Portal informativo de análisis político y social

OCEAN VIEW COMPRÓ UN DESIERTO

OCEAN VIEW COMPRÓ UN DESIERTO

Jun 9, 2012

Por Mario Ávila *

El candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, explicó que el terreno comprado en Los Cabos por la empresa Ocean View, de la que es socio junto con el consejero Víctor Hugo Bernal y el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rosales, “es un solo paño, dos parcelas ejidales, pero es el mismo terreno en un cerro.

“No es de playa ni mucho menos, es un terreno que compramos como inversión esperando que algún día su valor mejore y podamos venderlo o usarlo”, explicó. En primera instancia, se dijo que era solo un terreno, pero el diputado Raúl Vargas advirtió que fueron dos. Fue una de las explicaciones tardías. Uno costó 12.2 millones de pesos en el ejido Cabo San Lucas. La segunda adquisición, el 16 de octubre de 2008, fue por 14.9 millones de pesos.

“Una transacción se hizo mucho antes de que Ocean View registrara su ampliación de capital en diciembre de 2008” porque fue hasta el 19 de diciembre de 2008 que la sociedad reportó el incremento de su capital en 27.9 millones de pesos.

“¿Cómo pueden acreditar los casi 28 millones de pesos de esta sociedad entre Alfaro, el entonces presidente del PAN, el cuñado de Alfaro, el consejero electoral, el director jurídico de Tlajomulco y el secretario General de Alianza Ciudadana (organismo que promueve la candidatura de Alfaro?”, se pregunta el diputado perredista Raúl Vargas, pero no ha habido respuesta. De acuerdo al registro catastral de cabo San Lucas, Baja California Sur, estas son fotografías de los terrenos adquiridos por Ocean View.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One comment

  1. Pan_altos /

    Para esconder el origen de los recursos en la Declaración Patrimonial