Portal informativo de análisis político y social

PIDE A PRIISTAS NO CONFIARSE Y PROMOVER LAS PROPUESTAS

PIDE A PRIISTAS NO CONFIARSE Y PROMOVER LAS PROPUESTAS

May 16, 2015

«Queremos un voto de la ciudadanía convencido y razonado y no deben confiarse, deben seguir promoviendo al partido, promover las propuestas para ganarnos al electorado con el sudor de la frente, caminando por las calles y tocando puertas, porque en el PRI está la oferta política. Tenemos un compromiso con la sociedad zapopana, tenemos candidatos que se han preparado, que se han merecido la candidatura», señaló la senadora y dirigente Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), María Cristina Díaz Salazar en el Encuentro de la Estructura del municipio de Zapopan y candidatos con la dirigencia Nacional, y sindicatos del IMSS y del ISSSTE, el pasado sábado.

Arengando a los presentes en el salón La Sauceda que fue insuficiente para albergar a los entusiastas militantes del sector popular de Jalisco, dirigido por el senador Jesús Casillas, Cristina Díaz Salazar les dijo que «queel triunfo no viene por sí solo, hay que trabajarlo, perseguirlo, ganarlo, cada uno trabaja en diferentes ámbitos, desde las dirigencias donde lo están haciendo, es importante reconocer que nuestros líderes hacen su trabajo permanente y constante, trabajan todos los días tocandopuertas en campaña, y pidiendo el voto para su partido con lealtad, hay que reconocer que en nuestra estructura territorial encontramos la cara humana, la de servicio social».

«Les transmito algo que he vivido en muchas elecciones personales, es no confiarse, hay que seguir promoviendo al partido, promover las propuestas para ganarse al electorado con el sudor de la frente, caminando las calles y tocando puertas, en el PRI está la oferta política para salir adelante, queremos un voto de la ciudadanía, convencido, razonado».

La oportunidad para todos es para los jóvenes, las mujeres, para el profesionista, el técnico, el empresario, para darle facilidades administrativas y pueda darle su función en la sociedad, Zapopan tiene un peso muy importante en el área metropolitana de Jalisco, aquí hay riqueza (…)

La senadora María Cristina Díaz Salazar señaló que ha compartido en gran manera con Jesús Casillas, (líder de la CNOP Jalisco) de quien dijo es un líder que se pone en los zapatos de la gente, que los entiende, y que es una persona muy reconocida tanto en Guadalajara como en Zapopan, «da gusto tener a políticos tan cercanos a la gente y que no estén separados».

 

Candidatos que no tienen cola que les pisen

Por su parte, el senador Jesús Casillas Romero, en representación de los ceneopistas del estado, comentó que la senadora Cristina Díaz ha sido generosa con candidatos a gobernador de otros estados de la República, y le pidió lo mismo para Jalisco.

«En Zapopan buscamos que nuestro municipio crezca, que tenga mejores oportunidades para todos, que podamos elevar nuestras condiciones de vida porque independientemente del estrato social, todo mundo tiene demandas, aspiraciones que se verán concretadas con este gran equipo, que se ha conformado en Zapopan, no vienen con las manos vacías.

No tengo duda que el próximo 7 de junio vamos a ganar porque tenemos a los mejores candidatos, candidatos que no tienen cola que les pisen, que han demostrado un gran compromiso con la sociedad zapopana, tenemos candidatos que se han preparado, que se han merecido la candidatura».

Luego abundó:

«Tenemos el proyecto de sacar adelante al estado y ponerlo en el lugar que debe de estar y que durante 18 años, los gobiernos panistas hundieron a este estado de la República, necesitamos diputados comprometidos para que esta dinámica transformadora en el país con iniciativas que tuvimos la oportunidad de participar».

Indicó que van a ganar porque mantienen las mejores propuestas que son viables, que sí son alcanzables, con un partido unido, fortalecido que con el talento de nuestro gobernador, de Hugo Contreras Zepeda, se han podido formar todas las corrientes al interior, «quiero hacer mención que 20 dirigencias son de mujeres, destaca nuestra dirigente del sector popular en Guadalajara, Claudia Delgadillo».

 

Refrendar la confianza de los ciudadanos

El candidato del PRI por Zapopan, Salvador Rizo, señaló que tienen qué refrendar la confianza de los ciudadanos, y particularmente en el municipio de Zapopan, porque la CNOP es una organización que contribuye en mucho a que se logre el objetivo de consolidar el PRI en los municipios del estado, en los distritos locales y federales.

Felicitó a Hugo Contreras Zepeda de quien dijo ha sacado adelante un PRI comprometido y unido, con amplias posibilidades de triunfo con el respaldo de las diferentes organizaciones del partido como es la CNOP, consolidar el triunfo. «Me siento muy complacido, para lograr consolidar la visión del priismo en los ciudadanos de Zapopan, desde la precampaña trabajamos para lograr traer a un PRI fortalecido y se estableció una buena comunicación con los diferentes sectores del partido».

En la campaña trabajamos para poder traer y llegar con un PRI unido, fortalecido, lograron establecer comunicación con los distintos sectores del partido, con las distintas organizaciones, diferentes actores políticos, liderazgos con los presidentes de las colonias y los seccionales.

Al evento asistieron: la senadora María Cristina Díaz Salazar, dirigente nacional de la CNOP, senador Jesús Casillas Romero, dirigente estatal de la CNOP Jalisco; Luis Miguel Victoria, secretario general del Sindicato del ISSSTE; Hugo Contreras Zepeda, presidente del Comité Directivo del PRI Jalisco; Salvador Rizo, candidato a Zapopan; Javier Marconi Montero, presidente del Comité Ejecutivo del PRI Zapopan; Cristian Urtega, presidente del Comité Directivo de la CNOP Zapopan; Dr. Pedro Castillo Martínez, secretario general de la Sección 3 del Sindicato del IMSS y candidato a diputado federal del Distrito XIV; Valeria Guzmán, candidata a diputada federal por el Distrito IV; Abril Alcalá Padilla, candidata a diputada federal por el Distrito VI; Mtro. Elías Ochoa, candidato a diputado federal por el Distrito X, entre otros.