Portal informativo de análisis político y social

Vilema “desaparecerá” para dejar gobernar a Héctor Robles

Vilema “desaparecerá” para dejar gobernar a Héctor Robles

Jun 19, 2012

Por Mario Ávila *

El alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, ofreció que al término de su administración  “desaparecerá” para dejar gobernar, si el voto popular así lo decide el 1 de julio, a su amigo Héctor Robles Peiró, sin el peso de su sombra.
Esta confesión la hizo el propio candidato del PRI a la alcaldía de Zapopan, Héctor Robles, luego de que en une reunión con jóvenes le cuestionaron las versiones de que si gana, le rendirá cuentas al munícipe zapopano.
Explicó que se le ha criticado mucho que Héctor Vielma lo impuso y que sería una continuidad de su gobierno, o sería su delfín, a lo que aclaró y explicó: “Aquí están los regidores que integran la planilla de Zapopan y ninguno de ellos le responde a Héctor Vielma, son amigos, son compañeros que tienen un trabajo político, son todos afines a mí, la planilla la hice yo y de la mano con el presidente de mi partido”.
Dijo que esa fue la primera gran decisión política que ha tomado y precisó: “Yo me siento honrado con la amistad de Héctor, jamás lo negaré, es mi amigo, pero también me lo llevé a cenar y le dije: ‘Héctor nuestra relación de amistad sigue intacta como siempre, pero mi relación de subordinación como la que teníamos cuando yo trabajaba contigo en el ayuntamiento de Zapopan, se va a modificar’. Y él me respondió: Estoy de acuerdo, yo me voy a desaparecer, voy a ser un fantasma para que puedas gobernar de manera tranquila”.

One comment

  1. liliana /

    el Lic Hector Vielma a desempeñado un honroso papel en la alcaldia de zapopan, gracias a el los zapopanos volvimos a creer en el PRI y que ralmente trae gente valiosa de cambio.
    se me hace un desperdicio que ahora quieran anular su presencia. por mi parte mi voto ira para Hector Robles con la esperanza que contienue el proyecto de Vielma. que es de acercamineto, reconociemiento de los problemas de municipio y solucion.
    se cuentan con una mano los politicos que tienen en la mente el servicio al ciudadano, y de lucha ideologica social.
    y en estos tiempos creo que hector vielma es el unico.

    Lic. no se anule, la ciudadania requerimos gente como usted en funciones publicas.