Portal informativo de análisis político y social

RAMIRO LE ECHA MÚSCULO; QUIERE SER GOBERNADOR

RAMIRO LE ECHA MÚSCULO; QUIERE SER GOBERNADOR

Jun 26, 2011

“¡Yo quiero ser gobernador!”, fue el gran grito del senador Ramiro Hernández García, frente a más de 10 mil seguidores que le brindaron su apoyo para que sea el abanderado del PRI para rescatar al Estado de poder del PAN que durante los últimos 18 años ha sentado sus reales desde Casa Jalisco. El magno evento político se realizó durante el mediodía del sábado en el salón central de Expo Guadalajara.

 

“Enlaces es por Jalisco”, es la frase que impulsa el proyecto del senador Hernández García y cuya mayor red está diseminada en los municipios que están fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, conforme se demostró. El senador conglomeró acerca de 14 mil personas que se dieron cita para reiterarle su apoyo. El músculo del senador quedó evidenciado entre las porras, gritos y canciones que las miles de personas alentaron.

 

Dentro de las personalidades del tricolor que se dieron cita en el recinto estuvieron los ex gobernadores Guillermo Cosío Vidaurri y Flavio Romero de Velasco, así como el ex candidato a la gubernatura de Jalisco, Eugenio Ruiz Orozco. Otros de los priístas que apadrinaron el destape fueron los diputados locales Salvador Arellano, Noel Pérez de Alba, Salvador Barajas, así como el diputado federal Trinidad López Padilla; incluyendo a los del Panal, Javier Gil Olivo y Ana Bertha Guzmán.

 

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián también acudió a la invitación del senador. Además, reconoció la labor de Hernández García y sus esfuerzos por fomentar la participación ciudadana. El aforo comenzó a llenarse desde temprano. En el evento también se le tomaron protesta los enlaces legislativos. El lugar estuvo vestido por una majestuosa producción que incluyó ocho pantallas, un escenario en el que estuvieron sentados todos los enlaces legislativos y varias cámaras que otorgaron a la audiencia un seguimiento de todo lo que acontecía en cada momento.

 

“Nos reunimos para comprometernos más. Este es un momento significativo para todos nosotros es la culminación de un proyecto que inició desde hace muchos años. Es el testimonio de un largo camino por Jalisco para integrar un movimiento participativo y de vinculación con la ciudadanía”, precisó el senador a los asistentes.

 

Además, reiteró la necesidad de comprometerse con el bienestar común, más allá del interés personal. “Esta red de enlaces legislativos se ha convertido en la fortaleza de mi vocación y de inspiración, su voz le da fuerza a mi voz, sus demandas le dan sentido a mis acciones”. En rueda de prensa, Ramiro Hernández también explicó que el “destape” no es una novedad pues él jamás ha negado sus aspiraciones. “Nunca he estado tapado, siempre ha sido mi aspiración. No empecé ayer, no es un proyecto improvisado lo he preparado toda mi vida. Vamos a recoger lo que hemos sembrado”.

 

Sobre la competencia que pudiera desencadenarse entre el presidente municipal, Aristóteles Sandoval y él por la candidatura, expresó que no siente que los dados estén cargados hacia alguno. Afirmó: “La competencia todavía no arranca, hoy convocamos para tomarle protesta a un grupo de enlaces que es una estructura para mantener la comunicación con la gente. Los dados cargados no los veo, espero que no se carguen, todos estamos obligados a trabajar”.

 

Agregó que también tiene una buena comunicación con el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, así como con el presidente estatal del tricolor, Rafael González Pimienta. Afirma que la comunicación ha sido constante para informarles sobre el proyecto que ha venido construyendo. “Tengo una comunicación estrecha con todos. Este fue un evento que no está involucrado con la estructura del partido, la estructura se mantuvo al margen”.

Lo único que Ramiro Hernández pidió a la dirigencia estatal del PRI, es unidad y que las reglas sean claras: “Solo queremos dos cosas: fortalecer la unidad y reglas claras. Todavía falta mucho para el proceso, los estatutos son muy claros.

 

“¡Yo quiero ser gobernador, y con su apoyo lo vamos a lograr! Vamos a hacer realidad nuestros sueños, quiero ser gobernador, quiero ser gobernador y sé que con el apoyo de ustedes puedo ser y voy a ser gobernador porque queremos un Jalisco más vigoroso”, sentencia. Sobre la campaña que se ha lanzado desde el Gobierno del Estado por el gobernador, Emilio González Márquez para desprestigiar al PRI, manifestó que es una lástima que se dediquen a descalificar el pasado en vez de dedicarse a gobernar.