Portal informativo de análisis político y social

Buscará el PRI recuperar la confianza ciudadana

Buscará el PRI recuperar la confianza ciudadana

Abr 16, 2016

«Entiendo que ni las derrotas ni las victorias son permanentes, las oportunidades que nos brinda la sociedad son temporales, son periodos que nos dan la oportunidad a los partidos de revisarnos y plantear nuevas ofertas político-electorales para recuperar la confianza», expresó en su presentación el nuevo delegado nacional del PRI en Jalisco, Jesús María Rodríguez.

«Está claro que es una lucha por acceder al poder, así lo entendemos en el priismo, estamos trabajando para recuperarlo, está claro y como toda institución hay aciertos, hay acciones que no corresponden a lo que espera la sociedad, entonces nos dedicaremos a trabajar para recuperar la confianza», añadió en respuesta a pregunta de los periodistas sobre el reto que tienen con miras a la elección en el 2018 y ante el fuerte posicionamiento que ha logrado el Partido Movimiento Ciudadano con el liderazgo de Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara.

 

«Vengo a sumarme a los jaliscienses»

Beltrones Fb

«Vengo a sumarme de manera comprometida y entregada, como uno más, con un partido que entiende las razones y problemas, pero que se viene a sumar a las respuestas que el priismo tiene hacia Jalisco», dejó en claro en su presentación el nuevo delegado del CEN del PRI Jalisco.

Agradeciendo la presencia de todos, en particular de la dirigencia estatal del partido tricolor, el político queretano resaltó a Jalisco como una entidad de importancia y trascendencia a nivel nacional, por lo que se dijo halagado con la encomienda que le hizo su presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones.

«La dirigencia que inicia su trabajo va a cumplir con lo que establecen los estatutos, toda su reglamentación porque somos el partido de la legalidad, siempre se ha distinguido el partido como el que cumple cabalmente con las disposiciones que establece nuestro marco jurídico. La encomienda que recibí es venir a sumarme, estoy seguro que con un trabajo entreverado con energía de la juventud y la experiencia de quienes han tenido oportunidad de cumplir las encomiendas que les ha dado la sociedad y nuestro partido, habremos de iniciar una nueva etapa de servicio a Jalisco, una entidad tan entrañable desde el punto de vista histórico, económico y político.

 

Por un trabajo colectivo

El delegado aseveró que los partidos políticos tienen una función muy clara qué cumplir, que es ensanchar la vida democrática mediante un trabajo colectivo, por lo cual en el Revolucionario Institucional estarán apoyando a todas las expresiones para que tengan un espacio dónde participar.

«A todos se les convocará para que se sumen, que vengan a nutrir con su experiencia, con su amor a Jalisco, con su emoción social por servirle a la sociedad, tienen un espacio de trabajo. El partido es amplio, solamente nos permite que a través de la identificación ideológica y del cumplimiento de los programas de acción del partido y en estricto cumplimiento de estatutos y normatividad es la única limitante que tenemos, cumplida esta las puertas del partido siempre estarán abiertas para fortalecer nuestra militancia, pero fundamentalmente hacer realidad nuestros programas de acción».

Agregó: «En el servicio público no podemos entender que haya neutralidad ideológica, quienes tienen el privilegio y oportunidad de prestar su trabajo, su servicio, su emoción social de servir a la sociedad, no pueden apartarse del ideario ideológico que tiene nuestro partido y que desde el año de 1929 lo hemos logrado adaptar a las nuevas circunstancias del mundo, de nuestro país y es la encomienda que tengo yo, que el partido esté bien integrado, bien estructurado, que esté al día, en cumplimiento de las condiciones electorales que rigen la vida del país pero también de las locales, que esté integrado en todos los sectores y organizaciones, que tengamos la adecuada representación en cada municipio y desde luego en la fuerza que le da sentido a la lucha política».

 

La creación de cuadros

Pri Colima Fb

Bajo la premisa que la creación de cuadros en el partido es una tarea insoslayable, Jesús María Rodríguez expresó que le darán una principal atención al tema, con una simbiosis entre juventud y experiencia, donde ambas partes puedan nutrirse positivamente.

«Los mayores siempre tendremos la oportunidad, a eso vengo, en esa posición me coloco, de aprender de las nuevas generaciones, estas juventudes que están llamadas a servirle a México estarán llamadas a que quienes ya tuvimos la oportunidad de transitar en el servicio público estamos prestos a compartir experiencias, orientarlos para que su trabajo sea mejor. Esa es la muy honrosa encomienda que he recibido de parte de nuestro presidente del Comité Directivo Nacional para venirme a sumar a los trabajos del priismo en Jalisco».

De igual manera, adelantó que estarán en apoyo constante con todos los servidores públicos en Jalisco, apoyando los ayuntamientos y el Congreso con los políticos que tienen la visión ideológica del PRI, y sobre todo le reiteró el apoyo al jefe político del partido en Jalisco, el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval.

«Con él estaremos trabajando, vinculándonos, divulgando las tareas, cada una de las acciones y obras que está llevando a cabo y las que ha realizado, es obligación del priismo divulgarlas, traducirlas de la manera más sencilla y clara pero contundente con toda la sociedad de Jalisco, que sepa cuál es el sentido de cada uno de los programas que soportan su plan de desarrollo para Jalisco y desde luego todos los priistas, mujeres y hombres de todas las edades, tenemos la muy delicada pero importante responsabilidad de difundir el diario trabajo de nuestro presidente de la República Enrique Peña Nieto, si logramos esto estoy cierto que el reto que tenemos durante el siguiente periodo electoral, tanto estatal como federal, vamos a entregar buenas cuentas, es el objetivo y el reto».

Al ser cuestionado sobre la mayoría de personajes con experiencia en el partido, expuso.

«Encuentro que las nuevas generaciones de mexicanos y mexicanas sí están interesados en la política, pero hay que distinguir la vida interna de los partidos. La actividad de los partidos políticos en el mundo no se encuentra en su mejor momento, hemos entrado en una etapa de poco reconocimiento de la sociedad por su trabajo, corresponde a todos los partidos en el mundo, y en México lo proponemos de acreditar que la actividad de nuestro partido es una copia fiel de la integración de la sociedad, donde hay gente con experiencia que construye pero también gente joven, no faltan ni sobra nadie, hay jóvenes y hay maduros».

 

Viene a reforzar al PRI

El delegado regional del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco, Eugenio Ruiz Orozco, aplaudió la decisión del presidente nacional Manlio Fabio Beltrones de nombrar a Jesús María Rodríguez como delegado en el estado, pues considera tiene sobrados méritos para garantizar el éxito en la encomienda que se le depositó.

«Nosotros no tenemos duda de que esto viene a fortalecer a la institución, que su incorporación nos permitirá conocer, reconocer y finalmente reestructurar dentro de los trabajos necesarios para enfrentar la contienda electoral del 2018 llevados de la mano de la experiencia de Jesús María, de José Socorro y de Mariana, el partido va reforzándose en el ánimo de ofrecer las mejores condiciones de competencia», dijo Ruiz Orozco.

Por su parte, José Socorro Velázquez, presidente del Comité Directivo Estatal, aseguró que todos los priistas jaliscienses están complacidos con la llegada de un compañero con una trayectoria tan reconocida, pues su experiencia ayudará a sacar adelante la consigna de todos: ganar la elección de 2018.