Portal informativo de análisis político y social

Alberto Maldonado, candidato de Morena a presidente municipal: En Tlaquepaque hay que cambiar y poner orden

Alberto Maldonado, candidato de Morena a presidente municipal: En Tlaquepaque hay que cambiar y poner orden

Jun 10, 2018

Por Diego Morales //

Es el momento de una opción diferente, de alguien que no ha gobernado y pretender dar resultados a los ciudadanos, es la visión del candidato de MORENA a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Alberto Maldonado Chavarín.

Se debe poner orden en todas y cada una de las áreas en Tlaquepaque, en este momento es un desorden. Somos una opción nueva, hay que cambiar, basta de lo mismo, los otros ya tuvieron su oportunidad, ahorita prometen la luna y las estrellas, tengamos dignidad, cuando te roban en tu domicilio, cuando no tienes dinero, cuando eches gasolina recuerda quienes ya han sido gobierno. Vamos calando algo distinto, algo viable, que es MORENA”.

El ser candidato es el principio de su sueño, que es ser alcalde de Tlaquepaque. Lo hace por una vía diferente, no por donde luchó por años que era el PRI. Como abanderado de MORENA, invita a los ciudadanos a escucharlo y sumarse al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Me siento contento, emocionado porque se percibe en la calle, yo no traigo espectaculares, yo no estoy tirando el dinero en espectaculares por Periférico, Carretera a Chapala, lo único espectacular que tiene Maldonado y MORENA en Tlaquepaque es que estamos tocando puertas, yendo casa por casa, percibimos el buen humor de la gente, nos piden lonas, nos piden calcomanías, la propuesta de trabajo y se suman, lo digo bajo palabra de honor, nos dice la gente si pueden ayudar”.

Ese ambiente de éxito, positivo, que se está viviendo por este instituto político que me abrió las puertas, estamos rebasando por la izquierda, vamos a ganar, me tocará con orgullo y responsabilidad ser alcalde de Tlaquepaque los próximos 3 años”.

Al respecto de Andrés Manuel López Obrador, Alberto Maldonado expresa que es importante que en Tlaquepaque se tenga un alcalde amigo del próximo presidente de México, pues el candidato presidencial de MORENA lo apoya y cada vez impacta más en la sociedad de San Pedro Tlaquepaque, el cual se vio en su visita al municipio.

Fue un martes, día hábil, a las 10 de la mañana, horario difícil para un mitin, aún así no lo aventamos, nos avisaron 4 días antes, sabíamos que venía a Jalisco pero no su itinerario, se hizo el recorrido, se le avisó a la gente de MORENA, a los indecisos, incluso a quienes no creían en el proyecto. Cuando escuchan hablar a este hombre en persona, los convence. El evento fue en la cabecera municipal, hubo aproximadamente 8 mil personas, fue un éxito rotundo”.

Subraya: “Nosotros traemos un discurso, con palabras convincentes. Lo primero que te dice el ciudadano es qué se te ofrece, me presento, soy el candidato de Andrés Manuel López Obrador y se abre la puerta, esa es la sensación y lo que pasa en la calle”.

LA ENTREVISTA

Pregunta. Dice la candidata de MC, María Elena Limón, que le quitan las lonas y su publicidad de las casas, pero que ella va a ganar, ¿es cierto?

Respuesta. Sí están pasando cosas inadecuadas, feas, en Tlaquepaque. Hay una lucha muy desaseada, porque el PRI le está quitando cosas a los naranjas, pero los naranjas también lo hacen con ellos, en esa rebatinga nos llevan con ellos. Haré gestiones con los priístas, fui objeto de un robo de una lona en la entrada principal de Villa Fontana, una de sus gentes de nombre Estrella, con un regidor de nombre Albino, retiraron mi lona porque les molestaba, de manera cobarde la retiran, se la llevan, es un robo, espero con buenos oficios y en una urbanidad política que me la devuelvan.

P. ¿Ustedes no están haciendo la guerra?

R. Nosotros para nada, estamos trabajando, caminando, caminando, trabajando. En MORENA la instrucción que tenemos de Andrés Manuel López Obrador es no entrar en la guerra sucia, hacer las cosas limpias, con propuesta, tocar puertas de la gente, ir casa por casa, así lo hacemos todos los días mañana, tarde y noche.

P. Uno escucha San Pedro Tlaquepaque y se imagina la cabecera municipal, El Parían, pero eso no pasa en todo el municipio. ¿Cómo está el resto?

R. Salvo la zona centro, que los empresarios contarán con todo el apoyo de un servidor como presidente municipal, lo que se necesita es impulso, apoyo, volver a financiarles de manera permanente y hacer un comité de los empresarios para las festividades. Donde se necesitan los servicios, la obra pública, que lleguemos con calles dignas, la recuperación de espacios públicos es en las delegaciones.

Ni la anterior administración ni la actual administración resolvieron el caso del agua, quien pretende reelegirse los está chantajeando que si votan por MC les hacen un pozo de agua, eso es ilegal e inmoral, esto es en la delegación López Cotilla. Yo me comprometí a realizar ese pozo, estoy seguro que vamos a ganar y vamos a resolver el tema, pero también resolveremos el tema de la recuperación de mantos freáticos a Toluquilla y toda esa cuenca, también la recuperación de espacios públicos y tengan seguridad, tengo una especialidad en seguridad pública e impartición de justicia, donde unos dicen yo sí puedo lo curioso es que no pudieron, ya fueron gobierno y no lo hicieron. Apelo a la inteligencia y la conciencia del ciudadano, que entiendan que no debemos votar por los mismos que no nos han cumplido, pido una opción para MORENA, merece Tlaquepaque un gobierno como el nuestro.

P. ¿Qué le ofreces a la gente de Tlaquepaque?

R. Casi el 60 por ciento de la tierra en Tlaquepaque está en nivel irregular, hemos estado haciendo convenios, soy el único candidato que lo dijo en televisión y lo reitero, estoy comprometido a impulsar la regularización de los predios, para que la gente por fin tenga escrituras en sus casas. También viene en el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel los 50 puntos, donde viene un decreto presidencial para que se agilice y se regularice la situación de los predios. MORENA es la esperanza que hoy sí se les va a cumplir, ya han estado otros gobiernos, es la misma promesa y no les cumplen, nosotros sí les vamos a cumplir.

P. ¿Por qué confiar en Andrés Manuel López Obrador? Qué te llamó para integrarte a MORENA y cómo puede impactar positivamente en la gente de Tlaquepaque…

R. Definitivamente me convenció y soy un convencido que este país necesita un cambio, todo mundo decimos basta a la corrupción, viene acompañada de violencia, liquidez, falta de dinero, falta de trabajo, falta de oportunidades, genera descomposición social. Me convenció primero, lo he dicho de manera respetuosa, de hace unos años a la fecha, veo un Andrés Manuel exitoso, que no cae en provocaciones, seguro de lo que hará, conciliador con las iglesias, con el ejército mexicano, con el empresariado, le han editado videos para engañar, pero para nadie es desconocido que un sector de las grandes empresas del país apoya a Andrés Manuel, todos queremos un cambio, el único golpe de timón y cambió en el país lo representa la opción de MORENA. Pero, para que esto se convierta en realidad necesitamos ganar la alcaldía de Tlaquepaque, necesita ganar con el doctor Lomelí la gubernatura. Me convence la redistribución de riqueza, buscar disminuir la desigualdad social, el PRI dejó de representar la justicia social y la gente.

%d bloggers like this: