Portal informativo de análisis político y social

PRONUNCIAMIENTO DE HUGO CONTRERAS: FUSTIGA A QUIENES PROSTITUYEN LA POLÍTICA

PRONUNCIAMIENTO DE HUGO CONTRERAS: FUSTIGA A QUIENES PROSTITUYEN LA POLÍTICA

Mar 22, 2014

Por Gabriel Ibarra Bourjac —-

El presidente estatal del PRI, Hugo Contreras lanzó una severa crítica a los que llamó “prostitutos de la política”, que no caben en el Revolucionario Institucional. “Un día están aliados con alguien y al día siguiente están aliados con otros, me da la impresión que son obsesiones por buscar acceder al poder, a cuesta de todos, perdiendo identidad, perdiendo sentido social, prostituyéndose a la cuestión de la política, no tienen un camino congruente de principios y de valores”.

En el marco de la celebración del CCVIII natalicio del prócer Benito Pablo Juárez García, el presidente del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, fue tajante al señalar ante los medios de comunicación y a pregunta expresa, que en el PRI no caben aquellos que utilizan la política para prostituirse, en alusión a las tácticas que utiliza el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) para allegarse militantes y simpatizantes.
Sobre los dirigentes y principales actores políticos del PMC, que aprovechan la inconformidad de militantes de otros partidos con su propia institución para llevarlos a sus filas, Hugo Contreras agregó: “Un día están aliados con alguien y al día siguiente están aliados con otros, me da la impresión que son obsesiones por buscar acceder al poder, a cuesta de todos, perdiendo identidad, perdiendo sentido social, prostituyéndose a la cuestión de la política, no tienen un camino congruente de principios y de valores”.
Hugo Contreras enfatizó que en el PRI se hace política de verdad, pro positiva: “La nuestra es seria, formal, institucional. Si ellos hacen de chile, mole y pozole, pues obviamente no le van a generar confianza a la ciudadanía. La política debe regresar al lugar que le corresponde, política de servicio, de soluciones, digna, decorosa, es lo que hacemos en el PRI, y que los políticos y los partidos si queremos andar en esta actividad, debemos ser congruentes con lo que decimos y hacemos. La sociedad reclama de buenos funcionarios y buenos dirigentes, y debemos hacer política de verdad, con valores y principios”.
En el caso de la ex regidora Elisa Ayón, quien fue inhabilitada por el Congreso por 10 años, lo que le impide ocupar un cargo público durante este tiempo, el Presidente del tricolor dijo que en lo que al PRI Jalisco compete ya hizo lo que debía, y el proceso de expulsión de las filas priistas sigue su curso en la capital del país, en manos de la Comisión de Justicia Partidaria del CEN.
“La próxima semana estaré en la Ciudad de México pidiendo que se acelere el asunto, el resultado que deba ser, pero no me he quedado callado y haré lo que me corresponde, no es facultad mía, pero con todo gusto y atendiendo una expresión ciudadana, pediré a la dirigencia nacional que se enfoque a resolver este asunto”. Agregó Contreras Zepeda que en la parte jurídica, el asunto está en manos de la Fiscalía General, y será esta instancia la que determine conforme a derecho sobre presuntos delitos y castigos a la ex regidora.
“No es un asunto personal, es un asunto permanente para nuestros militantes y funcionarios emanados del Partido, para que se conduzcan con valores y principios, con honestidad y transparencia, y qué mejor que tenemos en estos días dos ejemplos: El aniversario del natalicio de Benito Juárez, y el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio”.
En este acto cívico, el orador oficial fue el diputado federal Abel Salgado, quien destacó en su mensaje las virtudes que encumbraron a Benito Juárez no sólo como ser humano, sino como político y “un hombre que es un auténtico prócer, un gigante de la historia no sólo de México, sino un ícono y referente de la historia mundial”.