

De igual manera fue citado este próximo martes al diputado Alberto Esquer.

Cabe destacar que los diputados panistas comenzaron a tener problemas al interior del partido una vez que conformaron el bloque del G-9, junto a legisladores del Movimiento Ciudadano (MC), para la prensa los denominó el G-9, aunque al principio fueron 10, se redujo el espacio debido a que el vallartense Juan José “El Peri” Cuevas desistiera de su participación en el grupo.

Ante esto, les fueron quitando comisiones como la de Educación y Tesorería que se habían logrado en la actual legislatura, sin embargo, en los últimos dos meses han confrontado una verdadera red crítica que ha exaltado la oposición ante el grupo mayoritario, como es el asunto de las aviadurías, a las cuales han ganado algunas batallas.

One comment

  1. PEDRO INFANTE /

    este camarada quiere el poder a como de lugar…asi tenga que dar las nachas