Portal informativo de análisis político y social

“Vamos a ganar en 2018”, afirma jubiloso Héctor Pizano al rendir protesta como presidente del PRI

“Vamos a ganar en 2018”, afirma jubiloso Héctor Pizano al rendir protesta como presidente del PRI

Mar 30, 2017

 

 

Por Mario Ávila //

La corriente crítica al interior del PRI Jalisco se extinguió con la llegada de Héctor Pizano Ramos a la presidencia hasta el 2021 y así quedó en evidencia luego de que el consejero político, Leobardo Alcalá Padilla, igual que lo hizo dos semana atrás, pidió la tribuna fuera de la orden del día, pero hoy fue para desdecirse, para retractarse, para corregir el discurso crítico que había pronunciado, hoy se disciplinó igual que lo hizo Rubén Vázquez, votando en favor de la «designación de Pizano Ramos como nuevo líder tricolor en Jalisco.

Con el terreno allanado, Héctor Pizano se convirtió, de manera unánime y por aclamación, ya que al ser candidato de unidad no hubo necesidad de que se realizara proceso electoral interno, en el nuevo líder de priismo jalisciense, en sustitución del presidente interino José Socorro Velázquez.

De tal suerte que con el aval solo de 364 consejeros políticos reunidos en Asamblea se determinó designar al nuevo Comité Directivo y evitar el proceso electoral interno en el que podrían haber participado hasta 17 mil consejeros políticos de todos los rincones de la entidad.

La designación fue calificada por el presidente de la Comisión de Procesos Internos del CDE del ORI Jalisco, Gustavo Íñiguez Ibarra, en presencia de los delegados federal y regional, Jesús María Rodríguez Hernández y Eugenio Ruiz Orozco, respectivamente, así como también acudió el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, con la representación del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En lo que fue su primer discurso como nuevo presidente, una vez que rindió protesta ante del presidente saliente, José Socorro Velázquez, Pizano Ramos dijo a los militantes del tricolor: «Somos un partido de ganadores y vamos a ganar en el 2018».

«Nuestro partido —expuso— es el único que hace alianzas estratégicas con los hombres del campo, con los trabajadores, con los estudiantes, con los profesionistas, con las mujeres, con los jóvenes, con los comerciantes y es el partido que tiene la mayor cercanía con la sociedad».

Habló de la necesidad de políticos distintos, congruentes, que hoy manejen un lenguaje claro y directo, «nuestros políticos viven en constantes retos y entienden el hartazgo de la sociedad, sabemos que aún quedan muchas demandas sin satisfacer y esas seguirán siendo nuestro principal compromiso», expuso.

Convocó a todo el priismo en general a fortalecer instituciones, a construir cada día un mejor país, a que se le siga apostando por la transparencia, a proporcionar desde el Ejecutivo servicios de excelencia y desde el Legislativo una opción en donde la sociedad se vea representada y desde el Judicial la única vía para erradicar la impunidad.

Pidió todo el apoyo al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y para el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de que puedan consolidar los cambios que han iniciado en sus administraciones.

Agradeció la nueva actitud asumida por los consejeros políticos Leobardo Alcalá y Rubén Vázquez, a quienes particularmente les dijo: «Todos unidos cabemos en el PRI, nos sobran motivos para estar orgullosos de nuestro partido, como un partido que debate y que convence, el partido que no le teme a la adversidad, el que va a volver a ganar en el 2018».

En el olvido quedó el discurso de Leobardo Alcalá Padilla pronunciado apenas hace un par de semana atrás, cuando acusó de que estaba ante un proceso dirigido desde Palacio de Gobierno, incluso denunció la intromisión de los secretarios del gabinete, de quienes dijo, operaban cínicamente en favor del candidato Héctor Pizano.

Hoy, Alcalá Padilla, que había solicitado por escrito un día antes de esta asamblea que se le concediera la palabra a él, a Trinidad Padilla, a Jaime Prieto y a Patricia Retamoza, dijo con poca enjundia: «Vengo a refrendar mi compromiso con mi partido y a manifestarle mis respetos a la dirigencia entrante, al partido, a sus organizaciones, a la militancia, porque he resuelto que debo trabajar por la unidad del partido».

«Hoy lo que necesita el PRI es unidad y ahí estaremos, necesita acercamiento con sus militantes y ciudadanos y ahí actuaremos, necesita democratizar sus procesos y eso exigiremos», planteó el exdiputado federal y primo del exrector de la UdeG, Raúl Padilla.

Expuso que tienen ante sí la tarea nada fácil de refrendar la victoria en el 2018 y recuperar más de la mitad de los municipios donde hoy no son gobierno, y eso solo se puede dar con la unidad. «La unidad no solo para estar juntos, sino para construir juntos», dijo finalmente Leobardo Alcalá, quien denostó a lo que llamó «lenguas viperinas» de la gente que ha planteado incluso la posibilidad de que el propio Leobardo saldría de las filas del PRI.