Portal informativo de análisis político y social

QUEREMOS UN PROYECTO ALTERNATIVO: MORENA JALISCO

QUEREMOS UN PROYECTO ALTERNATIVO: MORENA JALISCO

Jul 5, 2014

Por Manuel Cárdenas Mendoza —-

El panorama político partidista de Jalisco está convertido en un “Frankenstein” de ideologías sin valores ni principios, a decir del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jalisco, Humberto Ortiz García, quien platica con Conciencia Pública.
Como consecuencia, “hay una desvalorización de las demandas de los ciudadanos, el interés de los particulares sobre el interés colectivo, la ambición desmedida de los políticos que no tienen otra, más que ver su persona y su carrera en una galopante corrupción, eso forma parte de la cultura desde hace muchos años, es una mescolanza”, puntualiza.
Asegura que vienen de un lado o de otro y se ponen de acuerdo sin límites, el poder es todo en su vida, lo que Morena tomó como un llamado de atención, y “no hicimos un pacto para hacer un partido como lo hacen los demás, no nos metemos donde ya están, hicimos un partido como el resultado de un gran debate que se dio en este movimiento, y llegamos a la conclusión que debemos ser un partido-movimiento, no ser un partido más, sino un partido diferente, distinto, en el terreno de los hechos con una vida interna muy clara que se rigiera por valores, con un peso importante en la ideología”.
Añadió que vivimos tiempos donde se desvalora mucho la ideología, tiempo de mucho pragmatismo, de qué tiene que se junten la izquierda con la derecha, se han deslavado las ideas fundamentales que es vivir en un país soberano, regirnos por un sistema democrático, profundizar con libertades de los ciudadanos, armonizar las diferencias, procurar una vida social estable para todos. Eso se ha ido perdiendo, lo único que queda en la clase política es una ambición desmedida por el poder económico y el poder político. Primero el PRI y después el PAN se encargaron de vivir bajo esos valores y están en la sociedad, el resultado de eso es lo que hoy vemos, expresó.
Llegan y prácticamente asaltan las arcas de los municipios, los dejan tronados y los dejan endeudados y no hay ley que los pare, como lo que sucede en Puerto Vallarta, que llega alguien que se supone que es de izquierda pero viene de la derecha, (el famoso “Mochilas”) y entonces hay un desfalco, no hay ningún responsable, ningún culpable de la forma tan terrible como quebraron las arcas de un pueblo.
Aseguró que la ideología es un sistema coherente de ideas que permiten articular tu vida y desarrollar una doctrina en función de eso, la gente que no tiene ideología son como “Frankenstein”, es un personaje que está hecho en pedazos, hay muchos partidos que están hechos de ex priístas, sumando panistas, ex perredistas y hoy se erigen como la modernidad, y dicen: no es que los ciudadanos ya no quieren saber de ideologías. Es un pragmatismo salvaje, reitera.
Luego cuestiona: “dime qué programa de Gobierno impulsan tan diferentes orígenes, lo único que los iguala es su ambición desmedida por el poder, no hay un proyecto social para cambiarle la vida a la gente, hay una grilla barata”.

LISTOS PARA EL 2015
Por otra parte informa que en pocos días, la autoridad electoral resolverá otorgarle a Morena como partido político nacional y sin duda estarán en las elecciones en el año 2015 aquí en Jalisco. “Estamos contando con cosas muy concretas, muy objetivas, estamos dando pasos para tener una estructura a todo lo largo y ancho del estado, por el momento, tenemos comités municipales estructurados y trabajando en 64 municipios y esperamos cerrar el año con alrededor de 80 municipios”.
Refiere que tienen una membrecía de alrededor de 15 a 16 mil afiliados aproximadamente en el Estado, es poca para las metas que tienen en mente, es un trabajo de aproximadamente un año, es lo que han estructurado en el Estado.
Indicó que es fundamental participar en un proceso electoral sin alianzas, con candidatos propios, con un programa propio, con propias demandas y muy confiados en que trabajando, y con los ciudadanos de Morena va a poder posicionarse como un partido de oposición, de izquierda, honesto y trasparente, que es lo que requiere este país y Jalisco, argumentó.
La mitad de la gente que votó por Peña Nieto ya está arrepentida, y eso está creciendo todos los días, con las reformas que fueron a modificar la ley para entregar el petróleo a las empresas nacionales y extranjeras, subir los impuestos, generar un impacto político a través del famoso Pacto por México, todo de ha ido cayendo a pedazos, nosotros, lo dijimos, con tiempo, que esto no iba a resultar así, afirmó.
“Ellos nos vendieron la idea que una vez que se aprobaran las leyes, al día siguiente, iban a llegar chorros de dinero, de los inversionistas extranjeros porque este país ya se había modernizado, era confiable, rentable, con oportunidad de inversión y no hemos vista nada en ese sentido”.
Y añadió: “Morena tiene mucho que hacer ahí, platicar con los ciudadanos que nosotros representamos un proyecto alternativo de nación, lo que queremos es que los mexicanos seamos dueños de nuestro patrimonio que defendamos nuestra soberanía, que seamos dueños de nuestro territorio, nuestro petróleo, subsuelo, minas, playas, todo lo que hemos ido perdiendo conforme pasan los años, lo que queremos es transformar este régimen, cambiarlo, donde el régimen tengan un peso fundamental, donde haya más estado y más mercado, donde los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades”.
Por otra parte agregó que pretenden impulsar la Consulta Popular, ya que en los primeros meses de este año, cuando se aprobaron la Reforma Energética y la Fiscal, también se aprobó la ley de la Consulta Popular.
“La consideramos una herramienta de la democracia moderna que le permite a los ciudadanos hacer consultas, que se nos pregunte, estamos impulsando para que el próximo 7 de junio del 2015, cuando les entreguen la boleta también les entregarían otra con una pregunta: ¿está usted de acuerdo con que se entreguen contratos y concesiones a las empresas privadas, nacionales y extranjeras para la explotación del petróleo, el gas, la petroquímica y la electricidad? Y el ciudadano va a poder votar sí y no (…)
“Si el ciudadano vota que sí está de acuerdo, sigue adelante todo este proceso, pero si dice que no se van a tener que detener todas esas reformas y en eso estamos en Morena, porque para impulsar esta reforma requerimos el dos por ciento del padrón electoral son poco menos de dos millones aunque nos pusimos una meta de dos millones 600 mil firmas”.
Cada morenista viene por sus formatos, hace trabajos, toca puertas, impulsa la consulta, habla de Morena, los trae y aquí los contabilizamos, eso es lo que estamos haciendo en todo el país para ir sumando las voluntades de muchos ciudadanos que hay mucha desinformación, las televisoras, no hablan de esto, esto que es fundamental para el país no está en la agenda política porque el Gobierno ya lo sabe.
Finalmente anunció que su líder moral Andrés Manuel López Obrador va a estar en Jalisco del 17 al 20 de julio, empezarán a las 11 am en Ameca, Cocula, Zacoalco de Torres; el segundo día en Ayotlán, Atotonilco, y cierran en Chapala; el tercer día en Chiquilistlán, en Cuautitlán de García Barragán y el sábado en el Grullo, para el domingo 20 en Villa Purificación, Tomatlán y cierran en Cihuatlán.

%d bloggers like this: