Portal informativo de análisis político y social

Homenaje al arquitecto Salvador Rizo Ayala del Ayuntamiento de Zapopan: Calle y plazoleta de La Martinica llevan su nombre

Homenaje al arquitecto Salvador Rizo Ayala del Ayuntamiento de Zapopan: Calle y plazoleta de La Martinica llevan su nombre

Oct 22, 2017

Por Redacción Conciencia Pública //

Visiblemente emocionado, el arquitecto Salvador Rizo Ayala, agradeció el reconocimiento que recibe de parte del Ayuntamiento de Zapopan que preside Pablo Lemus por haberle puesto su nombre a la calle principal de la colonia La Martinica, así como a su plazoleta.

Realmente felicito al presidente y agradezco todas las atenciones que ha tenido con sus servidor y con el regidor combativo que le ha permitido también, con la sensibilidad que tiene el presidente municipal, hacer obras tan importantes como ésta”.

Realmente estoy sorprendido del extraordinario trabajo que se ha hecho en esta colonia, hace 38 años, nosotros también al frente de una representación de regiduría en el municipio de Zapopan, venimos a ayudar a las personas de la Martinica, porque tuvieron veneros que se contaminaron con las aguas negras y hubo decesos, hicimos una labor de curación y de saneamiento de la zona y ese fue el argumento para que le pusieran el nombre de un servidor a la calle principal”.

El arquitecto Rizo Ayala recordó su participación en el Ayuntamiento de Zapopan. “Yo participé en el ayuntamiento también como director de Planeación Urbana, yo fui el primer director de Planeación Urbana,  nosotros fundamos la dirección y le decía aquí al ingeniero que hicimos el primer Plan Regulador, con el apoyo de la universidad y con el apoyo de muchos asesores muy valiosos”.

Me da gusto que hoy, sea el desarrollo urbano una prioridad, como nosotros con la formación que tenemos como arquitectos, siempre aplicamos nuestros criterio de la profesión en todos los trabajos que realizamos y no fue para no hacerlo, al contrario, nosotros creemos que la prioridad del presidente municipal es el desarrollo urbano y la integración de las familias zapopanas, me da mucho gusto coincidir, porque esto le va a permitir, con el crecimiento expansivo que tienen Zapopan tener una ciudad más armoniosa y con mayor convivencia para todas las familias zapopanas”.

PALABRAS SALVADOR RIZO CASTELO

Hoy reconocemos este esfuerzo, esta plazoleta esta gran transformación y muchísimas gracias y lo digo públicamente, por la invitación que le hizo a mi señor padre para estar aquí, que el platicara poquito, por qué se llama está calle Salvador Rizo Ayala”.

Además de agradecer y como mi responsabilidad es ser gestor de todos los vecinos, ojalá podamos continuar con la Avenida Huejotes, en el circuito vial hasta la Z, creo es una de las grandes transformaciones que impactarían la zona”.

Hace unos años nos tocó gestionar en administración del presidente Hector Vielma, la calle y avenida las Torres hoy Caobas, y hoy con esta transformación permite a muchas de las familias de la zona norte de Zapopan tener una luz y esperanza de que las cosas van a cambiar y se van a transformar.

 “Cuente con nuestro apoyo y respaldo para que en el ámbito de nuestra responsabilidad, las cosas sucedan, muchas gracias a todos”, concluyó el regidor Rizo Castelo.

 

%d bloggers like this: