Connect with us

JALISCO

El doctor José Narro en Jalisco: El PRI no está muerto, tampoco andaba de parranda…

Published

on

Compartir en redes:

Por Diego Morales //

El PRI no está muerto, tampoco andaba de parranda. Ha tenido la peor derrota electoral de su historia, eso no se puede discutir”, expresa el doctor José Narro en el encuentro que tuvo con priistas de Jalisco en su campaña de proselitismo por la presidencia de este partido.

¿Cómo vamos a vamos a negar que solo como partido alcanzamos 47 diputaciones, menos del 10 por ciento de diputaciones federales?

¿Cómo vamos a negar que no fue un revés durísimo si apenas tenemos o tuvimos 14 senadurías de 128, apenas arriba del 10 por ciento?

¿Cómo vamos a negar si en 2012 obtuvimos más de 18 millones de votos para la presidencia y ahora que incluso con las alianzas apenas pasamos los 9 millones?”

No, eso no se puede negar. A mí me enseñaron que para resolver un problema, pero veo cómo funciona en la vida, es reconocer el problema”.

Los priístas tenemos que reconocer que fallamos, que nos equivocamos, tenemos que decir, sociedad una disculpa, por gente inapropiada, por gobiernos que no cumplieron paga el instituto político y pagamos todos los priístas”.

Pero de ahí a que sea un partido que no tiene remedio hay una enorme distancia. Tenemos que cambiar, tenemos la oportunidad de hacerlo”.

Para hacer realidad los cambios que propone José Narro, considera que debe existir una mezcla entre experiencia y juventud, para cristalizar una nueva manera de hacer política, en donde los valores sean la base fundamental.

En todas las instituciones se requiere una mezcla, un entreveramiento generacional. A mí en el PRI me llena de gusto ver a militantes jóvenes que creen en la ideología. Yo sí creo que gente experimentada puede conducir cambios, si no, no estaría aquí”.

Tenemos que hacer una política diferente, convencernos que la política no es negocio ni mercancía, tenemos que asegurarnos que sí hay valores, con la honestidad como valor número uno a perseguir, la lealtad como valor número dos, después vienen valores como la solidaridad, la política debe ser servicio”.

Agrega: “Tenemos que regresar a nuestras causas, las de la gente, de la mayor parte de la población. A muchos nos preocupa y nos duele lo que ha caracterizado al país, la pobreza no es nueva, la desigualdad no es reciente, ha estado presente en la historia del país”.

Pero la pregunta es si no se puede acabar, la respuesta es sí. A México le urgen hazañas nacionales, el PRI debe encabezar algunas de esas hazañas. Gobernamos en 12 entidades federativas, en cientos de municipios, gobernamos para más del 40 por ciento de la población de México, en esos lugares comprometámonos, con causas”.

Me estoy acercando a las entidades para escuchar, conocer el punto de vista de mis compañeras y compañeras del Revolucionario Institucional, para saber dónde están en la perspectiva de ellos los problemas, los asuntos, los temas, las preocupaciones, también para recoger los asuntos donde hemos de ser cuidadosos para fortalecerlos y cuidarlos”.

Yo soy uno de los que están convencidos que el partido tiene que reencontrarse primero internamente, en segundo lugar con la sociedad. El PRI es el partido histórico de México, que ha gobernado a lo largo de buena parte del siglo 20, en el que se generaron las instituciones nacionales contemporáneas, el que ayudó a construir la democracia que hoy tenemos”.

El partido también en el cual desafortunadamente algunos cometieron errores, las personas, algunos gobernantes. Pero también es un partido que está presente en la sociedad, que varios aspiramos a estar en la dirigencia”.

En sus visitas a lo largo de todo el país, ha recogido las voces de los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, que coinciden que urge un cambio en la manera de hacer política en el instituto.

He estado en 14 oportunidades en visitas, giras de trabajo. Lo que he recogido, a mí me gusta decir mi verdad y compartirla con los medios. He tenido la oportunidad de reunirme con miles y escuchar a veintenas, a lo mejor centenas de personas militantes, simpatizantes del PRI”.

Encuentro una condición aparentemente paradójica, de una parte enojo, desazón, incertidumbre, junto a eso, en la misma reunión, con el mismo grupo, encuentro gente echada para delante, ánimos, perspectiva”.

Lo que se tiene en común es el interés por el partido, la convicción que tenemos que cambiar, yo he encontrado un reclamo generalizado de cambio, de transformación. El tema de la corrupción, a veces son los temas al interior del partido, de la distancia entre dirigencias y militancias, cómo tenemos que seleccionar a los candidatos, un reclamo con el cual me identifico”.

Entre las propuestas que maneja para quien sea el próximo dirigente nacional del PRI, José Narro expuso que este debe renunciar a su potencial interés en aparecer en la boleta electoral de las próximas elecciones, considerando el puesto como un instrumento para abonar a las causas sociales del país y no como trampolín político.

Por eso, lo he dicho, quienes aspiremos a dirigir al PRI tenemos que renunciar, declinar nuestra potencial convicción, interés, derecho de estar en la boleta electoral en 2021 y 2024”.

Yo propongo que quien aspire a ser dirigente nacional del PRI decline su aspiración potencial, suscriba un documento que diga que se compromete a estar 4 años porque parte de nuestro problema es la altísima rotación de presidentes, y no estar en la boleta electoral con ningún cargo, porque ya hemos visto lo que pasa, lo que en realidad quieren ser candidatos a la presidencia, ya lo hemos vivido, la presidencia no debe ser trampolín”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JALISCO

Informa CNC Jalisco que fue asesinado su líder en el municipio de Degollado

Published

on

Compartir en redes:

La mañana de este viernes 20 de septiembre fue asesinado Juan Manuel Rodríguez Aldana, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Degollado, Jalisco, según confirmó en un video Eleazer Ayala, presidente de la organización en Jalisco.

Ayala informó a los miembros de la CNC el lamentable suceso a través de un video donde les dijo: “Compañeros lamento mucho informarles que hace una hora lamentablemente fue acribillado cobardemente nuestro líder y amigo Juan Manuel Rodríguez Aldana, presidente de nuestra organización en Degollado”.

El hecho ocurrió en el domicilio de Rodríguez Aldana; el líder estatal de la CNC exigió que los tres órdenes de gobierno esclarezcan este crimen. Hasta el momento no se tienen detenidos respecto a este hecho.

ESTE ES EL VIDEO COMPLETO:

Continue Reading

JALISCO

Los argumentos de los opositores al Constituyente en Jalisco: MC quiere el nombre de Alfaro en letras de oro

Published

on

Compartir en redes:

Por Mario Ávila //

La voz de la oposición se hizo escuchar a través de la coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, la diputada Mariana Fernández, quien de entrada dejó en claro: “Ojo, no estoy en contra de una reforma constitucional integral, pero para eso ya existe un constituyente permanente, para el cual no se requiere simular participación ni hacer gastos adicionales, aquí estamos legisladores responsables y ya nos están pagando un sueldo para eso”.

Tampoco se necesita -dijo-, cambiar el nombre de Manuel M. Diéguez por el nombre del actual Ejecutivo en letras de oro. Nos estamos distrayendo de lo que verdaderamente le importa a Jalisco. Lo que la gente quiere es un cambio de fondo, una buena alimentación, acceso a la salud, educación de calidad, inclusión, oportunidades verdaderas, empleo mejor pagado, pero sobre todo la gente pide a gritos seguridad y en eso les están fallando”.

Recordó algunos de los cuestionamientos que expertos expresaron en los foros: “El gobierno actual es legítimo, no veo la necesidad, no veo la fractura, no veo la transformación que justifique la decisión de una nueva constitución”, dijo Karla Shadwer, investigadora de la UNAM; “Que salió mal en la elección para que este gobierno busque la legitimidad, si algo no está roto, no lo compongamos”: María Marván Laborde, analista y “Cuál es la cosa tan fuerte que ha pasado en la sociedad que exija una nueva constitución”, preguntó el investigador Domingo Ruiz López.

Después de ello, lanzó sus propias reflexiones:

1.- Le vamos a entrar en serio a la agenda de las libertades que es una de las grandes deudas en nuestra constitución local.

2.- Hablaremos con seriedad, debatiremos sin prejuicios de matrimonio igualitarios, de la interrupción legal del embarazo, de la legalización de la marihuana, la identidad de género y todo eso que tienen congelado en comisiones.

3.- Están conscientes las fuerzas políticas que representan a grupos religiosos, a la derecha, que con este nuevo constituyente estos debates cobrarán vigencia.

4.- La Fiscalía general habrá de ser verdaderamente autónoma.

5.- Vamos a respetar la división de poderes.

6.- Entendemos que para que haya una nueva Constitución duradera, la sobrerregulación es un obstáculo.

7.- En esta nueva constitución conseguiremos verdaderamente el acceso a la justicia para todas las personas.

8.- Vamos a designar a los mejores impartidores de justicia en el poder judicial que sean capaces, que sean autónomos y que sean honestos.

9.- Cuánto nos va a costar esta mesa redactora, en el 2015 la elección intermedia costó 270 millones de pesos, la elección de representantes de esta mesa redactora, proyecta un costo similar.

10.- Qué no existen miles de cosas más urgentes en las que se pueda invertir el dinero antes que en hacer un constituyente.

11.- Aún cuando hagamos a un lado nuestros intereses y en el papel pueda quedar una constitución impecable, verdaderamente se habrán de resolver los problemas que enfrenta Jalisco.

12.- Qué le vamos a decir a las familias de los 154 mujeres que han sido asesinadas en este año, cuando en lo que nos hemos desgastado es en desaparecer y aparecer mecanismos de avance.

13.- Cual será el discurso para las madres, padres y familiares de las 14 personas que desaparecen cada día en este Estado.

14.- Creen que la nueva Constitución tendrá respuesta para reducir la violencia, Jalisco está rompiendo récords de policías asesinados, las familias de quienes hoy nos cuidan se van a sentir protegidas con una nueva constitución.

15.- Cómo convencemos a la gente que el trabajo del nuevo constituyente se va a traducir en un Poder Judicial independiente cuando el Gobierno lo está manipulando para desahogar intereses inmobiliarios.

16.- Para qué redactar postulados ambientalistas, si lo que les urge es destrabar un conflicto administrativo a costa de la contaminación de los mantos freáticos en El Bajío en las Villas Panamericanas.

17.- Para que se desgastan en hacer los derechos colectivos en una nueva Constitución, sin en la práctica se aumenta autoritariamente el costo al transporte público.

EL LEGISLATIVO SE LE ARRODILLA AL EJECUTIVO

Con la vehemencia y la pasión que le caracteriza, el diputado panista Jesús Hurtado expresó su abierta oposición a la iniciativa del mandatario jalisciense y anticipando el resultado de la votación, lamentó: “Me apena mucho como diputado formar parte de un cuerpo legislativo, que es capaz de arrodillarse ante la exigencia de un gobernador que quiere que se cumpla su capricho sea como sea”.

Argumentó que se trata de una propuesta viciada de origen, e ilegal que bien podría encontrar obstáculos en el camino, es decir confió en que alcaldes y particulares podrían recurrir a diversos juicios para echar abajo la determinación. Incluso estableció: “Dice la SCJN novena época registro 165/713 “…para respetar el principio jurídico de supremacía constitucional, pues de lo contrario solo se daría prevalencia al principio político de soberanía popular”.

Esto significa -dijo-, que estamos haciendo prevalecer el principio de soberanía popular sobre el principio de soberanía constitucional, ambos deben cumplirse, el poder constituyente soberano ilimitado no puede quedar encerrado dentro del ordenamiento constitucional, está claro, la Constitución no puede contemplar su propia muerte.

La historia ha demostrado -abundó-, que todos los intentos de organización jurídica del poder constituyente, en el menor de los casos han servido para privar a pueblo de sus facultades soberanas, a favor de otras instancias u órganos de gobierno, este es el caso, están creando un poder constituyente para que le priven al pueblo de otros derechos entre ellos a nosotros como diputados, para abrogarse facultades que por otra vía no ha obtenido el gobernador.

Y sentenció: “No se puede refundar un Estado agraviando a los ciudadanos, quieren mayor interlocución ciudadana y le suben el transporte; quieren mayor participación ciudadana y no acuden a las convocatorias que hacen de la nueva ley ciudadana; quieren mayor participación ciudadana y van a vender las villas olímpicas (panamericanas) y el dinero va a ser para las empresas. ¿Dónde está la sensibilidad social?, díganme, contéstenme diputados, en qué punto, en qué acción social ustedes quieren al pueblo… quieren madrearlo, quieren subirle los impuestos, quieren subirle las licencias, quieren subirle el transporte”.

Continue Reading

JALISCO

Foro sobre Villas Panamericanas en el ITESO: Secretario Sergio Graf señala que con derribarlas no gana nadie

Published

on

Compartir en redes:

-Pablo Lemus flexibiliza su postura

Por Mario Ávila //

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, ratifica su negativa a conceder el permiso de habitabilidad a las Villas Panamericanas, sin embargo flexibiliza su postura sobre El Bajío, alaba el decreto del titular del Poder Ejecutivo y a la vez pone sobre la mesa la necesidad de destinar 240 millones de pesos para ejecutar las acciones de mitigación en esta nueva zona de conservación ambiental.

Esto lo planteó en el marco de la celebración del foro denominado “Protección de El Bajío y el Futuro de las Villas Panamericanas”, al que invitó el ITESO, en donde Lemus Navarro también reveló que el viernes pasado recibió una suspensión del Tribunal Administrativo en favor de los desarrolladores de la Villa Panamericana, “pero a mí me parece una leguleyada y por supuesto que no vamos a hacerle caso”.

El foro que tuvo lugar en la Casa ITESO Clavijero, en el que también se recibió la expresión de ciudadanos, representantes de colonos, de asociaciones y particulares, quedó de manifiesto entre los ponentes una postura radicalmente opuesta, por un lado la óptica de los académicos expertos en temas ambientales, que incluso se pronunciaron en favor de la demolición de las Villas Panamericanas construidas sobre 161 mil metros cuadrados y la de los funcionarios del gobierno de Enrique Alfaro, que simple y sencillamente no contemplan la demolición ni siquiera como una opción.

Tanto la titular de la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio del Gobierno del Estado, Patricia Martínez Barba, como el secretario de Medio Ambiente, Sergio Graff, defendieron puntualmente la medida del gobernador Enrique Alfaro en el sentido de expedir un decreto para conservar lo que queda de las 980 hectáreas de El Bajío, toda vez que un tercio ya está urbanizado.

En tanto que los investigadores del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano del ITESO, Alejandro Mendo y Pedro Alcocer, se pronunciaron en favor de la posibilidad de conservar a El Bajío como un entorno natural y asintieron en la opción planteada por el moderador, Óscar Humberto Castro, en el sentido de llegar al extremo de demoler las Villas Panamericanas.

Abrió el foro el moderador, Óscar Humberto Castro, director del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano del ITESO, quien planteó de entrada, que un dilema se caracteriza cuando entre dos opciones, con la que se elija, se pierde “y este es el caso de las Villas Panamericanas desde que se desarrolló en un principio hace ya 10 años”.

Se ha creado -dijo-, un dilema en el que la alternativa que se elija se pierde y ante ello la fórmula deberá ser cómo y con qué escenario perdemos menos. Nada sencillo elegir entre las voces que dicen: derríbenlo, véndanlo… pero qué hacemos con el agujero económico que ha generado ese proyecto, las distintas opciones son de entrada difíciles y como sociedad será difícil que las aceptemos. Por ello la universidad quiso exponer ante la sociedad el inicio de un diálogo sobre cuáles son las posibilidades y cuál sería la mejor decisión respeto de un problema tan complejo como el que ha generado la Villa Panamericana”.

LO IDEAL, CONSERVAR EL BAJÍO

Yo sostengo enfáticamente que conservar al natural El Bajío de La Primavera, es la mejor decisión que sociedad y gobierno pueden tomar razonadamente y con argumentos para bien del largo plazo”, dijo de entrada Alejandro Mendo, investigador del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano del ITESO.

Y abundó: “La sociedad gana más conservando al natural El Bajío, pero no se trata de un edificio en particular, si son las Villas, el estadio o la Ciudad Judicial, ni los aspectos técnicos, ni las artimañas jurídicas o legales que se están disputando, sino que es la visión de largo alcance, la que a mí me preocupa”.

En los últimos 15 años me he dedicado a estudiar el área metropolitana de Guadalajara como como nodo metropolitano de alcance latinoamericano, continental y precisamente el crecimiento urbano sobre áreas de valor ecosistémicos natural, es uno de los indicadores que alertan de muy mal desempeño de esta conurbación.

Simplemente en el panorama regional de centro-occidente, las 18 zonas metropolitanas tienen una debilidad enorme que es la gestión ambiental, en la que entran otros asuntos como el manejo de los residuos sólidos. Pero el crecimiento urbano en las periferias es la peor señal que se puede mandar desde una metrópoli y que inciden en los índices de prosperidad urbana, rankings de ciudades globales, el índice latinoamericano de ciudad verde, etcétera y justamente Guadalajara sale muy mal librada por crecer habitacionalmente hacia periferias que tienen valor ecosistémico natural o alta productividad agrícola”, sentenció.

LAS VILLAS, UN MAL EJEMPLO

Para Pedro Alcocer, académico del ITESO y presidente de la asociación Anillo Primavera, A.C., las Villas Panamericanas no es un problema focalizado, “sino que representa un mal ejemplo de cómo hemos crecido como ciudad en los últimos años y cómo la ciudad se ha ido vinculando con el bosque de La Primavera, desde un punto de vista territorial y desde una escala más amplia; nos damos cuenta que La Villa genera el foco mediático de un problema socio ambiental que llama la atención por sus características económicas, sociales, su relación con el bosque, las medidas jurídicas en las que se dio, de alguna forma con la corrupción involucrada”.

Pero en este foro -dijo-, me gustaría poner el acento en que el problema socioambiental que reflejan Las Villas, no es específico de El Bajío, sino que podemos encontrar otros espacios similares entorno al bosque de La Primavera y es importante entender que lo que sucede en El Bajío, que es fundamental protegerlo, encontraremos otros lugares con especialidad fragilidad ambiental en el municipio de Zapopan, en Tlajomulco y en Tala, que nos obligarán a cambiar la agenda hacia ese tema”.

DESCARTA POR COMPLETO DEMOLER VILLAS

Y justo cuando los académicos del ITESO hablaban de la opción de la demolición, Sergio Graff, secretario de Medio Ambiente del Gobierno de Jalisco, descartó por completo esta posibilidad: “Estamos en una falsa disyuntiva, discutir derribarlas es algo que no está en el escenario, no gana nadie y todos pierden, en cambio sí hay una decisión pública y ciudadana de conservar ese patrimonio y habrá que ver como se materializa la propiedad de la zona”.

Por qué hablar de gastar dinero en demoler las villas, no sería mejor que entre muchos actores se pusieran de acuerdo para comprar el resto de la superficie de El Bajío y entonces sí iniciar un proceso regenerativo”, se preguntó el funcionario.

No hay que olvidar -apuntó-, que Las Villa se construyen al mismo tiempo que se construyó lo que incrementó el 400% de la urbanización de esa zona, y todo está focalizado en las Villas, por qué nadie habla del estadio, por qué nadie habla de Ayamonte, todo eso forma parte de un proceso de urbanización simultaneo en esa zona; yo quisiera que desfocalizáramos el asunto de una falsa dicotomía que es derribar o no las villas y mejor crear las condiciones para recuperar el área”.

Todos estamos de acuerdo -abundó-, en que hay que proteger El Bajío, sin embargo nos encontramos con que ya tiene una historia de ocupación y tenemos que crear las condiciones para que la funcionalidad ecosistémica que sabemos que tiene El Bajío, se mantenga lo más posible y eso nos lleva decretar el área como una zona de recuperación”

Si no conservamos la capacidad de infiltración de El Bajío, la funcionalidad de las cuencas que están arriba de esta planicie pierden sentido, porque pierden la posibilidad de infiltrar el agua; sin embargo es un espacio que ya está impactado y la decisión de decretarla y protegerla está en función de que aseguremos esa funcionalidad, porque no hay que olvidar que eso tiene propietarios y la intervención implica la autorización de los propietarios”, sentenció.

LA DEMOLICIÓN, TAMPOCO ESTÁ EN EL DICCIONARIO DE PATRICIA MARTÍNEZ

Patricia Martínez Barba, coordinadora general estratégica de Gestión del Territorio del Gobierno del Estado, también considera inviable la posibilidad de hablar de la demolición de las Villas Panamericanas. “Yo hoy día no tengo ningún dato y nadie de los que ha propuesto que se demuela, ha proporcionado algún dato para saber el costo económico de una demolición de tal magnitud”, expuso.

Y sentencia. “Si hoy me dicen que demolerla cuesta equis cantidad, se debe ver que hoy los gobiernos están recibiendo menos participaciones del gobierno federal, cuando tenemos necesidades de salud, escuelas con riesgo, problemas desatención en el hospital psiquiátrico, es decir esta decisión también impactaría a otras en donde hay acciones prioritarias”.

Hablar de una demolición -planteó-, no solo es pensar qué se derriba, sino en todas las implicaciones que ello tendría. Si existe una propuesta que nos permita alinear todos los elementos que habría que resolver de manera efectiva, en ningún momento este gobierno descartaría la posibilidad de analizarla. Yo prefiero ver a El Bajío sin que se permita una urbanización más en la zona para poder conservar esa funcionalidad hidrológica”.

La funcionaria dejó en claro que este es un problema que tiene 10 años “y en ese lapso no se había planteado una solución y ni siquiera se había tenido la voluntad para encontrarla; hoy no hay un escenario perfecto, hay escenarios ideales y hay escenarios posibles, dentro de estos debemos tomar una decisión con responsabilidad y con el menor impacto posible”.

Hoy La Villa nos pone sobre la mesa una toma de decisión bastante compleja y por ello con una visión más amplificada lo desmarcamos y por eso propusimos una protección a un polígono de 980 hectáreas en El Bajío. Hoy el 32% de esa extensión ya se encuentra urbanizado y cómo hacemos para armonizar eso que ya se construyó, las escuelas, el estadio, las viviendas, no podemos obviar una realidad y con base en eso también necesitamos encontrar las mejores soluciones”, estableció Patricia Martínez.

PRIMER DESACATO DE PABLO LEMUS POR SUSPENSIÓN DE TRIBUNALES

Tal como lo ha dicho con insistencia el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, no acatará las sentencias que emitan los tribunales en favor de la habitabilidad de las Villas Panamericanas; ya recibió la semana pasada la primera suspensión decretada en favor de los desarrolladores y ha determinado desatenderla.

En cambio, asume el compromiso que la situación le endilga y advierte: “Nosotros como municipio tenemos nuestra propia chamba, este decreto nosotros debemos reflejarlo en nuestro Programa de Ordenamiento Ecológico (POE) y hacia nuestros Planes Parciales de Desarrollo, para que no solo quede blindado en la parte del decreto estatal, sino que también quede blindado en la parte de los instrumentos de planeación municipal”.

No obstante, hizo alusión a un estudio que hizo hace tres años, donde se dictaminaron ciertas medidas de mitigación y protección en El Bajío hacia los mantos freáticos y hacia el bosque de La Primavera, “y lo que tenemos que discutir es quién, cómo y cuándo va a realizar todas estas acciones que no son sencillas, hemos contabilizado que estas acciones podrían tener un costo de entre 220 y 240 millones de pesos”.

Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, emplazó a los académicos del ITESO a celebrar un segundo foro, de donde podrían salir compromisos más puntuales, pero enlistó lo que para él fueron las cinco conclusiones más relevantes:

1.- Respaldo absoluto al decreto

2.- Buscar mayores mecanismos para fortalecer el decreto. Yo acabo de recibir una suspensión del Tribuna de lo Administrativo en favor de los desarrolladores y para mí más que legal es una leguleyada y no le vamos a hacer caso.

3.- Haremos nuestra tarea y los instrumentos de planeación municipal estarán alineados al decreto a más tardar el 15 de noviembre. En los planes parciales de desarrollo, redensificaremos zonas de acuerdo a vialidades y líneas de transporte. Línea 3 desde el Ángel Leaño hasta Plaza Patria protegiendo las colonias tradicionales como Seatle, Capullo, Tepeyac y Maestros: Línea 1 y su extensión desde El Batán hasta el auditorio Benito Juárez y el Periférico y con la construcción del Peribus, nosotros le apostamos al desarrollo de vivienda en ciertas secciones del periférico.

4.- Ratifico mi posición, en Zapopan no estamos de acuerdo con que la Villa Panamericana se convierta en vivienda, porque creemos que generaría muchos daños al subsuelo y daría derechos a terceros.

5.- Buscar las alternativas que puedan tener una viabilidad de menor impacto al medio ambiente para La Villa en la zona de El Bajío y que tenga una estructura financiera que permita una salida legal.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy