Portal informativo de análisis político y social

EMILIO RENUNCIA AL PAN, COORDINARÁ CAMPAÑA DE ALFARO

EMILIO RENUNCIA AL PAN, COORDINARÁ CAMPAÑA DE ALFARO

Dic 28, 2013

Por Belisario Bourjac —-

Para algunos panistas fue sorpresivo, pero para otros ya lo veían venir. La decisión del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y de su amigo y compadre Herbert Taylor Arthur, así como de Diego Monraz, de renunciar públicamente a su militancia al Partido Acción Nacional para darle todo su apoyo al proyecto político de Enrique Alfaro Ramírez, quien buscará en el 2015 ser alcalde de Zapopan por los colores del Partido Movimiento Ciudadano, despertó opiniones encontradas.

“Las puertas del partido están abiertas para quien quiera marcharse (…) Lamento la decisión que ha tomado Emilio, Herbert y Diego, pero el partido es más grande que cualquiera de sus militantes y seguiremos adelante, lo mejor está por venir”, expresó su presidente Miguel Ángel Monraz Ibarra.

“Ellos son libres de tomar la decisión que consideren más adecuada a sus intereses, así ha sido siempre, en el pasado reciente Emilio fue militante del Partido Demócrata Mexicano, llegó a ser su presidente y también su enterrador oficial, y Herbert Taylor sabemos que es un ambicioso del poder, ya que desde la campaña para gobernador él fue quien maquinó el movimiento contra Fernando Guzmán y a favor de Alfaro”, recordó a su vez el vocero del senador José María Martínez Martínez.

Varios consejeros de Acción Nacional que pidieron el anonimato comentaron que esta decisión en nada afectará al PAN en Jalisco, ya que ambos le han hecho mucho daño al partido, más bien el PAN gana con su salida, ya que en la derrota de julio del 2012 la mentada de madre de González Márquez a sus críticos fue uno de los aspectos que alejó a un buen número de ciudadanos del PAN.

“Qué bueno que se hayan quitado la máscara, ellos lo que buscan es el poder, ya no buscan dinero porque lo tienen a manos llenas, son los que se enriquecieron durante el gobierno panista, los grandes negocios los tejió Taylor, el cerebro de Emilio”, expresaron.

Desde el equipo del ex candidato a gobernador del PAN, Fernando Guzmán, comentaron que es una decisión congruente de estos personajes, quienes desde la campaña actuaron como quintacolumnas al interior de Acción Nacional. “A ellos les interesa el dinero y el poder, no tienen valores, los partidos y los colores es lo de menos, así hay que verlos y son expresión de esa pobreza política que vivimos”, comentaron.

De parte del Partido Movimiento Ciudadano expresaron su regocijo por la integración de estos personajes del panismo jalisciense, cuya experiencia e inteligencia política, seguramente redundará en beneficio de los jaliscienses, señalaron en un comunicado.

Se dijo que tanto Emilio como Herbert, junto con el ex diputado local Héctor Álvarez Contreras formarán parte del consejo de asesores de Enrique Alfaro Ramírez que preside el ex priísta Enrique Ibarra Pedroza.

Asimismo, Herbert Taylor Arthur, se dijo que se convertirá en el asesor de campaña para el 2015 de Enrique Alfaro, mientras que González Márquez asumirá el cargo de secretario de Finanzas del proyecto político-electoral de Alfaro Ramírez.

Hay también cuadros políticos de MC que ven con recelo la llegada de estos personajes. “Creo que Alfaro se está equivocando, porque es de sobra conocido el desprestigio de estos personajes que tanto daño le han hecho a Jalisco, seguramente Herbert Taylor lo meterán en las listas de candidatos plurinominales para que sea diputado de partido, y Diego Monraz, sabemos que busca la candidatura a la alcaldía de Zapopan, pero esta se la tiene prometida Alfaro a Clemente Castañeda, aunque también la quiere el comunicador Pablo Lemus”, dijo un personaje allegado al alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro.

De parte del PRI se criticó esta decisión aclarando que no hay sorpresa, ya que de todos es conocida la cercana relación que ha existido entre Enrique Alfaro y Emilio González Márquez.

“Alfaro tiene grandes compromisos con el ex gobernador González Márquez que pesan más que el desprestigio este tiene, pero por lo visto está decidido a pagar sus costos y en su salud lo hallará”, expresó el presidente del PRI, Hugo Contreras.

Inocente palomita. Tengamos presente que hoy es Día de los Santos Inocentes y lo que acabas de leer es una broma propia de estos días.

One comment

  1. Ma-Elena Jimenez Gomez /

    Comentario que es falso. . pero que contiene una gran verdad ..los panistas idealistas quisieran ver fuera del partido a E. Gonzalez y Herbert Taylor. . hoy es día que se dicen noticias falsas . . pero que contienen grandes verdades. . .