Portal informativo de análisis político y social

César Madrigal y su proyecto de dirigir el PAN Jalisco: “Desalfarizar” al partido y ser oposición firme ante el gobierno

César Madrigal y su proyecto de dirigir el PAN Jalisco: “Desalfarizar” al partido y ser oposición firme ante el gobierno

Oct 11, 2018

Compartir en redes sociales:
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Por Diego Morales //

Desalfarizar” al partido para que no se vuelvan a dar alianzas antinaturales, olvidar las designaciones, buscar la unidad y la reconciliación panista, son los ejes a los que se compromete César Madrigal para ser elegido por la membresía blanquiazul como su próximo presidente estatal. Siguiendo estos puntos, asegura que el Partido Acción Nacional está en condiciones de convertirse en primera fuerza estatal en 2021.

Como panista respeta a todos los que siguen en el partido y también a los que se fueron. Por ello, César Madrigal asegura que su único compromiso es hacer del PAN la primera fuerza en Jalisco en 2021 y que la institución le vuelva a ser útil a la sociedad, sin compromisos con personajes en la vida interna blanquiazul.

Sobre si Acción Nacional tiene dueños o no, no entra en polémica. Aunque sí asegura que desde que Eduardo Rosales encabezó al partido en 2006, el mismo grupo de poder ha seguido al mando entregando derrotas electorales que ya no pueden pasar más.

Subraya: “No tengo ningún compromiso ni con él (Eduardo Rosales) ni con nadie, incluso él ya no es militante del PAN. Tengo años que no lo veo, finalmente yo veo que está haciendo labores académicas y asesorías, mis respetos para él. Solamente tengo palabras de respeto para su persona, su gestión partidista ya la dejé claro aquí mismo”.

RENOVACIÓN TOTAL

Para el aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal, la renovación de Acción Nacional en Jalisco debe ser total, pues los encargados de los destinos del partido durante los últimos años se han olvidado de lo más valioso que tienen, como son sus militantes.

Mis compromisos son uno, cero designaciones; dos, no alianzas con ningún partido político; tres, afiliación abierta; cuatro, unidad y reconciliación panista; cinco, ser una oposición firme contra Alfaro y los alcaldes de otros partidos políticos”.

Debemos proponer soluciones en temas de seguridad, en las cuestiones del campo, el pésimo sistema de salud y educativo que tenemos, en apoyar con soluciones de medio ambiente, debemos apoyar a los jóvenes y a la mujer para hacer una sociedad más igualitaria, brigadas con suela, sudor, saliva, regresar a los comités y que no sean abandonados, respetando su autonomía. Estamos hartos del centralismo del PAN Jalisco, queremos que los militantes de los municipios decidan”.

Para la contienda interna, enfrenta a tres aspirantes con peso en Acción Nacional. Sin embargo, es claro y levanta la voz, se considera el único de los candidatos que podría refrescar a los azules, pues está en contra de los grupos predominantes y siempre ha apelado al panismo libre.

Agrega: “Quiero un partido que vuelva a sus orígenes, donde nunca más se den las designaciones, que el militante sepa que irá a un proceso interno, que votará por sus candidatos al gobierno, que tiene derecho a ser candidato y que nadie se lo va a robar, que por ningún motivo permitiremos una alianza electoral, el PAN debe ir solo sin alianzas, no queremos aliarnos con nadie, mucho menos con Enrique Alfaro, después de los escándalos que tuvo en Guadalajara, no lo queremos cerca del partido. Quiero un PAN como una oposición libre, que ofrezca soluciones, con brigadas, que el partido vuelva a ser útil para el pueblo de Jalisco, regresarle el alma al PAN Jalisco”.

LE HE RESPONDIDO AL PAN”

César Madrigal es tapatío, tiene 44 años de edad. Se considera proveniente de la cultura del esfuerzo, su educación se dio en escuelas públicas desde la primaria en la Colonia Miravalle, pasando por la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara, la carrera en Derecho y las maestrías en derecho constitucional y gestión pública de la misma casa de estudios.

Asevera que no vive de la política, sino del derecho, y que si está en la búsqueda de encabezar las riendas del PAN en Jalisco es por el amor que le tiene al partido y el respeto a los ideales que en él manejan.

Empecé ayudándole a mi mamá en un negocio de una tienda de abarrotes en Miravalle; empecé a practicar derecho con un tío que nos enseñó el oficio, posteriormente litigué por mi cuenta, llevo más de dos décadas como abogado litigante, es mi forma de salir adelante en la vida y la de mi familia. Estoy casado desde hace 8 años con Claudia, tenemos un hijo de 5 años llamado César. Me considero un hombre de familia”.

Subraya: “En el partido inicié en 1994, motivado por la campaña del Jefe Diego Fernández de Cevallos, me enamoré del PAN, leí sus principios, del derecho a la vida, el federalismo, el municipalismo, la lucha frontal contra la corrupción, la economía social, fue lo que me convenció a diferencia de otros partidos”.

Empecé siendo secretario de capacitación de Acción Juvenil Jalisco en 1997, recorrí todo Jalisco, vi infinidad de cursos, tengo el orgullo que me tocó recibir al PAN a muchos jóvenes que el día de hoy ya fueron servidores públicos. Tuve la oportunidad de estar en el Comité Estatal, siempre he sido opositor, actualmente soy miembro de la comisión permanente del PAN Jalisco”.

Entre los detalles que resalta en su experiencia como panista es ser el último militante que ganó una diputación en Guadalajara, con el orgullo de que cada vez que apareció en la boleta regresó con una constancia de mayoría, por lo que considera le ha respondido a sus electores y a su partido.

En el servicio público inicié en el gobierno de Guadalajara en el 2004, fui coordinador de convenios de obras de pavimentación. Contendí para diputado local en 2006 en la Colonia Miravalle en el distrito 14 al sur de Guadalajara, gané la interna, en la externa competí contra Eduardo Almaguer, le gané todas las casillas en una votación histórica. En 2009 llegó la debacle del PAN cuando Aristóteles Sandoval gana la alcaldía de Guadalajara, gané la interna para diputado federal, posteriormente en la externa le gané a Gerardo Rodríguez del PRI, en una elección dura para mi partido, solamente se ganó en el que yo fui candidato”.

Añade: “Soy el último diputado federal que ganó un distrito en Guadalajara, porque en las siguientes elecciones el PAN no ha vuelto a ganar un distrito ni local ni federal. Soy el último panista que pudo ganar un distrito en la ciudad. También soy el único panista en ganar dos diputaciones seguidas de mayoría en Guadalajara. Externamente le he respondido a mis electores, le he respondido a mi partido. En su momento intenté ser candidato a Guadalajara, candidato a gobernador, seguramente hubiera derrotado a Alfaro, porque la gente quiere PAN y yo considero representar dignamente lo que es el PAN, sus valores, principios y doctrina, pero así es la vida y así es la política”.

En este momento, César Madrigal tiene la aspiración de ser el jefe estatal de Acción Nacional, para recuperar los valores y doctrina que se han ido diluyendo en los últimos años.

En este momento tengo la aspiración legítima de ser el jefe estatal de Acción Nacional. Quiero ser el capitán de estos 7 diputados locales, de los 3 diputados federales, de los 30 alcaldes, de los casi 200 regidores, para que la moral vuelva a ser la guía en el servicio público, para que los servidores públicos cumplan su labor, que se respeten los principios de doctrina del PAN. Quiero que se vuelva a hablar de la defensa de la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, defender la familia natural respetando otras formas de convivencia, matrimonio es hombre y mujer”.


Compartir en redes sociales:
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares
468 ad