Portal informativo de análisis político y social

Carlos Lomelí, la carta de Morena en Jalisco: “Estamos hartos de los políticos de siempre”

Carlos Lomelí, la carta de Morena en Jalisco: “Estamos hartos de los políticos de siempre”

Oct 8, 2017

Por Mario Ávila //

Cuando se actúa de manera honesta, no hay que tener miedo de dar la cara”, expresó el diputado federal Carlos Lomelí Bolaños al recibir el nombramiento de coordinador de organización de la estructura del Movimiento de Regeneración en Jalisco (Morena) y que representa el ser ya virtual candidato a la gubernatura de Jalisco.

Esto luego de que mediante una encuesta se evaluó, junto con otros tres aspirantes (Enrique Michel, Antonio Pérez Garibay y Antonia Cárdenas Mariscal) y el legislador resultó con la mejor calificación en el ejercicio de consulta.

Esto lo hizo saber la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien encabezó una rueda de prensa exprofeso en Jalisco, en presencia del Enlace del Comité Nacional, Alejandro Peña y los integrantes de la dirección provisional de Morena en Jalisco, el senador Carlos Manuel Merino Campos y las diputadas federales, Ernestina Godoy y Antonia Cárdenas.

Yeidckol Polevnsky ante los medios de comunicación resaltó la calidad y confianza que le tiene la dirigencia de Morena a Carlos Lomelí, a propósito de los ataques y descalificaciones que éste ha sido objeto. “Ya en el pasado le han pegado. Conocemos a Carlos Lomelí, sabemos de la honestidad, de la honradez, de la persona que se trata. Carlos está más que pensado y aprobado”.

Dijo que Morena está muy por encima de las grillas, de los rollos y esas cosas de ataques y descalificaciones. “En el país no hay nadie al que le hayan pegado más que a López Obrador, y lo único que han hecho es fortalecerlo”.

De inmediato, el mensaje del legislador Carlos Lomelí, fue en el sentido de que se habría de trabajar con intensidad, para consolidar una estructura “que defienda y promueva una elección limpia, una elección que esperamos todos los jaliscienses y los mexicanos desde hace más de 15 años, y vamos a trabajar para que no quede el recoveco en donde nos embaracen urnas o nos roben la voluntad de la transformación de los mexicanos y de los jaliscienses”.

Expuso que el avance de Morena a nivel nacional es permanente, firme y cada vez más fuerte, por lo que el primer compromiso que asume, es en el sentido de que Jalisco no será la excepción. “Estoy convencido de que el cambio que requiere nuestra Patria está con Morena, aquí en Jalisco, como en varios estados, se consolidan y concretan las propuestas de todos los compatriotas”, dijo.

Es de todos sabido –apuntó-, que para rescatar a México de sus malos gobiernos, es necesario un movimiento que abarque toda la superficie nacional y bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, millones de mexicanos se están dando cuenta de que algo está cambiando y que el pueblo está despertando a una realidad: hay que sacar a los corruptos del poder para cimentar nuestra esperanza”.

El crecimiento de Morena tanto en Jalisco como en todo el país –abundó-, es una muestra de que los ciudadanos estamos hartos y ya le perdimos la paciencia a los políticos de siempre; la mafia del poder terminó por destruir cualquier atisbo de credibilidad que les quedaba, hemos sido testigos del fracaso de sus políticas económicas y sociales.

DE MÉDICO, EMPRESARIO Y DIPUTADO A QUERER SER GOBERNADOR

Carlos es médico cirujano partero por la Universidad de Guadalajara (UdeG); tiene 57 años, está casado y tiene cinco hijos. Es un empresario exitoso de la industria farmacéutica y los servicios; es fundador y director general del Grupo LoMedic.

El doctor Lomelí es un innovador y desarrollador de aplicaciones y tecnologías para la dispensación de medicamentos. Es un empresario generador de empleos, dos mil 500 directos y miles más indirectos. Además ha sido un activo ciudadano comprometido con los que menos tienen como lo demuestra su presencia en proyectos sociales y fundaciones.

Se considera un convencido promotor de las propuestas y políticas de la izquierda, sobre todo las que se refieren a apoyos para adultos mayores, más y mejores centros educativos, aplicar y mejorar la calidad de los servicios de salud, tal como los gobiernos han impulsado en la Ciudad de México.

Sobre su origen, el doctor Carlos Lomelí ha explicado llanamente: “No tengo pedigrí, a mí, si me levantan de la camisa, lloro, soy producto de la cultura del esfuerzo; yo no he heredado absolutamente nada, lo que he hecho ha sido con esfuerzo y porque la vida me dio la oportunidad de estudiar en la Universidad de Guadalajara, porque tuve la oportunidad de encontrar un trabajo desde muy joven”.

Dijo sentirse honrado de haber sido nombrado Coordinador de Organización de la Estructura de Morena en Jalisco y a la vez externó: “También me siento muy comprometido a dar resultados, porque esos resultados no son más que hacerle caso a la gente, ayudar a nuestros compatriotas y fortalecer un movimiento que es la esperanza de la patria, junto con los ciudadanos”.

Afirmó que Jalisco ha sido pieza histórica fundamental para la construcción de la patria, para la construcción de la democracia y para el crecimiento económico del país. “Por eso asumo este reto con la confianza y el compromiso de que Jalisco volverá a hacer historia”.

En su mensaje, el diputado Carlos Lomelí Bolaños, dedicó un espacio para sus detractores, sobre los que mencionó: “Ustedes me conocen, saben mi trayectoria y hasta mis contrarios hicieron el favor de promoverme al atacarme con mentiras y de manera cobarde”.

EL BLINDAJE DE LOMELÍ

Convencida de que en el golpeteo político los adversarios enfocarán sus baterías para atacar a Carlos Lomelí, se dijo la secretaria nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, pero garantizó que “a Carlos Lomelí lo blinda su honradez, su honestidad”.

Los ataques que le hicieron a Carlos Lomelí –dijo-, me recordaron algunos que me hicieron a mí cuando me metí en estos temas de partidos, elecciones y demás, es algo que se vuelve muy revelador y muy interesante. Los ataques son más fuertes, mientras más fuertes ven a la persona, si ven que no les hacen ni mella, ni los voltean a ver, no te pelan; pero si ven que sí les van a dar batalla y si ven que en un momento dado sí pueden darles su merecido y ponerlos en su lugar, entonces bueno te buscan hasta la tierrita dentro de las uñas”.

Esto como ya lo han hecho en el pasado –abundó-, es un tema que Carlos Lomelí tiene muy revisado, muy probado, que nosotros los hemos revisado y lo hemos probado, analizado, está más que probado, conocemos a Carlos Lomelí, sabemos de la honestidad, la honradez de la persona de la que se trata y sabemos que obviamente, lo que pasa es que ellos están viendo que nosotros estamos trabajando por temas de crear una red que nos ayude a crear la estructura en todo el Estado y ellos están pensando en temas electorales, lo que quiere decir que ellos le están viendo cara de candidato a gobernador o de gobernador, y por eso ya le están pegando”.

Está en el imaginario de todos estos contrarios, enemigos, le van a pegar, no me cabe la menor duda, y le van a pegar cada día más, para eso lo único que uno tiene que saber es que no nos hacen la mínima mella, nosotros estamos muy por encima de las grillas, de los rollos y de todos estos tipos de cosas.

Ustedes se imaginan alguien como Andrés Manuel López Obrador, creen que a alguien en este país le hayan pegado más que a López Obrador, y qué ha pasado, lo único es que se ha fortalecido, que se ha probado y que ha demostrado quién es, entonces los golpes lo único que nos hacen el crecer y fortalecernos, no nos generan ningún problema, a nosotros esas cositas no nos espantan”, sentenció la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.