Portal informativo de análisis político y social

Revelan sociedades cuestionables de Enrique Alfaro

Revelan sociedades cuestionables de Enrique Alfaro

May 30, 2012

-Eduardo Rosales ex presidente estatal del PAN y Víctor Hugo Bernal, consejero electoral, entre los socios de la inmobiliaria Ocean View.

Por Mario Ávila

La empresa “Ocean View” dedicada al negocio inmobiliario y liderada por Enrique Alfaro Ramírez, candidato al Gobierno del Estado por el Partido Movimiento Ciudadano, quedó al descubierto con sus polémicos socios, entre los cuales destacan el ex presidente estatal del PAN, Eduardo Rosales Castellanos y el consejero electoral, Víctor Hugo Bernal Hernández.
El negocio inmobiliario que Enrique Alfaro mantenía oculto data del 2007 cuando se desempeñaba con diputado local por el Partido Revolucionario Institucional y un año después tuvo una inyección de capital, y el ingreso de nuevos socios.
Esta revelación la hizo el líder de la bancada perredista en el Congreso local, diputado Raúl Vargas López, quien dio a conocer que los primeros integrantes de la sociedad fueron Enrique Alfaro (candidato a gobernador), David Alfaro Ramírez (hermano), José Ángel Cárdenas Gutiérrez, Luis Felipe Lozano Herrera, Sergio Arturo Lomelí Camacho (secretario general de la Alianza Ciudadana), Sergio Arturo Lomelí Gómez (ex funcionario del PRI), José Luis Gutiérrez Rentería (director Jurídico en la Sindicatura de Tlajomulco) y Víctor Hugo Bernal Hernández (consejero electoral).
Sin embargo un año más tarde, la empresa tuvo una inyección de nuevo capital del orden de los 27.9 millones de pesos y abrió sus puertas a nuevos socios donde destacó el en ese entonces presidente estatal del PAN, Eduardo Rosales Castellanos, así como el empresario ferretero Jorge Alberto Flores Mejorada y Gabriel Martínez Mejorada (cuñado del propio Enrique Alfaro).
La empresa “Ocean View” está dedicada al desarrollo inmobiliario, la compra, la venta, el arrendamiento financiero que no requiera de la autorización de la SHCP, el alquiler, la administración y el mantenimiento de toda clase de bienes, especialmente los inmuebles que tengan fines turísticos, residenciales, comerciales y mixtos. Esto de acuerdo a la boleta de inscripción con folio mercantil electrónico 48599 * 1 que obra en poder del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Jalisco.
El legislador perredista Raúl Vargas planteó que la inyección de recursos en el 2008 para Ocean View se dio en el marco de una polémica social causada por el reparto indiscriminado de recursos de la partida 8000 en la LVIII Legislatura.
Sin embargo no menos grave resulta, a juicio del denunciante, que el candidato a gobernador Enrique Alfaro Ramírez haga negocios con el que fue líder del PAN, Eduardo Rosales Castellanos y quien siguió marcando la pauta en la designación de las nuevas dirigencias, es decir mantuvo la mayoría en el Consejo con Hernán Cortés Berumen y con Miguel Ángel Monraz.
No obstante un detalle relevante tiene qué ver en el hecho de que un miembro del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Víctor Hugo Bernal Hernández, sea también socio de Enrique Alfaro, ya que Víctor Hugo en su papel de consejero electoral, es el juez del proceso electoral del 1 de julio del 2012 y debería ejercer un papel imparcial en la contienda, lo que difícilmente podría hacer dado que tiene intereses y por tanto debería abstenerse en cada una de las decisiones que se tomen, donde esté involucrado el Partido Movimiento Ciudadano y/o el candidato a gobernador Enrique Alfaro Ramírez.