Portal informativo de análisis político y social

Aristóteles Sandoval el gobernador del bienestar

Aristóteles Sandoval el gobernador del bienestar

Dic 20, 2015

Son ya cerca de 200 mil empleos los creados en Jalisco entre 2013 y 2015, periodo que le ha tocado encabezar como jefe de gobierno a Aristóteles Sandoval. Durante los últimos dos años se ha logrado una cifra histórica record en Jalisco en cuanto a nuevos empleos al ser 199 mil. “Hemos rebasado la generación de empleos durante los últimos tres años de gestión para cualquier administración que nos precedió”, subrayó Aristóteles Sandoval al anunciar el logro tan significativo.

La política de bienestar que impulsa el gobernador Aristóteles Sandoval se materializa en la generación de empleos y al titular del Poder Ejecutivo del Estado bien se le podría señalar “el gobernador el empleo”.

Son ya cerca de 200 mil empleos los creados en Jalisco entre 2013 y 2015, periodo que le ha tocado encabezar como jefe de gobierno a Aristóteles Sandoval. Durante los últimos dos años se ha logrado una cifra histórica récord en Jalisco en cuanto a nuevos empleos al ser 199 mil. «Hemos rebasado la generación de empleos durante los últimos tres años de gestión para cualquier administración que nos precedió», subrayó Aristóteles Sandoval al anunciar el logro tan significativo.

Fueron 85 mil los empleos que se registraron entre enero y noviembre del 2015, esto es 85 mil 481 nuevos empleos, cifra que supera la necesidad del bono demográfico de 80 mil plazas al superar la meta que se habían trazado en el estado de 71 mil empleos.

Jalisco es el estado donde está gran parte del alma mexicana al ser cuna del tequila y del mariachi. Pues al mismo tiempo ha ido tomando fuerza como un polo de innovación en el oeste mexicano y desde la región occidental y que se ha denominado «El Silicon Valley Mexicano», con la creciente comunidad tecnológica donde fluye la sangre joven y ese afán emprendedor, que le viene a dar forma a esa reconfiguración que se ha ido configurando en los tiempos de la globalización a la capital de Jalisco.

Los esfuerzos de promoción a Jalisco en el exterior que ha venido realizando el gobernador Aristóteles Sandoval se reflejan en la generación de empleo que se hace notar en tiempos en los que el precio del petróleo viene a la baja, cuando se logran en la entidad récords históricos de inversión y de creación de nuevas fuentes de trabajo.

Cada vez son más frecuentes reuniones o encuentros de comunidades, como la que se vivió durante la segunda semana de diciembre con el México Drone Festival, el primer encuentro de esta naturaleza que acoge el país sobre estos novedosos aparatos que se convierten en un parteaguas en las vidas de las comunidades actuales por los cambios que de ellos se derivan o derivarán.

 

 

2015, gran año

150707_r.p._jalisco_campus_party_2015_dm_2Durante este año 2015 Jalisco se convirtió en sede de grandes eventos mundiales, como los foros para el desarrollo económico y social. Octubre fue el gran mes al ser el escenario Guadalajara de Foros Mundiales como el de la OCDE y la 13ª Cumbre de Negocios, la IX Cumbre Empresarial China-LAC, y el Foro Global Agroalimentario, sector en el que el estado se ha convertido en líder a nivel mundial.

Y esto cobra mayor relevancia porque se dan en el marco de las reformas estructurales en las que se crean nuevas oportunidades para que México se convierta cada vez en un mayor actor regional y global.

La Primera Conferencia Internacional sobre Ciudades Inteligentes 2015 (IEEE International Smart Cities Conference 2015) se realizó en Guadalajara, gracias a su nombramiento como ciudad inteligente.

De la misma forma Guadalajara fue sede del «Jalisco Campus Party» y se asegura que sea el escenario para los próximos tres años (hasta 2018) al firmarse convenio firmado por el gobernador Aristóteles Sandoval; el director de Campus Party, Raúl Madrid Porcel y el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, que permite promover nuevos espacios laborales de calidad.