Portal informativo de análisis político y social

Alan Mata, candidato del PVEM al gobierno municipal de Tequila: Ofrece regresarle la dignidad de pueblo mágico

Alan Mata, candidato del PVEM al gobierno municipal de Tequila: Ofrece regresarle la dignidad de pueblo mágico

Jun 10, 2018

Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Diego Morales //

Regresarle la dignidad al pueblo mágico donde todos sus habitantes se sientan orgullosos de vivir en el municipio y cuenten con un gobierno cercano a sus necesidades, son los ejes principales del candidato del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Tequila, Alan Mata.

El abanderado del Verde a la presidencia municipal ha recorrido ya gran parte de las colonias del municipio, donde ha sentido el apoyo de la gente a su proyecto, cuyo compromiso es ser un gobierno cercano a la sociedad y sus necesidades.

Hemos visitado las colonias del municipio, tenemos gran apoyo de la gente, estamos contentos con su respaldo a este proyecto nuevo, porque las comunidades han estado totalmente abandonadas, queremos llevar ese mensaje de esperanza, de que las cosas pueden ser mejor, que Tequila con el renombre que tiene necesita de mucha voluntad y esfuerzo del gobierno para salir adelante. Hemos tenido buena respuesta de la gente, en los mítines, así que estoy contento hasta el momento por el apoyo recibido”.

Dentro del presente de Tequila, Alan Mata criticó el tema de los servicios públicos, el cual considera deficiente, más en temas como el agua y drenaje, que en algunas comunidades no cuentan con estas necesidades básicas.

Hay que poner más atención a este tema, es lo principal. Yo fui secretario general en la administración pasada, conozco perfectamente la funcionalidad del municipio, sé que hay un problema de finanzas públicas, debemos poner orden, sanear finanzas, hay un tema de deuda pública, tenemos que ponernos las pilas en ese aspecto, si no hacemos lo concerniente para sanear las finanzas Tequila estará peor en el tema administrativo”.

UN HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL

La principal promesa de Alan en caso de ser electo presidente municipal de Tequila es la construcción de un hospital de segundo nivel en la región, pues ya se tiene el espacio para realizarlo, es cuestión de realizar las gestiones y cristalizar un anhelo de años de los ciudadanos.

Tequila es el pueblo más emblemático de Jalisco, conocido a nivel mundial por el puro nombre. Tengo muchos compromisos, pero lo principal es que no tenemos un hospital que nos de servicios de salud digno, tenemos el Seguro Social pero solo abarca a los derechohabientes, tenemos una Cruz Roja que no es suficiente pues solo da primeros auxilios, no abarca urgencias, entonces queremos traer un hospital de segundo nivel, que tenga traumatología, sala de partos y quirófano para que los niños nazcan en este municipio, es un proyecto muy anhelado, vamos a tocar puertas y haremos lo pertinente para lograrlo. Está el espacio donado a la secretaría de salud para que se lleve a cabo, lo vamos a retomar y sí lo podemos lograr”.

SANEAR LAS FINANZAS PÚBLICAS

A la vez, otro de los compromisos del candidato del Partido Verde es sanear las finanzas del municipio, con recortes en nóminas y que el recurso que se ahorre sea destinado a obras públicas en Tequila.

Mi segundo compromiso es sanear finanzas públicas, bajar la nómina, bajar el sueldo de presidente, de los regidores, funcionarios de primer nivel, sepa la ciudadanía que vamos a mejorar el tema de las finanzas, que los gobernantes no tengan todos los privilegios ni cosas que no son productivas, vamos a apostarle a que todo el recurso que llegue se vaya a obra pública de calidad, que podamos ahorrar lo más que podamos para que el dinero ajuste, dar obras y servicios a la gente”.

Subraya: “Tengo toda mi vida en Tequila, mis hijos aquí viven, mi esposa, mis papás, vivimos día a día la falta de compromiso del gobierno, no nos han respondido como debería ser. Tenemos la firme convicción que si la gente nos apoya, nos da su respaldo y confianza, a este proyecto del Partido Verde, les vamos a cumplir, darles mejores servicios, que se sientan seguros que su gobierno está trabajando para que estén cada día mejor”.

REGRESAR LA DIGNIDAD AL PUEBLO MÁGICO

En su andar en las calles, Alan Mata ha levantado la voz, su mensaje: hace falta regresarle la dignidad al pueblo mágico de Tequila. Al respecto, explica su propuesta, que se basa en que todos los habitantes del municipio se sientan orgullosos de pertenecer a él, y que las riquezas generadas por su ubicación geográfica y turismo sean repartidas entre todos.

Tequila es un pueblo mágico muy importante, estoy convencido que los tequilenses deben sentirse orgullo de ser parte de este municipio, que el gobierno le apuesta todo a que la gente le vaya mejor. Devolverle la dignidad a las personas, Tequila es grande, tenemos más de 200 comunidades, algunas muy alejadas, colindan con Zacatecas, han estado abandonadas, a eso me refiero de regresarle la dignidad, que todos se sientan orgullosos de pertenecer a este pueblo mágico”.

Por ser pueblo mágico, el recurso que llega en la derrama económica del turismo que nos beneficien a todos, que esa riqueza de parte de la gente que nos visita pueda distribuirse en toda la ciudadanía. Hay lugares en el municipio que no tienen servicios de drenaje, agua y electricidad, quiero que la gente se de cuenta que el gobierno con voluntad puede hacer muchas cosas, que la gente cuando diga que son de Tequila se sientan orgullosos”.

Agrega: “Queremos que todos vean que somos un pueblo bonito, un pueblo mágico, que si a un tequilense le preguntas qué se siente vivir aquí que digan se siente padre, me gusta vivir aquí. Sabemos que la gente está desencantada de la política, por eso les llevamos ese mensaje de esperanza, en mi gobierno van a ser tomados en cuenta todos, que se solucionarán todos sus problemas, eso es devolverle la dignidad a nuestro pueblo mágico”.

VIGILANCIA Y PATRULLAS

Ante el gran tema en la agenda que es la seguridad, el aspirante a la alcaldía de Tequila señaló que afortunadamente en su municipio no se han registrado altos índices de inseguridad, no obstante, es necesario reformar la vigilancia, con más patrullas que den rondines en las calles para que las familias se sientan seguras.

LES PIDE SU CONFIANZA

Lo primero que Alan les pide a los habitantes de Tequila es su confianza, en un proyecto nuevo, con un partido relativamente nuevo al resto, que no va en ninguna alianza con otro instituto político

Les pido un voto de confianza, en mi planilla hay gente nueva, que tienen un amor profundo por Tequila. Mi compromiso es que la gente sepa que tendrá un presidente que va a administrar los recursos de manera eficiente, que será de manera transparente, cercano a la gente, escucharemos todos los problemas, sin escondernos”, subraya.

Vamos a gestionar todo lo necesario, tocando puertas, yendo a pedir para la ciudadanía, si la gente nos da la confianza estaremos buscando día a día al gobierno del estado, al gobierno federal, a quien quede de diputados, independientemente de sus colores, creo que la gente si confía en nosotros es porque sabe que los vamos a representar bien. Mi compromiso es gestionar todos los días lo que se necesite para que a Tequila le vaya mejor”.

En el equipo de trabajo del candidato cuenta con gente nueva en el ámbito público, que desde su perspectiva cuentan con amplio amor por Tequila y piensan solamente en el bienestar de la gente.

La gente está cansada de que cada tres años son los mismos en los partidos de siempre, siempre son los mismos los que tienen control sobre el municipio. En esa parte la gente nos ha dado su respaldo. Tengo experiencia, tengo preparación para encabezar el municipio, fui secretario general en Tequila y en Etzatlan, he coordinado programas para el desarrollo municipal, conozco el tema del gobierno, la funcionalidad, he aprendido muchas cosas, de eso vamos a tomar lo que más nos sirva, independientemente de la gente que me acompañe, sé los problemas que aquejan al municipio, sé cómo lo vamos a solucionar”.


Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
468 ad