Portal informativo de análisis político y social

PRI PERDONA A ELISA AYÓN

PRI PERDONA A ELISA AYÓN

Dic 28, 2013

Por Belisario Bourjac —-

La decisión del PRI Jalisco y que se dio a conocer a los medios informativos ayer por la mañana sorprendió a la opinión pública, ya que en la rueda de prensa a la que fueron convocados una hora antes había trascendido que se daría a conocer una noticia bomba, los periodistas esperaban que se diera anunciara la expulsión de la controvertida regidora que había sido acusada penalmente el pasado 19 de diciembre por el Ayuntamiento de Guadalajara por abuso de autoridad y cohecho.

El presidente estatal del PRI, Hugo Contreras acompañado de la secretaria general del mismo, María de los Ángeles Arredondo, dio lectura a un comunicado en el que le restituyen los derechos a la ex secretaria general del sector popular y al mismo tiempo la reinstalan como secretaria general del PRI Guadalajara de la que había sido cesada por presuntos actos de corrupción.

“En un acto de completa justicia queremos reivindicar a la profesora Elisa Ayón por las incomodidades que le provocaron la decisión precipitada que se tomó de suspenderle sus derechos y de abrir una investigación para proceder a su expulsión del partido, pero todo partió de una confusión (…) Lo cierto es que la investigación nos mostró descubrir una monstruosa conspiración maquinada por gente perversa de Acción Nacional que por fortuna ha quedado evidenciada”, precisó el dirigente priísta.

“El partido está en deuda con esta valiente y ejemplar militante a quien se le restituyen sus plenos derechos, ya que ella se ha distinguido por su valor de defender los derechos de las mujeres, enfrentando actitudes de clara misoginia, producto de una cultura machista que mucho daño le ha hecho a Jalisco, le ha hecho a México y que por fortuna ha quedado demostrado”, expresó el político originario del sur de Jalisco.

La profesora Ayón al hablar sobre esta decisión de su partido, dijo que siempre confió en la justicia partidista y que si bien está muy lastimada por la difamación y linchamiento de la que ha sido víctima, acepta las disculpas y pese a las amenazas que había lanzado de que sacaría los trapitos al sol de sus compañeros de partido, dijo que más bien lo hizo en un momento de ofuscación.

Dijo que en momento alguno pensó en marcharse del PRI y aceptar la invitación de su amigo Salvador Caro Cabrera de formar parte de las filas de Partido de Movimiento Ciudadano. “Agradezco el gesto generoso de mi amigo Salvador que en el momento más difícil de mi vida mostró su gran solidaridad, pero mi corazón está con el PRI, mi partido, por lo que le doy vuelta a la página y todos aquellos momentos amargos, simplemente se trató de una pesadilla”, expresó con tono tranquilo la regidora Ayón, aclarando además que no guarda rencor a nadie en lo absoluto.

“La vida es bella (…) Estos días difíciles me he acercado a Dios nuestro Señor, a la Virgen de Zapopan, quienes me han dado esa fortaleza que se requiere para salir adelante, agradezco también el apoyo de mi familia y de los amigos que fueron solidarios, a todos gracias, muchas gracias”, puntualizó la maestra para en seguida marcharse en compañía de su esposo.

De la misma forma el presidente estatal del PRI dio a conocer que el esposo de la profesora Elisa Ayón lo designará como su coordinador de asesores, como una forma de restañar el daño que le ocasionó a su familia, producto de la confusión que se ha vivido en estas últimas semanas, pero debe de prevalecer la concordia y la armonía en la familia priísta, puntualizó Contreras Zepeda.

Inocente palomita. Tengamos presente que hoy es Día de los Santos Inocentes y lo que acabas de leer es una broma propia de estos días.

One comment

  1. luis carrillo /

    jajaja, asi son de cinicos y sinverguenzas los priistas. No tienen madere