Portal informativo de análisis político y social

Carlos Arias Madrid, contra la nomenclatura: Limpiar al PAN de rosalismo que se dedica a administrar derrotas

Carlos Arias Madrid, contra la nomenclatura: Limpiar al PAN de rosalismo que se dedica a administrar derrotas

Oct 11, 2018

Compartir en redes sociales:
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Por Mario Ávila //

Con el claro objetivo de desterrar al grupo político que encabeza Eduardo Rosales Castellanos, que durante 9 años se ha dedicado a administrar al PAN solamente para beneficio personal, de sus dirigentes y para obtener beneficios económicos, administrando las derrotas y propiciando que el PAN en menos de 12 años perdiera más de 1 millón de votos, se ha creado al interior de Acción Nacional un grupo inédito que impulsa la candidatura de Carlos Arias Madrid, para que le dispute el próximo 11 de noviembre la presidencia del Comité Directivo Estatal a la diputada con licencia, María del Pilar Pérez Chavira.

El anuncio lo hace el propio candidato albiazul en gira proselitista por un municipio de la región de La Ciénega, en donde lamentó que en la gestión de Eduardo Rosales y sus posteriores presidentes afines, el PAN en Jalisco ha ido cediendo el espacio político al partido a Movimiento Ciudadano y beneficiándose patrimonial y personalmente con el manejo del partido.

A partir de ahí -dijo-, tenemos propuestas de partido muy importantes, entre ellas el PAN tiene que regresar a reconocer su vocación democrática y democratizadora de México, porque ahora resulta que el partido que desde su nacimiento creyó e impulsó la democracia en el país, de pronto se volvió en el partido más antidemocrático. En el PAN nos caracterizábamos por ir en contra del ‘dedazo’ y resulta que en los últimos años, absolutamente todos los procesos electorales en el PAN este grupo político los ha decidido por dedazo y eso obviamente ha desalentado la participación de los militantes, la gente deja de creer en el PAN y vemos como son los mismos los que están designados en una planilla y al mismo tiempo están designados como diputados plurinominales, sin que existe ningún beneficio para el partido y mucho menos para la sociedad, son diputados con un perfil muy gris, un perfil que no solamente carece de técnica legislativa sino que su papel como oposición ha sido prácticamente nulo”.

Un ejemplo de eso -abundó-, es la LXI Legislatura que están por fenecer. Y se cuestionó cuándo fue la última vez que se ha escuchado a alguno de los diputados del PAN hablar en contra del gobierno o señalar los problemas de inseguridad que existe en el Estado. “Qué dijo el grupo parlamentario del PAN en relación a los muertos que anduvieron paseando por el Estado como síntoma de que tenemos una crisis de seguridad impresionante”, se preguntó Carlos Árias Madrid.

La persona que encabeza en este proyecto a este grupo es Pilar Pérez Chavira, ella es actualmente diputada local y nadie recuerda algún pronunciamiento de ella sobre los problemas del Estado, lo que ocurrió es que el PAN dejó de tener una agenda política, y es muy sencillo, el grupo parlamentario del PAN con una mano está haciendo negocios y obteniendo beneficios económicos por parte del gobierno… y con la otra lo que hace es ceder el espacio político a Movimiento Ciudadano, por eso es que percibimos este silencio, por eso es que Pilar Pérez Chavira, obedece a intereses de quien controla al partido y busca la presidencia para seguir en el mismo tono”, expuso el aspirante a líder estatal del PAN.

PIERDE EL PAN 1 MILLÓN DE VOTOS

Pregunta. ¿Le hace daño al PAN, los grupos y el liderazgo de Eduardo Rosales?

Respuesta. Pues velo tú, crees que desde el 2006 a la fecha perder un millón de votos no es reflejo de que algo no está bien. Es más importante al margen de todo, que el partido ha sido manejado por personeros, es decir se han dejado conducir algunos personajes por alguien al que todos tenemos muy bien identificado, a través de líderes visibles, pero con personajes invisibles, que son los que controlan todo y obtienen los beneficios tanto patrimoniales como personales.

Pregunta. ¿El rival a vencer es la maestra?

Respuesta. Luego de que el exgobernador, Francisco Javier Ramírez determinó no registrarse, esto es una competencia entre la continuidad del fracaso, la derrota y la corrupción, que representa Pilar, y el cambio que representamos nosotros. Me toca representar ahora a un grupo de panistas que nunca habíamos estado sentados en la misma mesa, que logramos con voluntad y un objetivo común, consolidar un diálogo que todos creían improbable, nos pusimos de acuerdo quienes nunca habíamos coincidido en algún proyecto, con un objetivo muy claro: tenemos que desterrar a este grupo político que representa la candidatura de la maestra María del Pilar Pérez Chavira. Y te voy a dar un ejemplo qué tan mal está el PAN en Jalisco y que es algo que tenemos que hacer como una reacción inmediata, hoy el PAN en Jalisco gasta más de 3.5 millones de pesos en nómina a empleados cuyo trabajo no se vislumbra, no vemos en qué se está gastando ese dinero y cuál es el resultado de su trabajo.

Pregunta. ¿Tiene usted algún compromiso establecido con el exgobernador Emilio González Márquez?

Respuesta. El compromiso que hemos hecho con todos los panistas, es que tenemos que desterrar a este grupo político del partido, tenemos que volver a democratizar al partido para que no vuelva a haber una sola designación en Jalisco a cargos de elección popular; tenemos que establecer reglas muy claras en la administración de los recursos para que el presidente del partido deje de ganar los 100 mil pesos que hoy percibe y ese dinero se utilice para que los comités directivos municipales puedan pagar la luz, la renta y los servicios básicos, porque en la mayoría de los casos no les entregan dinero. Hoy vengo de un municipio en la región de la Ciénega en donde me dice el presidente del comité directivo municipal, que el Comité Estatal le da 4 mil pesos cada 6 meses, con eso no les alcanza para pagar la luz, menos para pagar la renta; por el contrario vemos como hay una burocracia dorada que obtiene viáticos, cuentas en restaurantes por más de 10 mil pesos y gastos que son totalmente superfluos, en eso nos estamos comprometiendo con todos los militantes.

Pregunta. ¿En su opinión el PAN ya tocó fondo o hay riesgo de que se siga hundiendo cada día más?

Respuesta. Fíjate que el PAN es un vehículo que no obstante haber estado piloteado por personajes muy ineptos como los que hemos tenido en los últimos años y no obstante haber atravesado caminos muy sinuosos, demostró ser un vehículo que la gente reconoce de gran valor en Jalisco, vemos como en su fortaleza ha trascendido y más allá de la ineptitud de las personas que hoy lo dirigen y que los han dirigido en los últimos años, el PAN está con toda la posibilidad de regresar al escenario político de manera muy favorable, siempre y cuando vuelva a su origen, vuelva a ser un partido democrático, vuelva a ser un partido que no vea en la administración de la derrota su única participación posible en política, deje de atender intereses patrimoniales y personales, de personas que ni siquiera militan en el partido y abra el partido otra vez a las nuevas generaciones, a los jóvenes que están interesados en participar en política, permita que los ciudadanos que quieran participar en el PAN, puedan hacerlo. Y te doy un dato que es muy interesante, el PAN tiene 5 años en los que ha cerrado sus procesos de afiliación a nuevos ciudadanos, cuál es el motivo por el que se cierra la posibilidad de que nuevos ciudadanos entren a militar en el partido, obviamente permitir que estas cúpulas que están enquistadas en el partido, puedan seguir controlándolo.


Compartir en redes sociales:
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares
468 ad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *