Portal informativo de análisis político y social

PRESENTAN REVISTA: LEVÁNTATE… HOY!!

PRESENTAN REVISTA: LEVÁNTATE… HOY!!

Jul 24, 2011

La revista Levántate… Hoy!! fue presentada el pasado sábado 16 de julio. Víctor Antonio Cassales Silva, su presidente y fundador, es un guerrero al que tenemos mucho por aprenderle. Él ha librado batallas para salir adelante en la vida. Es hombre de retos. El mundo de los discapacitados choca con el otro. La sensibilidad humana, el valor de la persona, la solidaridad, los buenos sentimientos, son los que afloran. Y es lo que nos ofrecen en la edición Levántate… Hoy!!, empezando por el mensaje de Cassales Silva, cuando recuerda muchas historias llenas de dolor, de padres con hijos especiales que conmueven a cualquiera. Procesos de duelos interminables donde la angustia nos hace pasar a una pregunta: ¿Por qué?

“Sin embargo, debemos de darnos cuenta la posibilidad constante de cambiar esa pregunta por un ¿Para qué?”. Y luego nos relata en un párrafo la misión de su vida: “Hace casi 23 años me ha dejado bajo su cuidado a unos de sus ángeles, Sarita, mi hija, que nació con una macrocefalia y retraso mental ante lo cual también me hacía la pregunta: ¿Por qué?, pero en el momento que mi pregunta cambió en un “¿para qué?, las respuestas han fluido como manantial y no dejo de darle las gracias a mi hija porque bajo sus alas mis sueños han crecido y no tengo miedo a volar”.

Bueno, pues esta es una de las historias que nos presentan en esta publicación a la que le damos la bienvenida y le deseamos el mayor de los éxitos.

Los artículos y escritos que nos presentan, todos y cada uno de ellos, muy valiosos. Juan Carlos Arreguín, de Gente Pequeña de Jalisco, nos presenta un artículo sobre la discapacidad en las culturas antigüas; la psicóloga y maestra Patricia Delgado Chávez nos ilustra sobre el Síndrome de Down; Jesús Montes Ayala, de la Organización de Invidentes de Jalisco nos relata sobre su vida y sus vivencias; Alma Chávez Guth a su vez de Víctimas de Violencia Vial escribe sobre los accidentes que nos presenta como un problema de salud pública.

LA PRESENTACIÓN

La presentación de la revista fue llevada a cabo por el presidente-fundador de la misma, el licenciado Víctor Antonio Cassales Silva, quien acompañado de personalidades relevantes tanto del ámbito público como privado dio por iniciado las actividades de esta publicación que fue apadrinada por el maestro Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, mismo que concedió una entrevista y aparece en la portada de este primer número.

One comment

  1. LAURA VILLARREAL /

    Vi el programa en Maria Vision, me interesa saber un poco mas de la revista. Favor de mandar mi contacto. Gracias

%d bloggers like this: