Portal informativo de análisis político y social

QUIERO SER DIPUTADO, PERO SOY UN SOLDADO INSTITUCIONAL: CARLOS GARCÍA

QUIERO SER DIPUTADO, PERO SOY UN SOLDADO INSTITUCIONAL: CARLOS GARCÍA

Dic 3, 2011

“Quisiera ver a Héctor Vielma de gobernador”, así lo manifestó el regidor zapopano, Carlos García Arellano al hablar sobre las aspiraciones del actual presidente municipal de Zapopan rumbo a las elecciones del 2012. Entrevistado en el programa radiofónico Conciencia al Aire, García Arellano describió a Héctor Vielma como una persona honesta y extremadamente trabajador, por lo que lo consideró un fuerte aspirante al Gobierno del estado de Jalisco.

 

“El Presidente Municipal no se deja manipular, hay que reconocer que Zapopan está 100 por ciento bajo el control del presidente (…) Es una persona que ha logrado un control absoluto en el municipio y no tolera actos de corrupción, ni contubernios entre directores y empresarios”, detalló.

 

Al preguntarle sobre quién es su favorito para dirigir la Presidencia Municipal de Zapopan en el 2012, Carlos García Arellano dijo estar convencido de que el director de Desarrollo Social de Zapopan, Héctor Robles haría un “extraordinario trabajo”. “Héctor  Robles, no es muy apegado a andar en los medios pero créanmelo que se ha dedicado a trabajar colonia por colonia y como se dice vulgarmente sabe dónde duermen las güilotas”, advirtió.

 

¿Y cómo vez a Trino o Jesús Casillas para Zapopan? –Se le preguntó–.  

“Creo que Trino está bien en Guadalajara, debe de estar en aquel lado. Siento que Jesús Casillas ya tuvo su oportunidad y perdió, cada quien puede escoger donde quiere estar, pero  gallo que ya perdió no lo veo que deba participar”, reflexionó.

 

Conciencia al Aire. ¿Cómo ve este Segundo Informe de Héctor Vielma? ¿Qué tanto se ha hecho en esta administración?

Carlos García Arellano. Ha sido una administración que ha venido de menos a más, venimos de la administración más escandalosa de todos los tiempos que ha tenido Zapopan, estábamos con las finanzas abajo, no había para pagar la primera quincena. Una prioridad del presidente es la seguridad que quiere implementar en Zapopan con el nuevo edificio y con la compra que hubo de patrullas y del personal de la Policía, están poniendo a todos los funcionarios de la Policía Municipal a que pasen por unos exámenes muy minuciosos de lo que se refiere a la corrupción y confianza, de que no tenga ningún tipo de contubernio con el crimen organizado.

 

Con los controles que está implementando el Presidente con respecto a tener buenos elementos, pienso que es un avance muy importante pero siento que la seguridad es más una responsabilidad a nivel federal para poder aplicar los modelos importantes, ha faltado inteligencia y valor civil de mandos muy importantes para poner remedio a la seguridad en este país. Vielma ha ido cubriendo cada una de las expectativas en torno a la personalidad que ha desarrollado en el municipio, estoy seguro que con este segundo informe cerrará muy fuerte y logrará lo que él realmente aspira políticamente en el Estado.

 

Conciencia al Aire. ¿Estás satisfecho de trabajar con Héctor Vielma?

Carlos García Arellano. Sí ha valido la pena, es una persona que me ha impresionado mucho la forma tan responsable en la que ha conducido el municipio. Tenemos deficiencias y en esas estamos totalmente enfocados a corregirlas y el talón de Aquiles de la administración ha sido en obras públicas pero se ha trabajado a pasos agigantados, la gente tenía un mal concepto de que primero se hacían las cosas y después pedían permiso para las obras.

 

Conciencia al Aire. Si Héctor Vielma se va de candidato a gobernador, debe de haber un interino, lo más seguro es que sea Carlos García…

Carlos García Arellano. Se maneja el nombre de Sofía Valencia Abundis, Abel Salgado Peña, Salvador  Rizo Castelo, Aracely Rivera y Carla Torres, la responsabilidad va a caer en un regidor del PRI, es el acuerdo. A final de cuentas uno es de Zapopan y toda la expectativa las tiene en este municipio, sería un honor poder gobernar el municipio de los más importantes del país y el segundo más importante de Jalisco pero eso la sociedad y compañeros regidores y el señor presidente del Comité Estatal quien tendrá el acierto institucional de quien tendrá que conducir los destinos del municipio de Zapopan y si el presidente Héctor Vielma pidiera licencia. Quiero ser diputado,  pero soy un soldado institucional y estamos a lo que diga el partido y los compañeros regidores, estamos de una manera institucional con el presidente Héctor Vielma, es la forma por la cual quiero dar un escalón y no sorprendiendo a nadie.

 

Conciencia al Aire. ¿El informe será en el Estadio de Atletismo?

Carlos García Arellano. Sí, la sesión anterior del mes de octubre la regidora Sofía Valencia había pedido la alternancia de recinto en Las Águilas, como el Congreso a trasladado del poder legislativo a Puerto Vallarta, el presidente quiere causar esta buena impresión del estadio que está en Zapopan y que está recién estrenado.

 

Conciencia al Aire. El problema que se ha suscitado con la Villa Panamericana, ¿que va a pasar?

Carlos García Arellano. Las cosas se hicieron mal desde un principio, el señor Juan Sánchez Aldana antes de salir de su administración otorgó el permiso a quemarropa, faltando 15 días, se opusieron los intereses partidarios por encima de los intereses de la sociedad jalisciense.

Fue una arbitrariedad de parte del Gobierno del Estado todo el cochinero que han dejado, se empezó mal y ahorita hay un mal sabor de boca en toda la sociedad jalisciense con respecto a la Villa Panamericana. En mi opinión siento que sería un error tumbar la Villa, pero podría aplicarse con inteligencia y cuidado para una excelente labor social, que les sacáramos provecho a los adultos mayores de 60 años, algo que fuera un consenso, un plebiscito.

Dañan a los mantos acuíferos esa es la problemática que se presenta, tenemos un Presidente que tiene el valor civil para no permitir que se vaya a hacer ningún otro tipo de anomalías, está totalmente suspendido. Pese que se quiere sacar permisos para la habitabilidad lo veo muy difícil porque tiene que cumplir todas las expectativas, y una de esa es la planta de tratamiento de agua y muchas cosas que se hicieron muy al vapor.

 

Conciencia al Aire. Ha señalado el Presidente que van a tener edificios más modernos de seguridad en el país, ¿cómo vamos ahí? ¿Es un deseo o va a ser una realidad?

Carlos García Arellano. Es una realidad, si ustedes van por el Estadio de Atletismo, por la avenida principal para entrar de lado izquierdo podrán ver el avance de un 35 por ciento que tiene el edificio de la Policía. Va a ser la obra más importante que va a tener la administración del presidente Héctor Vielma, estoy seguro que los primeros meses del año que entra estará consolidad la obra. El presidente es una persona muy estudiosa con lo que se refiere a la modernización de los municipios, ha puesto mucho énfasis en esto y se ha ganado muchos premios con respecto a estas cosas.

 

Por otra parte, El Hospitalito que  es en donde  todos los zapopanos nos atendemos y es una prioridad de un gran nivel médico, se ha mantenido de una manera eficiente y transparente y con este impulso que ha dado el presidente a la modernización del hospital siento que va a cubrir lo que los zapapanos requieren con respecto a la salud. Estoy seguro que se terminará el edificio de la Policía y el Hospitalito antes de entregar la administración a la siguiente que será priísta.

 

Conciencia al Aire. Al parecer hay una sesión de cabildo suspendida, los tiempos se están dando y para el mismo Héctor Vielma se le está entrapando…

Carlos García Arellano. Pasado mañana (miércoles 30 de noviembre) a las cinco de la tarde estamos convocados para cubrir la sesión correspondiente al mes de noviembre. El jueves tenemos nuevamente una sesión solemne para otorgar el permiso del señor Presidente para su Segundo Informe de Gobierno y la semana que entra se destrabará septiembre.

 

Todas las sesiones son importantes y cuando se suspende una sesión es más lo mediático, no estamos contentos cuando se suspende  la sesión pero son motivos políticos de la oposición que nos  ponen “trabitas”, lo importante es sacar adelante la responsabilidad que tenemos como regidores y siento que la gente les causa un poco de incierto.

2 comments

  1. Lic. Octavio Gonzàlez Camarena /

    Vilema si tiene sus virtudes, pero hay màs activos con mayores virtudes.

  2. PRI ZAPOPAN /

    Bien dice Carlos Garcia ” Siento que Jesús Casillas ya tuvo su oportunidad y perdió, cada quien puede escoger donde quiere estar, pero gallo que ya perdió no lo veo que deba participar”, reflexionó.”

    SI EL PIENSA DE ESA MANERA DE UN COMPAÑERO PRIISTA, QUE NO OLVIDE QUE EL YA PARTICIPO EN EL DISTRITO 6, MISMO EN EL CUAL ASPIRA SER DIPUTADO. . . . ENTONCES QUE PONGA EL EJEMPLO.