Portal informativo de análisis político y social

ALFARO DEBE IR POR GUADALAJARA: SALVADOR CARO

ALFARO DEBE IR  POR GUADALAJARA: SALVADOR CARO

May 3, 2014

Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Diego Morales Heredia —-
“A mi parecer el espacio de Enrique Alfaro es Guadalajara donde se ha consolidado un gran equipo de trabajo que ha estado en las calles de la ciudad”, expresa convencido Salvador Caro Cabrera, el regidor en Guadalajara del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).
Salvador Caro Cabrera se ha distinguido por ser la voz más crítica en el Ayuntamiento de Guadalajara y se ha convertido en el fuerte más fuerte pilar del PMC en la capital del Estado.
Los argumentos sobre el por qué Alfaro debe ser postulado por Guadalajara lo razona: “En la elección donde él tuvo los márgenes de votación más amplios fue en Zapopan, tuvo una diferencia mucho más grande que en Guadalajara. De acuerdo a la encuesta publicada en el periódico, en Zapopan si se unieran todos en contra de él lo empatan, pero en Guadalajara si se unen todos los demás les gana 2 a 1, y por supuesto es mucho mayor el crecimiento del movimiento en Guadalajara”.
“Hemos mantenido un ritmo creciente del sentimiento de la gente cuando empezó esto cuando entramos al Gobierno en octubre, las encuestas decían que poca gente estaba interesada en manifestarse como simpatizante de Movimiento Ciudadano, ahora tenemos el 14 por ciento fuera de Tlajomulco, que es donde más presencia tiene el movimiento. Para los integrantes del movimiento alfarista es muy importante”, expresa con visible optimismo y satisfacción Caro Cabrera entrevistado en el programa Conciencia al Aire.

EL FACTOR ENRIQUE ALFARO
Luego de que circularan una serie de encuestas realizadas por un importante medio local sobre la tendencia que se tiene de cara a las elecciones que ubican a Enrique Alfaro en Guadalajara y Zapopan, el regidor destacó la importancia del movimiento que ha llevado el personaje al cual considera el único líder social en Jalisco. Reiteró la importancia de trabajar el camino para cumplir con las altas expectativas que se ha puesto la sociedad.
“Confirman que nuestro movimiento tiene un gran líder político, de hecho es el único presentable y con fuerza para la sociedad, no hay un político de su nivel en el Estado, es un líder ciudadano. Socialmente, sin tener un cargo público, Enrique Alfaro está concentrando una expectativa de la gente y es una responsabilidad muy grande, al interior del movimiento nos estamos concentrando en crear una nueva cultura institucional para podernos presentar e influir en la construcción de una cultura política distinta que represente esas expectativas de la gente”.

“FENÓMENO ES MESSI”
Conciencia al Aire. ¿Es un fenómeno Alfaro? Cómo lo podría visualizar…
Salvador Caro. No es un fenómeno, es un ciudadano, un líder que ha podido concentrar las esperanzas de la gente, que está consciente de eso, que sabe la responsabilidad que implica y que está construyendo la forma de dar respuesta a los ciudadanos. A lo mejor luego me dice que le regateé en lo de fenómeno, pero fenómeno es Messi.
Conciencia al Aire. Fuera de la zona metropolitana… ¿cómo están?
Salvador Caro. Al interior del Estado hemos visto que personas que tienen experiencia de otros partidos políticos y ciudadanos que no la tenían pero ven que es posible de llegar al poder a través del Movimiento Ciudadano están atreviéndose a participar, nosotros, en particular nuestros dirigentes Hugo Luna y Enrique Ibarra han fomentado una cultura de ver en el mediano y largo plazo, que la mayor parte de las alianzas lo que veo que cuidan es que no se obsesionen en ganar las presidencias municipales sino en conformar los equipos que a corto y mediano plazo puedan gobernar, verdaderamente tengan la capacidad de gobernar desde una perspectiva ciudadana como la que tuvo Enrique en Tlajomulco, la que tiene Ismael, y en los muchos aciertos que tiene el presidente de Puerto Vallarta y otros municipios.

LOS AMIGOS DE ALFARO
Conciencia al Aire. En torno a Alfaro hay un club, un grupo que le apostó a Enrique… ¿cómo se han fortalecido?
Salvador Caro. Es evidente que a veces se hace política con los amigos, eso es circunstancialmente, también estilos personales, Enrique tiene la fortuna de ser acompañado por sus amigos desde joven, uno no encuentra amigos en la política, los encuentra en la prepa o facultad, en eso es muy afortunado. Clemente es una amigo personal de Enrique, es el mejor diputado del Congreso del Estado, por sus capacidades, lo ha demostrado con su agenda; hay otros actores que somos sus aliados aunque reconocemos una extraordinaria relación y trato pero nuestro papel es de aliados, resaltaría a Salvador Zamora, a Enrique Ibarra que tiene un lugar muy especial porque es una especie de mentor, Julio que llegó de los antecedentes de Movimiento Ciudadano como partido, su servidor, somos aliados que estamos en el proyecto. Hay un conjunto de circunstancias que han permitido ampliar el proyecto político y sobre todo el equipo.
Conciencia al Aire. Al reparto de cargos… ¿saldrán las patadas?
Salvador Caro. A mí lo que me parece afortunado en estas circunstancias es que Enrique es una persona de criterio y que distingue muy bien una cosa de la otra. Nosotros formamos parte de un Movimiento Ciudadano que tiene una gran responsabilidad ante la sociedad, él es el más consciente de todo, eso nos permite ver las cosas con tranquilidad. Fricciones existen en todos los partidos, pero no como en el PRI y el PAN; además, esto es un movimiento de puertas abiertas.

“NO ACEPTAREMOS RATEROS DEL PRI Y DEL PAN”
Conciencia al Aire. ¿Y el derecho de admisión que menciona Alfaro?
Salvador Caro. El derecho de admisión en el sentido que no vamos a aceptar rateros del PRI y del PAN.
Conciencia al Aire. ¿Aceptarán a Emilio González y Herbert Taylor?
Salvador Caro. Emilio no cabe, por supuesto que no. A Herbert no lo conozco. Emilio es panista, el representa al PAN.

MARTÍNEZ MORA: UN HOMBRE CON CALIDAD
Conciencia al Aire. ¿Y a Guillermo Martínez Mora?
Salvador Caro. Es una persona de otra calidad, él no está pidiendo admisión lo cual lo dignifica mucho, pero Martínez Mora que es una persona con amplia experiencia en el sector político y público, le ha dado dignidad al Congreso, es un hombre valiente, reconocido, es un elemento en la política jalisciense de gran valor.
Conciencia al Aire. ¿Y Pablo Lemus?
Salvador Caro. Es colega de los medios de comunicación. Antes empresario.
Conciencia al aire. ¿Y cuál es el futuro de Salvador Caro?
Salvador Caro. Mi futuro es trabajar, Enrique nos ha pedido que hagamos unas tareas en el municipio para fortalecer el equipo que tenemos, eso junto con la tarea del ayuntamiento que es mi prioridad porque ahí fui electo por la ciudadanía, combinando esas dos acciones y la familia no queda tiempo para especulaciones de ese tipo. No me he puesto a pensar en eso, pero creo que tendría sin duda un lugar en el equipo de gobierno de Alfaro. La realidad es que no me quiero meter en problemas de eso de las candidaturas, no estoy preocupado ni ocupado en eso.


Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
468 ad