Portal informativo de análisis político y social

Carlos Lomelí, candidato a gobernador por Morena: Jalisco necesita el ánimo del futuro presidente de México

Carlos Lomelí, candidato a gobernador por Morena: Jalisco necesita el ánimo del futuro presidente de México

Abr 10, 2018

Por Diego Morales //

Es fundamental que Jalisco cuente con la voluntad, el buen ánimo y el apoyo del futuro Presidente de México, expresa el doctor Carlos Lomelí, candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco.

Y apunta que es importante que los jaliscienses escuchen el proyecto de rescate de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Con esa lógica, externa su confianza de que en el rescate del Río Lerma de la profunda y añeja contaminación que registra, provocada por más de 6 mil industrias que arrojan sus desechos a sus aguas, es fundamental la intervención del Gobierno Federal para que puedan poner orden y así contrarrestar problemas graves de enfermedades como las que sufren miles de personas aquejadas de enfermedades renales en la cabecera de Poncitlán, en San Pedro Itzicán y en Mezcala.

Jalisco contará con el apoyo del gobierno federal y del futuro Presidente de México para rescatar al Río Lerma de la añeja contaminación, subraya Carlos Lomelí.

NO TENGO OPOSITORES”

Yo no tengo opositores, lo que tengo a vencer es la inseguridad, es la falta de empleos mejor pagados, el rumbo y seguridad que debemos darle a nuestros jóvenes, que no haya rechazados en las universidades, tenemos mucho trabajo, iniciar la transformación de fondo, mejorar los cuerpos policiacos, pero no con pistolas, sino con capacitación continua”.

Cuando me preguntan sobre mis adversarios, digo, no tengo adversarios. Uno representa la continuidad, la corrupción, lo mismo, la alianza de Anaya, Padilla y Enriques; el otro pobre joven, que le tengo estima a Miguel, pero ni siquiera pone el símbolo del partido que representa porque le da pena el nivel de corrupción e impunidad que han tenido en este sexenio”.

Así se expresa el doctor Carlos Lomelí durante la entrevista con Conciencia al aire e indica que entre sus desafíos está el romper con la desilusión y hartazgo de una sociedad cansada de los gobiernos que los rigen, hartos de inseguridad, impunidad, corrupción y falta de oportunidades.

Falta de rumbo para nuestros jóvenes, falta de empleos bien pagados, falta de medicamento. Si hacemos una conjugación de factores, determina que la ciudadanía está violenta, aquí en México y Jalisco no tenemos seguridad, hace años perdimos el sonreír, salimos con miedo a la calle, porque cada vez hay menos alimento de calidad en las mesas de la gente, el poder adquisitivo es menor.

Subraya: “Lo primero que tenemos que hacer es que no es normal lo que estamos viviendo los jaliscienses, sí se puede transformar, sí se puede cambiar. Morena es más que un letrero, es la única oportunidad que tenemos los mexicanos y los jaliscienses de rescatar y transformar al país. No tenemos más que dos opciones, a partir del 1 de Julio tenemos que salir a las urnas a decidir si queremos seguir con la impunidad, corrupción, violencia, saqueo, la falta de rumbo, empleos mal pagados, el campo abandonado, las gasolinas más caras del mundo, o iniciar el cambio del país, son las grandes opciones”.

En el tema de seguridad, aseguró que los cuerpos policiales deben ser capacitados, mejorar sus salarios y quien no sea aprobado en sus exámenes de control de confianza darle una oportunidad de ser rehabilitado y no dejarlo en manos del crimen organizado.

El hecho de quien no pase las pruebas de confianza en nuestros policías no le podemos dar la calle, ya sabemos quién los va a contratar, es carnita para el crimen organizado, además que como seres humanos y jaliscienses tenemos que ponernos en un lugar donde puedan desarrollar un trabajo, rehabilitando a nuestra gente, lograr la reinserción, no es bueno que los controles sirvan para que sean ejecutores, sirven para mejorar nuestra condición de las corporaciones como de las empresas. Sí debe haber pruebas de control, pero no darles la calle, no es amnistía”.

JALISCO Y EL FUTURO PRESIDENTE DE MÉXICO

Carlos Lomelí está seguro que el futuro Presidente de México será Andrés Manuel López Obrador. Jalisco contará con el apoyo del gobierno federal y del futuro Presidente de México para rescatar al Río Lerma de la añeja contaminación, que tantas enfermedades y muertes provoca en el municipio de Poncitlán.

En la cabecera de Poncitlán, en la zona de la ribera de Chapala, precisamente en Mezcala y San Pedro Itzicán, son cientos de casos documentados de enfermos renales, incluso hay casos de niños y jóvenes, principalmente entre los 11 y 20 años.

Necesitamos la voluntad de un presidente, por eso Jalisco no puede estar ajeno al ánimo del próximo presidente de la república, es importante que los jaliscienses escuchen el proyecto de rescate de nación de Andrés Manuel López Obrador”, expresa Carlos Lomelí cuando afirma convencido que “no ha habido gobernador que en campaña hable del rescate del Lago de Chapala. Sólo hablan de sanear, limpiar (…) La verdad ha faltado voluntad, les han temblado las piernas”, añade Lomelí frente a las micrófonos de Conciencia al aire.

SU ARRANQUE EN MEZCALA

El arranque de campaña de Carlos Lomelí a la gubernatura del Estadio se dio ante miles de personas en el malecón de Mezcala de la Asunción en el municipio de Poncitlán y explica sus motivos: es una de las zonas con mayor necesidad de atención médica no solo en el estado, sino el mundo, por lo que es importante llevar los reflectores con ellos y que sean atendidos de una mejor manera.

Decidí arrancar ahí porque necesitamos llevar los reflectores, que la gente atienda su problema, que sepan que estamos con ellos, decirles que no les vamos a fallar”.

Lomelí Bolaños indica que es importante que tanto las autoridades federales, como las internacionales, volteen a ver el problema que se vive en esta región. “Somos segundo país a nivel mundial con mayor número de casos de insuficiencia renal, solamente por debajo de Taiwán, de noviembre a la fecha por falta de atención han muerto 7 pacientes, sabemos que hay alrededor de 6 mil 700 empresas alrededor del Lerma Santiago que han venido intoxicando de manera permanente y eso ha bajado el nivel de calidad y progreso de toda la gente instalada alrededor del lago”.

El abanderado de Morena a la gubernatura considera que “esta zona debería ser una región con alto nivel de cultivo, criadero de ganado, pesca, sabemos que en Chapala y sobre todo en Mezcala y los pueblos indígenas hay pobreza, miseria, olvido y rezago”.

La región, que tiene un severo retraso de décadas en relación a la Zona Metropolitana de Guadalajara, será prioritaria para el Doctor Lomelí en caso de llegar a la gubernatura de Jalisco.

LOS FAVORECE LA GENTE

Con la polémica que se ha desatado de la supuesta disolución del Frente en Jalisco, Carlos Lomelí expresó que sí los beneficia, porque la gente se dará cuenta que mienten desde sus campañas, pero no es factor pues apela el crecimiento de Morena por considerar que son la única opción viable y real de transformación en el país.

Estamos siendo favorecidos por la simpatía de la gente, se han dado cuenta que allá es la continuidad, pero sí creo que la gente al momento de que se den cuenta que los candidatos están dejando de ser candidatos porque intentaron engañar o tergiversar la ley creo que la gente dirá, mira todavía no inician y ya están con sus cosas, la gente dirá que la mejor opción porque es Morena la opción de transformación y cambio”.

Al pedirle las razones por las cuales la ciudadanía debe votar en la próxima elección por Morena, dijo: “Morena es la mejor opción y tendrá al próximo gobernador de Jalisco, nada más por eso”, puntualizó.

%d bloggers like this: