Portal informativo de análisis político y social

PRESENTA LUCÍA PÉREZ CAMARENA SU LIBRO: “La aventura de la vida, relatos de una mujer en la política”

PRESENTA LUCÍA PÉREZ CAMARENA SU LIBRO: “La aventura de la vida, relatos de una mujer en la política”

Mar 14, 2017

 

 

 

Por Diego Morales /

«La aventura de la vida, relatos de una mujer en la política», es el título del libro que presentó la regidora del Partido Acción Nacional en San Pedro Tlaquepaque, Lucía Pérez Camarena, en donde a modo de anécdota, relata las vivencias que ha tenido en su paso por la vida pública en el país.

«Este libro lo escribí por la necesidad de compartir las vivencias con otras personas, sobre todo con los jóvenes, con las mujeres, con todos. El libro sintetiza anécdotas, experiencias, que no pretendo vanagloriarme con ello, sino por el contrario, aceptar todas mis limitaciones, errores y defectos, pero compartir que a pesar de ello se pueden lograr cosas, se pueden realizar metas, se pueden cumplir sueños».

Consciente del momento difícil que vive el país, Pérez Camarena hace un llamado a salir de la zona de confort para enfrentar la situación y que vuelva la esperanza a la sociedad mexicana.

«Vivimos un momento retador para nuestro país, nos reta a ser mejores ciudadanos, mejores políticos, mejores personas desde la trinchera donde cada quien estemos. Nos reta a dejar a un lado prácticas de corrupción, para todos, políticos, ciudadanos y empresarios. Nos reta para enfrentar con valentía y optimismo, con esperanza, los momentos que vivimos, donde desgraciadamente en nuestro país sigue habiendo hambre y desigualdad, donde no todos tienen la posibilidad de comer tres veces al día. Nos reta a salir de nuestra zona de confort y salir a conquistar nuestros sueños».

El principal propósito de esta obra es abonar un granito de arena para que la sociedad se atreva a cambiar su entorno y haya esperanza para los sectores más vulnerables.

«Con estas vivencias me interesa mucho que los jóvenes vean que en la vida se pueden abanderar causas, que se puede trabajar por el bien común, ya sea desde el ámbito laboral, social, cultural o político, desde los partidos, organizaciones de la sociedad civil, desde la universidad, desde la casa, desde la familia, los espacios donde cada quien nos encontremos. Ojalá que logre este propósito y que realmente nos atrevamos a cambiar, primero en lo personal, con nosotros mismos y luego en nuestro alrededor, no tengamos miedo de ir por lo que anhelamos, de levantar la voz por los que no pueden hacerlo, no seamos indiferentes, seamos luz de esperanza y optimismo, compartamos entusiasmo a las personas que han perdido la fe hasta en ellos mismos, a quienes se sienten solos y viven con desesperanza, que sienten que no tienen futuro».

Así, la regidora de San Pedro Tlaquepaque hizo la invitación a todos los presentes y a aquellos que lean el libro a pensar positivamente y a vivir, cada quien desde su trinchera y a su modo, la aventura de su vida.

«Cuando la vida te cimbra y Dios te da una segunda oportunidad no puedes más que voltear a tu alrededor y agradecer por todas las oportunidades que has tenido, abrazar a las personas que amas y servir a los demás. A quien comparte este sentimiento conmigo, ha tenido lucha, pero ha tenido oportunidades, no puedes quedarte indiferente esperando que te resuelvan la vida. El impulso y respuesta está en el interior, solo que es preciso escucharlo. Nuestros pensamientos son poderosos, si todos pensamos de manera positiva veríamos los resultados en nuestra vida y de quienes nos rodean, hagámoslo y veamos cambios grandes».

Agrega: «Espero que estas vivencias y anécdotas sean pretexto para que descubran su vocación y su llamado, los propósitos, lo que le da sentido a su vida. Hay que retomar aquello que hemos cargado, esa decisión que por miedo no se toma, la vida es corta, no hay que perder tiempo en lo que nos aleja de la misión. Invito a dejar la apatía y la indiferencia y atreverse a vivir la aventura de tu vida», puntualizó.

En el evento que se llevó a cabo en el Museo Pantaleón Panduro, la acompañaron en el presídium la diputada federal de Acción Nacional, Cecilia Romero, el comunicador Alfonso Javier Márquez y la activista social Marcela Páramo.