Portal informativo de análisis político y social

ESTRATEGIA DEL PMC DE VICTIMIZARSE, PARA GANAR SIMPATÍAS: CONTRERAS

ESTRATEGIA DEL PMC DE VICTIMIZARSE, PARA GANAR SIMPATÍAS: CONTRERAS

Ago 16, 2014

Por Mario Ávila Campos

Como “estrategia de victimización para generarse simpatías rumbo al proceso electoral de 2015”, calificó el presidente estatal del PRI, Hugo Contreras, el “rompimiento del Partido Movimiento Ciudadano” que anunciara el pasado lunes 11 de agosto.Un día después el presidente estatal del PRI en rueda de prensa daría lectura al pronunciamiento del tricolor sobre la decisión de sus homólogos del partido color naranja y del Ayuntamiento de Tlajomulco.

De la misma forma, como acto irresponsable que busca generar miedo en sus gobernados, tildó la aseveración del alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, al afirmar que “teme sean envenenados los pozos de abastecimiento de agua potable. (…) Estas actitudes esquizofrénicas y enfermizas, son peligrosas y afectan la vida institucional de todos los ciudadanos”.

Contreras Zepeda, categórico, subrayaría que no permitirán se ensucie el trabajo de una administración como la que encabeza el gobernador Aristóteles Sandoval en Jalisco, que ha logrado hacer del diálogo el punto inicial para alcanzar acuerdos en beneficio de la gente. “Para que la democracia pueda dar resultados, la confianza y el respeto en las instituciones son factores fundamentales, que no se deben vulnerar”, enmarcó. Hizo especial hincapié de que el PRI siempre pondrá a las instituciones en el lugar que se merecen: sosteniendo la vida democrática del Estado.

“El Partido MC, al romper el diálogo institucional con el Gobierno del Estado, traiciona los principios democráticos que dice defender. Los verdaderos ciudadanos honran a las instituciones y siguen el camino institucional para dirimir cualquier conflicto. Es egoísta que abandonen a los ciudadanos de sus municipios al romper relaciones con el Gobierno del Estado.

“Acusar sin sustento es calumniar, usar la calumnia para orientar el voto es hacer guerra sucia. Los verdaderos ciudadanos no calumnian, trabajan con estricto apego a la ley. Hoy, ese Partido muestra su verdadero rostro; el de una facción sedienta de poder, a quien no le importa mentir si esto les genera lucro político.

“Basta de berrinches. La política no se trata de berrinches, es el arte de llegar a acuerdos. Dejar la mesa de diálogo es caer en berrinches infantiles es faltar al respeto a los ciudadanos, a quienes tenemos la obligación de servir”.

Acompañado del delegado regional del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña y de la secretaria general del PRI Jalisco, el político oriundo de Tamazula, diría que el Gobierno del Estado “no está solo, tiene un partido político y a más de un millón de votantes que respaldan todas las acciones que van en beneficio de la sociedad y por más que otros pretendan desprestigiarlo, ahí están los hechos, las acciones que está llevando a cabo en beneficio de los jaliscienses”.

Al mismo tiempo, aseveraría que el PRI no necesita de artimañas para ganar el apoyo ciudadano en las urnas.“Las acciones que ha emprendido el gobierno emanado por nuestro partido son argumentos suficientes para convencer a los jaliscienses de que el PRI sabe gobernar para beneficio de los ciudadanos”.

Antes Hugo Contreras Zepeda, había expresado sentirse orgullosos “de la labor que hacen los gobiernos emanados del PRI a favor de todos los ciudadanos, sin exclusiones, como trabajan todos los días el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado y nuestros ayuntamientos, que en pocos meses han logrado concretar profundas transformaciones que modificarán para bien la vida de los jaliscienses”.

“Entendemos que esto ponga nerviosos a quienes tienen sed de poder y buscan con estos golpes mediáticos llamar la atención desde la victimización, como lo están haciendo los actores políticos de ese Partido”.Enumeraría también en ese contexto que las acciones que en Jalisco lleva adelante el gobierno de Sandoval Díaz: “se destinan como nunca, recursos para apoyar la ‘Fuerza Única’, porque la seguridad es una de las demandas principales de la población.

“El Ejecutivo estatal ha asumido el desafío de que nadie se quede sin estudiar; por lo tanto el transporte va por cuenta del Gobierno de Jalisco, asimismo, se han dotado de mochilas y útiles gratis a más de un millón 500 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas de los 125 municipios del Estado. Además, se han instalado cientos de aulas interactivas, se han destinado millones de pesos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos”.

Con la recuperación de espacios públicos, más de 20 mil usuarios al día se conectan actualmente a Internet de forma totalmente gratuita.Para respaldar, proteger e impulsar a las mujeres cabezas de hogar, tan sólo en 2013 se destinaron 50 millones de pesos para apoyar a cuatro mil 200 jefas de familia en pago de guardería infantil, subsidio para el sustento alimenticio o para iniciar o consolidar un negocio propio.

Se han concluido 20 centros de salud en diferentes municipios del Estado y se ampliaron los hospitales regionales de Puerto Vallarta y Tepatitlán. Después de 19 años, el Gobierno de la República, el Gobierno de Jalisco y los gobiernos municipales unen esfuerzos y retoman lo que hoy es un hecho, la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, como piedra angular del nuevo modelo de transporte en Jalisco.

“En sí, no hay un rubro en las políticas públicas, económica o social, que el Gobierno de Jalisco no haya atendido. Sin embargo, nos queda claro que todos estos beneficios les incomodan o les molesta a los dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano”.

Antes de concluir reiteraría que “no existe peor enemigo de la democracia que la cerrazón. Llamamos a quienes hoy quieren llamar la atención haciéndose pasar por víctimas, a dejar la simulacióny que hagamos de la política una tarea socialmente útil”.

“Por último, a los dirigentes del Movimiento Ciudadano, los invito a privilegiar el diálogo y la conciliación. A Enrique Alfaro Ramírez lo invito a no caer en la desesperación; Enrique, deja a un lado tu amargura, no busques la confrontación, mantente sereno, falta mucho para la elección”.