Portal informativo de análisis político y social

DESTITUYEN A ELISA AYÓN DE SECRETARÍA GENERAL DEL PRI

DESTITUYEN A ELISA AYÓN DE  SECRETARÍA GENERAL DEL PRI

Nov 9, 2013

Por Manuel Cárdenas —-

Sin miel y sin jícara, o como el “chinito” dirían otros, se quedó la regidora Elisa Ayón luego que fue atrapada en una escandalosa grabación, donde presuntamente se manejan actos de corrupción y tráfico de influencias al interior del Ayuntamiento de Guadalajara, motivo por el cual el alcalde Ramiro Hernández le solicitó que se vaya de licencia, mientras que el presidente del PRI estatal, Hugo Contreras Zepeda no se anduvo tras las ramas y la destituyó de la Secretaría General del Comité Municipal del PRI en Guadalajara.

En el transcurso de la semana se dio a conocer en medios y en las redes sociales, una grabación que mantuvo la regidora con empleados de la Dirección de Panteones de Guadalajara en la que se ventilaron claramente las exigencias poco ortodoxas de la funcionaria para que renunciaran a su cargo, haciendo hincapié que la “mandona” era ella y alardeó de ser la próxima gobernadora.

“La que manda en panteones soy yo; yo los metí, voy a ser su gobernadora, con ustedes o sin ustedes”, les remató en su cara a los asustados empleados.

Por si fuera poco agregó: “Agarremos lo que tengamos que agarrar, repártanlo, no sean culeros… como quieran: A putazos, a huevazos, a balazos, a mamadas, como quieran, ya me harté, el panteón es un pinche desmadre. La que manda en panteones soy yo, o me hacen caso, o a la chingada”, gritó claramente y sin desdeñar a los presentes.

Una vez filtrada la información de parte del regidor de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Anguiano Orozco, la prima del secretario de Educación en Jalisco, se presentó al siguiente día ante los medios para ofrecer una disculpa.

Y dijo: “Vengo en estos momentos a dar una disculpa pública por las palabras que efectivamente son altisonantes. Vengo también a disculparme a mi partido, al PRI, porque efectivamente como secretaria general no voy a permitir, ni ahora ni nunca que las gentes que militan en nuestro partido estén haciendo acuerdos con otro partido político”.

Siguió su rosario de disculpas hacia los servidores públicos, “porque el ser servidor público es hablarle a la ciudadanía de manera correcta. Soy maestra por vocación, por convicción, pero también el ser maestro no es una situación de vergüenza, al contrario me siento orgullosa”, declaró.

El “cuatro” que le tendieron sumó a su lista de adversidades la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y ahora la Secretaría del PRI municipal, (con posesión de cargo el 24 de agosto pasado) con quien hacía mancuerna con el diputado, Miguel Castro Reynoso, a la postre de visiones y corrientes diferentes, y si resulta la licencia para separarse del cargo “sin goce de sueldo” en la regiduría del Ayuntamiento de Guadalajara, habrán acabado sus días con el partido tricolor.

Elisa Ayón

VIOLÓ EL CÓDIGO DE ÉTICA

Hugo Contreras Zepeda fue claro, contundente y reiterativo al señalar que la regidora violó el código de ética del partido tricolor, como lo marcan sus estatutos, por lo cual revocó el nombramiento como Secretaria General ya que la forma de expresarse denigra a los funcionarios públicos y como presidente del partido no tolerará ese tipo de actitudes de la regidora, quien todavía sin menor menoscabo buscó a la prensa para aceptar que ella era la de la grabación y que sí había utilizado malas palabras para dirigirse al personal de panteones de Guadalajara.

Por su parte Ramiro Hernández sostuvo que comenzarán con una minuciosa investigación en los panteones municipales en la cual no habrá excepciones y quienes tengan responsabilidad tendrán que responder a la misma. 

Solicitó al titular de la Secretaría de Servicios Municipales, Francisco Castillo que asumiera el control de manera directa del área y que iniciara las investigaciones y revisiones correspondientes sobre el funcionamiento.

Y añadió: “También le pedí a la área de Combate a la Corrupción que de inmediato se avocara a hacer lo propio y estoy dándole instrucciones a la Contraloría para que lleve a cabo también una investigación”. 

Quizás una de las motivaciones del alcalde, fue el comentario vertido por Ayón Hernández en el sentido que la regidora afirmó categóricamente que ella mandaba en los panteones y que el presidente municipal “no se metía ahí” por tratarse de ella.

“Le he pedido a la regidora Elisa Ayón considere solicitar licencia a su cargo de regidora para efectos de poder desahogar de manera objetiva las investigaciones que están en marcha; estaremos muy al pendiente para que puedan cumplimentarse, entendemos que la decisión de pedir licencia es una decisión personal pero esperamos que en aras de que estos temas que son delicados puedan desahogarse satisfactoriamente, se atiendan en beneficio del ayuntamiento y de los tapatíos”, dio a conocer el presidente municipal de Guadalajara.

Entre los comentarios finales que hizo la regidora subrayó: “Yo no soy la virgen de Guadalupe, si fuera la virgen de Guadalupe Dios me tendría en un nicho en una iglesia y era Santa Elisa y persígnense. No soy Santa Elisa, soy una mujer que le ha costado mucho trabajar por el bien de la sociedad, tampoco les digo ay no, yo soy la que no, ¡ni madres, hagamos lo que tengamos que hacer!”.

Elisa Ayón Hernández preside la Comisión de Desarrollo Social, es vocal en las comisiones de Hacienda, Mercados, Educación y Asuntos de la niñez y gana 104 mil pesos como regidora, es maestra comisionada con un sueldo de 56 mil pesos al mes, sin considerar sus dos direcciones en escuelas primarias y ahora ya es conocida como “LadyPanteones” en las redes sociales.

4 comments

  1. Miguel Jimenez /

    CUANTA ESTUPIDEZ ABUNDA EN ESTA SRA…
    NI VERGÜENZA LE DA ABRIR TAMAÑA BOCAZA PARA ESCUPIR LEPERADAS, CUALQUIER PEPENADOR DE MATATLAN SE RUBORIZARÍA AL ESCUCHAR SU FRANCÉS TAN CORRECTO Y FLORIDO, VAMOS A VER SI ES CIERTO QUE DEJA TODOS LOS PUESTOS QUE DETENTA…
    IMAGINEMOS COMO SERA EDUCANDO A NUESTROS HIJOS, CUANDO EL NIÑO SE EQUIVOQUE O INCUMPLA EN ALGO O ALTERE EL ORDEN, COMO SERA EL CORRECTIVO O LAS EXPRESIONES QUE USARA PARA CORREGIRLOS, SI ASÍ LES GRITO A LOS EMPLEADOS “Agarremos lo que tengamos que agarrar, repártanlo, no sean culeros… como quieran: A putazos, a huevazos, a balazos, a mamadas, como quieran…
    SE LOS DEJO DE TAREA, COMO EDUCARA A LOS CHIQUILLOS.

  2. Aristoteles /

    No va a pasar nada, ni pide licencia, ni deja panteones y va a pelear su secretaria del pri, por que digo esto, bueno la rugidora fue electa por el pueblo no pueden pedirle tal cosa a menos que ella lo solicite y no creo que lo haga asi de facil, bueno y panteones ella tiene esa comision el cabildo tendra que destituirla de esa comision o de otras comisiones la cual es presidenta de lo contrario no pasa nada, lo del pri, se necesita de gual forma presentar pruebas contundentes y que las vote la comision de honor y justicia y para eso se tendra que instalar votar y llevar el caso mandar llamar al axusado , alegatos y al final del dia ya paso otro año y nada, su papa esta bien posicionado en la politica y amigos que la acompañan en su proyecto la cual dicen que no va a pasar nada solo es eso Nada humo y ya. Lastima que asi pase, a menos que lo solicite un grupo de ciudadanos bien organizados en una AC ahi ya cambia la cosa pudiera darse el caso que el pueblo le quite el cargo,

  3. Antonimio Lopes /

    Vieaja loca rata y sinverguenza,

  4. Ma-Elena Jimenez Gomez /

    Solita se evidenció, ojala y así les pasara a todos esos corruptos que conforman el gobierno y les ganara la ambición como a esta mujer . . .