Portal informativo de análisis político y social

Nueva Alianza formaliza la red de autoridades locales (RAL)

Nueva Alianza formaliza la red de autoridades locales (RAL)

Abr 9, 2016

El sábado 2 de abril el Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Jalisco instaló y formalizó los trabajos de la Red de Autoridades Locales (RAL).

El presidente del CDE, Mtro. Ernesto Hernández Ruvalcaba, dio la bienvenida a la RAL mencionando que: «La comunicación es una herramienta fundamental para explicar distintos procesos y fenómenos sociales, evalúa diferentes políticas públicas o bien analiza posiciones, objetivos, decisiones o iniciativas de los actores políticos».

Y con el objetivo de desarrollar una comunicación eficaz entre el Partido Nueva Alianza en Jalisco y la sociedad, la Coordinación Ejecutiva de Vinculación, a cargo de Flavio Mendoza Rodríguez, presentó la Red de Autoridades Locales (RAL), la cual tiene como propósito dar a conocer sus experiencias en la función que desempeñan.

La RAL fortalecerá a los liderazgos en nuestro partido a través de la capacitación y promoción de seminarios y talleres que constituye un factor muy importante para coadyuvar al desempeño de sus actividades.

La sociedad mediática de nuestro tiempo hace incuestionable para nuestro partido la necesidad de dotarnos de estructuras y canales de comunicación fluidos, sólidos y dinámicos como lo es la RAL, que nos permita tener una firme proyección social a través de la difusión de sus acciones que puedan repercutir de forma directa en la vida de los ciudadanos.

 

Seminario de liderazgo político

Gabriel RAL Nueva Alianza

Como parte del programa de formación política a nuestros cuadros Turquesa y miembros de la RAL, se llevó a cabo el «Seminario de Liderazgo Político» que fue impartido por el maestro Cuauhtémoc Cisneros Madrid y el periodista Gabriel Ibarra Bourjac, quienes abordaron oportunamente los temas del desarrollo y cualidades de los líderes en la política.

Dentro del formato del Seminario los asistentes compartieron puntos de vista tanto con los ponentes, como el resto de autoridades representantes de Nueva Alianza en el Estado, con la finalidad de fortalecer su trabajo con responsabilidad y liderazgo.

La RAL la conforma el Presidente Estatal de Nueva Alianza, Mtro. Ernesto Hernández Ruvalcaba, la Coordinación Ejecutiva de Vinculación; el coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, diputado José García Mora; el presidente municipal de Tuxpan; y los regidores y regidoras turquesa de Jalisco.

En la instalación de la RAL estuvieron presentes los integrantes del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Jalisco y Aliancistas distinguidos.