Portal informativo de análisis político y social

CV aniversario de la Revolución Mexicana

CV aniversario de la Revolución Mexicana

Nov 21, 2015

**«L**egalidad, transparencia, eficacia, innovación, rendición de cuentas, austeridad, participación ciudadana, diligencia, servicio y responsabilidad social, son los principios, que definen nuestra visión y convicción; y son los principios, que orientan el deber ser, de los gobiernos y legisladores priistas», destaca en el mensaje que dirigió a los priistas su presidente estatal en Jalisco, Hugo Contreras al participar de orador oficial en la celebración del 105 aniversario de la Revolución Mexicana.

Este evento que encabezó el gobernador Aristóteles Sandoval, se hizo un reconocimiento a los militantes priistas que en los últimos 30 años han mostrado ser leales al PRI tanto con sus acciones, con su lealtad, como con su congruencia, como dirigentes del PRI y como funcionarios públicos.

Aquí el mensaje de Hugo Contreras.

**H**onrar la memoria, de hombres y mujeres, que supieron interpretar su circunstancia, que actuaron en consecuencia, haciendo suyas las causas y anhelos, de todo un pueblo, que clamaba justicia social, libertades y democracia; para los priistas es de especial relevancia.

**D**esde la fuerza del ideario de los «Sentimientos de la Nación de Morelos», de las «Leyes de Reforma de Juárez», hasta la Constitución del 17 que nos rige, el pensamiento liberal mexicano y sus aportaciones han sido reivindicatorias para las transiciones históricas de nuestra nación.

**E**n ese trazo histórico, de cara a la exigencia social y de hacer realidad los preceptos constitucionales, emanados de nuestra Revolución, nace nuestro partido, como eje de interlocución y vanguardia por excelencia de los reclamos de nuestro pueblo, por mayor democracia y justicia social.

**N**ace como garante de las demandas sociales y del legado revolucionario: garantías individuales, derecho a la educación, al trabajo digno y bien remunerado, a los servicios de salud, a la tenencia de la tierra, a la autodeterminación; de la natural y legítima supervivencia y de la coexistencia pacífica.

**P**receptos vigentes en la declaración de principios de nuestro Partido que han hecho posible su contribución al cambio con estabilidad que ha requerido la República, en momentos cruciales, en los que democracia y la justicia social han sido su motivación y razón de ser.

**E**n palabras de Colosio, «Nuestra Herencia Revolucionaria debe ser fuente de exigencia, no de complacencia ni de inmovilismo».

**¡**A nuevos desafíos, nuevas propuestas y soluciones!

**L**as reformas estructurales, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, son las grandes propuestas que revolucionan nuestro tiempo.

**C**onstituyen, la gran apuesta de nuestro partido, para combatir la corrupción e impunidad; para erradicar la pobreza extrema y el desequilibrio social; para regresar la seguridad y tranquilidad a los mexicanos; para mejorar la calidad educativa, y generar las suficientes oportunidades de desarrollo equitativo para todos; entre muchas otras bondades.

**C**omo militantes, como gobiernos y fracciones legislativas, a los priistas, nos corresponde ser vigilantes y partícipes, de su correcta aplicación.

**¡**Ni desvíos, ni interpretaciones a modo, en su implementación!

**L**a congruencia política genera el respeto, credibilidad y confianza de los ciudadanos.

**S**er congruentes, con nuestro legado revolucionario, y con el deber ético, de haber sido los promotores e impulsores, de las reformas estructurales, nos obliga y compromete:

**L**egalidad, transparencia, eficacia, innovación, rendición de cuentas, austeridad, participación ciudadana, diligencia, servicio y responsabilidad social, son los principios que definen nuestra visión y convicción; y son los principios, que orientan el deber ser, de los gobiernos y legisladores priistas.

**C**on el liderazgo de nuestro gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, los priistas avanzamos en el proceso de transformación y actualización del Partido en el Estado.

**A**unado a que con sensibilidad social ha procurado a la vez de atraer inversión económica al estado, crear condiciones para la generación de empleo y reducir los índices de pobreza.

**A**genda reformadora impulsada con gran decisión y liderazgos, con plena conciencia de los retos y oportunidades que enfrenta nuestro país y Jalisco.

**Y** que compromete al PRI y a su militancia a profundizar y apropiarse de su contenido, para fortalecer su interlocución, su capacidad de intervención social, su vínculo de cercanía con la gente y su carácter histórico como un partido socialmente útil.

**A**genda producto del ideario progresista, en torno al que, día a día generacionalmente se forman, política y socialmente nuestros liderazgos y lo ejercen con apego social, visión de estado y firmeza.

**E**n esta ruta transitamos los priistas, la bandera del PRI, desde sus orígenes ondea en cada una de las etapas de transición histórica, desde su permanencia en el poder, como en la competencia partidista o en la oposición y hoy en la alternancia del poder, con vientos de legalidad, transparencia, democracia y justicia social.

**E**n este acto conmemorativo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, es oportunidad para reafirmar nuestras convicciones e identidad, reconociendo por su militancia, lealtad, compromiso y contribución con talento y dedicación constante en las labores de nuestro Instituto Político.

**A** mujeres y hombres que por más de tres décadas con su permanencia y pertenencia priista han dignificado con sus actos las tareas partidistas, pues su congruencia política les ha generado respeto y credibilidad, ratificando que nuestro pasado nos permite resolver el presente proyectándonos al futuro, dándonos certeza de que origen es destino.

**T**rabajemos por un Partido que sea eficaz y útil a la sociedad:

1. Por su organización, fortaleza y unidad; por su historia, valores y principios.
1. Por la seriedad de sus proyectos y acciones; por ejercer un liderazgo responsable en la agenda pública estatal; y por dar certidumbre y confianza a los ciudadanos.
1. Por su profesionalismo y el buen desempeño de sus gobiernos; por su activismo y capacidad de gestión en favor de las causas de los grupos sociales más vulnerables y desprotegidos.
1. Que atraiga a los ciudadanos, por su apertura a los nuevos liderazgos y expresiones sociales; por generar espacios y plataformas de expresión para las nuevas generaciones de jóvenes, mujeres y universitarios.
1. Seguir siendo una institución útil a la sociedad; y permanecer, como la fuerza política más importante y competitiva del Estado.

¡Es el gran reto de los Priistas de Jalisco!