Portal informativo de análisis político y social

IRLANDA ARACELY AGUIRRE: SE FUE A UNA FIESTA Y YA NO REGRESÓ

IRLANDA ARACELY AGUIRRE: SE FUE A UNA FIESTA Y YA NO REGRESÓ

Sep 6, 2011

Fue un domingo, alrededor de las diez de la noche cuando Irlanda Aracely Aguirre de 28 años se dirigió a una fiesta de la cual ya no regreso a su casa, dejando un vacío desolador para su familia. A cinco meses de haber desaparecido la probabilidad por encontrarla con vida se están perdiendo, sin embargo la familia Aguirre está esperanzada de volver a verla. El domingo 20 de marzo la joven se disponía a salir con sus amigos, el destino, una fiesta por el rumbo de Huentitán. Vestida con un pantalón de mezclilla oscuro, blusa straple de color verde, zapatos de plataformas con brillos dentro del tacón, sin ningún accesorio, ni identificaciones a la mano, se despidió de su madre, acordando llegar temprano.

Ese fue el último adiós, su sonrisa cautivadora, sus ojos expresivos y su voz se desvanecieron al cerrar la puerta de su casa. A la una de la mañana, el lunes 21 de Marzo, Irlanda se comunicó con su mamá para comentarle que se estaba divirtiendo mucho en la fiesta y que se quedaría un rato más. Horas después de la llamada, la madre de Irlanda encontró el cuarto de su hija intacto, la cama seguía tendida y sus identificaciones en el mismo lugar. Irlanda Aracely no llegó.

Le hablé a las siete de la mañana para preguntarle dónde estaba, ella me respondió que seguía con sus amigos y que se quería seguir un rato más para descansar, así que le di permiso”, recuerda la mamá, con una expresión de tristeza en sus ojos sin pensar que esta sería la última vez que la escucharía.

Ya habían pasado horas desde que ella se comunicó con su mamá y no había regresado a su casa, ante la preocupante situación, la mamá intentó llamarle a su celular a las seis de la tarde, esta vez su hija ya no contestó, aunque extrañada no se dejó vencer por la incertidumbre y volvió a intentar llamarla en varias ocasiones teniendo una respuesta negativa.

En el transcurso de los días la familia la buscó con familiares, amigos, conocidos y la incertidumbre crecía, haciéndose la pregunta día tras día, ¿Dónde se encuentra? ¿Estará bien?, por lo que aquel vacío emocional iba creciendo sin perder la esperanza de algún día poder abrazarla de nuevo.

Fuimos a la Procuraduría General de Justicia a la División de Averiguaciones Previas y Coordinación Metropolitana en la Calle 14, en la Zona Industrial, me tomaron una serie de datos, nos comentaron que en dado caso que la encuentren darán aviso a su casa, al principio vimos mucho interés por nuestro caso, sin embargo al pasar el tiempo ya no se comunican con nosotros, cuando nosotros nos comunicamos con ellos, mencionaron que existen pocos datos sobre el caso de mi hija”, explica la madre.

Añade: “Fuimos al Instituto de Ciencias Forenses en tres ocasiones, no hemos encontrado nada en referencia a ella. Además el personal de Tv Azteca me hizo una entrevista el viernes 12 de agosto a las seis de la tarde, argumentando que pasarían el reporte al día siguiente por la mañana y hasta la fecha no he tenido respuesta”. A cinco meses de haber desaparecido, Irlanda una joven amiguera, desenvuelta, sociable, independiente, con un carisma que podía iluminar su paso, la luz se está desvaneciendo. ¿No cree que sea un caso típico de rebeldía?, se le hace la pregunta a su mamá. Dentro de su rebeldía, pasara lo que pasara nuca dejaba de comunicarse (…) Dicen que uno como madre presiente si su hija está muerta, yo presiento que está viva, que alguien la tiene y no la deja comunicarse, en otras palabras alguien se la llevó, pero no sé para qué la están usando, si es por drogas, si la están metiendo en algo malo”, responde la madre con lágrimas en sus mejillas y voz entrecortada.

También envía un mensaje a los lectores, esperanzada que si leen esta nota puede ser la salvación de una vida y quitar la incertidumbre que vive la familia al no saber nada de ella. Comunícate”, exhorta con la fotografía de su hija en las manos, sus ojos cristalinos y su expresión de esperanza reflejada en su rostro.

SEÑAS PARTICULARES:

Sexo: Femenino

Edad: 28

Peso: 58 kg.

Estatura: 1.68 Cm.

Complexión: Robusta

Tez: Morena

Cara: Ovalada

Cabello: Negro, quebrado al hombro

Frente: Regular

Cejas: Delineadas

Ojos: Chicos, color negro

Nariz: Grande

Boca: Mediana

Labios: Delgados

Seña particular: Una cicatriz debajo de la ceja izquierda e implantes mamarios

¿Dónde llamar en caso de localizarla?

Vía telefónica: 3813-3543

Vía mail: concienciapublica2009@gmail.com