Portal informativo de análisis político y social

PRI condena las agresiones por parte del suegro de Aristóteles

PRI condena las agresiones por parte del suegro de Aristóteles

Jun 25, 2012

Por Mario Ávila *
El delegado con funciones de presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer, lanzó una condena por la agresión de que fueron víctima manifestantes y comunicadores por parte de José Luis Arriaga, suegro del candidato a gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, sin embargo se negó e externar una disculpa a los agraviados.
El argumento para no ofrecerla radica en el hecho de que no existe certeza de que José Luis Arriaga sea miembro activo del PRI. “Y en caso de que lo fuera, nosotros no podemos responder por actos particulares de los 238 mil miembros que el partido tiene registrados”, dijo el líder estatal del tricolor.
Dijo que la manifestación en la que se dieron los hechos (la marcha y grito del domingo para registrar la Megamentada contra el gobernador Emilio González ante la empresa Guinnes Records), no fue un evento organizado por su partido, incluso precisó que todo el PRI ese día estaba volcado atendiendo en Lagos de Moreno la visita del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
“Al doctor sí lo conozco, pero les puedo asegurar que no tiene ninguna responsabilidad asignada por el partido, ya que se dijo que era representante en el distrito 9, por ello el partido no tiene por qué disculparse de una conducta indigna y reprobable a la que él debe hacer frente a título personal. Yo sólo tengo palabras de gratitud para los representantes de los medios de comunicación y por lo tanto insisto en que el agresor debe pagar, aunque creo que ya pagó, por las consecuencia de sus actos”, dijo el líder del PRI en Jalisco, Eduardo Almaguer Hernández.