Portal informativo de análisis político y social

Programa “Amoor a Primera Vista” de Juan Carlos Villarreal en Tonalá

Programa “Amoor a Primera Vista” de Juan Carlos Villarreal en Tonalá

Jul 15, 2017

Por Diego Morales //

Con el objetivo de seguir colaborando con su comunidad y mejorar las condiciones de la gente, la Asociación Civil Tonalá Jalisco Ciudad Viva hizo entrega de sesenta lentes gratuitos a sesenta personas avecindadas en el municipio donde sale el sol, esto dentro del programa “Amoor a Primera Vista”.

Con gran ánimo, Juan Carlos Villarreal, Presidente de la Tonalá Jalisco Ciudad Viva A.C. hizo entrega de los lentes a los beneficiarios quienes previamente tuvieron una valoración optométrica y les precisó a los vecinos de Tonalá que este tipo de programas seguirán operándose en su beneficio.

Estamos contentos, satisfechos de que estemos logrando que con el esfuerzo de gente que tiene un gran corazón y nos apoya hacemos posible el poder brindar elementos para que la gente tenga una mejor calidad de vida, que puedan hacer sus tareas mejor, que los adultos mayores puedan ver mejor, es muy satisfactorio”.

Con la entrega de los sesenta lentes, Villarreal Salazar aseguró que se abona a que las personas tengan una mejor calidad de vida, y exhortó a aquellos interesados en conseguir el beneficio a ponerse en contacto con la asociación para llevarles seguimiento.

Son sesenta juegos de anteojos que les entregamos a las personas que contienen dificultad visual, con eso esperamos se integren de mejor manera a sus actividades diarias. La gente se pone en contacto con nosotros, comprueban que viven en Tonalá, se les hace una prueba y si tienen una dificultad visual se les hace la donación de los lentes”.

LA VOLUNTAD DE MUCHA GENTE

A su vez, Juan Carlos Villarreal indicó que el esfuerzo no es solamente de Tonalá Jalisco Ciudad Viva A.C., sino de una serie de voluntades de mucha gente, entre asociaciones, empresarios, profesionistas y gente que presta sus servicios en beneficio de su comunidad. Así, espera que sigan por este camino, adelantando seguirán gestionando recursos para que aumenten los beneficiarios.

Es un esfuerzo que se hace y nos satisface mucho poder lograr este objetivo de ayudar a la gente; buscamos que los apoyos lleguen en serio, es el segundo grupo que lentes que otorgamos, esperamos que más adelante sean más. El programa seguirá abierto para todos los vecinos, se seguirán gestionando recursos con otras asociaciones, con empresarios que nos donan y hacen posible que haya beneficiarios”.

Subrayó: “Tenemos la aportación de mucha gente, nos ofrecen sillas de ruedas, aparatos auditivos, queremos que en la ciudad haya servicios médicos gratuitos, medicina, nutriología, son aportaciones de los mismos socios, todo lo que se maneja es con recursos de otras asociaciones o con donaciones de los mismos socios. Ojalá la gente siga aprovechando, mientras haya corazones buenos con gente que hace donaciones, que aporta su tiempo, su talento, con eso podremos seguir apoyando a mucha gente”.

¡QUE SE LOS PONGAN!

Gran ambiente se vivió en las instalaciones de Tonalá Jalisco Ciudad Viva A.C., pues aunque, por respeto a los tiempos de los presentes, solo se entregaron cinco anteojos al azar frente a todos de manera simbólica, cada uno de los sesenta beneficiarios volvieron a casa con una sonrisa. Así, hombres y mujeres, niños, niñas y adultos mayores posaron para la foto, entre los gritos de los presentes pidiéndoles que se pusieran sus nuevos lentes.

Les agradezco muchísimo que nos hayan acompañado, se harán las ratificaciones para verificar que les quedó bien su graduación, si les quedaron bien sus lentes. El programa seguirá abierto para todos, si alguien más quiere el apoyo y es vecino de Tonalá, que se acerquen con nosotros, nos motivan a seguir gestionando los recursos para seguir colaborando”, puntualizó Juan Carlos Villareal.