Portal informativo de análisis político y social

RAMIRO HERNÁNDEZ GARCÍA: “VAMOS A DESPERTAR A JALISCO”

RAMIRO HERNÁNDEZ GARCÍA: “VAMOS A DESPERTAR A JALISCO”

Sep 3, 2011

El Auditorio Telmex lució abarrotado. No se trató de un concierto, sino del V Informe de actividades legislativas del senador priísta, Ramiro Hernández García. Una vez más, el Hernández García mostró músculo y aprovechó la ocasión para reiterar sus aspiraciones por ser el candidato a la gubernatura por Jalisco.

“Estoy listo, tengo la decisión tomada, vamos a trabajar por el progreso de Jalisco, vamos a trabajar por recuperar lo perdido, hoy les digo: soy un comprometido con el progreso, soy un comprometido con el partido y por eso aquí estamos, vamos a ganar”, expresó.

 

Ramiro Hernández estuvo acompañado en el estrado por su compañero, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción del PRI en el Senado de la República y Ricardo Aguilar quien acudió en representación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira mostró por segunda ocasión en el año que en Jalisco tiene muchos seguidores. El senador lanzó su discurso haciendo una crítica a la falta de oportunidades, la incertidumbre y la inseguridad que enfrenta el país.

 

Entre las cosas que mencionó, Ramiro Hernández resaltó que en los cinco años como senador ha podido lograr una política cercana a la gente; se impulsó la integración de la Red de Enlaces Legislativos, mediante el cual se establece el contacto entre los ciudadanos y el Senado. Indicó que también se trabaja en el rediseño de la política hacendaria que alimente la inversión y la eficacia en el gasto, y estímulos que fortalezcan a las empresas nacionales. Reconoció que en materia de seguridad, además de presentar propuestas, también ha colaborado en dar respuesta a las iniciativas del Ejecutivo que han llegado a la Cámara Alta.

 

En materia de educación, el senador dijo que se ha estado trabajando para obtener más recursos para la Casa de Estudios, con el fin de que se disponga de más escuelas, espacios dignos y una matrícula amplia que favorezca a los jóvenes jaliscienses. Lamentó que Jalisco sea el segundo expulsor de migrantes en el país, por ello, dijo que debe de abrirse las oportunidades de empleo para que en la entidad no haya diferencia entre ciudadanos de primera y segunda. Asimismo señaló que en Jalisco 4 de cada 10 habitantes son pobres. Millón y medio carecen de educación suficiente; dos millones 600 mil carecen de acceso a servicios de salud y un millón 600 mil padecen hambre.

 

“Jalisco debe despertar. Vamos a renovar la política y para ello necesitamos una revolución de las conciencias que pongan en alto los valores. Los invito a que sigamos este movimiento para retomar el rumbo de Jalisco, a que lo hagamos juntos, a que lo hagamos por nuestros hijos, por nuestras familias.

 

“Porque estamos preparados para que el nuevo PRI gane el poder en Jalisco para servir a la gente. Y para ello se requiere un candidato que sea congruente y confiable, con calidad moral que le de la seguridad al partido de ganar, y que le de la seguridad a los ciudadanos de volver a tener esperanza. Estoy listo, tengo la decisión asumida con honestidad y con la frente en alto. Hoy les digo que soy ese candidato que ganará por Jalisco. Con ustedes voy a ser gobernador”, concluyó.

 

En lo que también pareció un mensaje de unidad, destacaron con su presencia personalidades como Beatriz Paredes, el magistrado Celso Rodríguez González, así como el rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, y ex rector Raúl Padilla López.

También acudieron los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, Héctor Vielma, Miguel Castro y Antonio Mateos. Líderes sindicales como Alfredo Barba y ex gobernadores como Carlos Rivera Aceves, Guillermo Cosío Vidaurri y Flavio Romero de Velasco también se dieron cita en el evento.